GP DE CHINA F1 2019

Mercedes en el GP de China F1 2019: Viernes

Mercedes supera a Ferrari en un panorama más igualado que Baréin

AmpliarValtteri Bottas en el GP de China F1 2019 - SoyMotorValtteri Bottas en el GP de China F1 2019

Valtteri Bottas ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del GP de China, en los que ha sido capaz de superar al Ferrari de Sebastian Vettel para cuestionar así la superioridad de los italianos. Desde Mercedes admiten que el SF90 es más rápido en las rectas, pero explican que el W10 le recupera terreno en las curvas. Lewis Hamilton, cuarto, espera dar un salto de calidad en cuanto dé con unos reglajes que le inspiren confianza.

 

Valtteri Bottas (5º/1º):

"El día ha terminado bien, hemos llegado a lo más alto de la clasificación, pero en este circuito siempre es muy complicado dar con un equilibrio que sea bueno para la totalidad de la vuelta. Hemos llegado aquí paso a paso y las sensaciones del coche han sido buenas al final de la sesión, pero tan solo estamos en el viernes y los días que cuentan son los dos que tenemos por delante. Parece que Ferrari es más rápida que nosotros en las rectas, mientras que nosotros hemos sido más rápidos en las curvas durante los Libres 2. Todavía tenemos margen de mejora, pero sabemos que los demás también trabajarán duro en sus coches. Tendremos que ver cuánto mejoramos en relación a ellos. La previsión indica que el viento cambiará de dirección en los próximos días y eso puede complicar las cosas, como vimos hace un par de semanas en Baréin. Eso hará que las cosas sean interesantes".

 

Lewis Hamilton (2º/4º):

"Ha sido un día relativamente sencillo, en el que hemos completado nuestro programa de forma correcta. Ha hecho bastante frío y eso siempre complica las cosas para los neumáticos. Hoy me ha costado, así que tenemos trabajo por hacer en el coche, sobre todo por lo que a mí respecta, porque parece que Valtteri está mucho más cómodo. Esta noche trabajaremos duro para hacer algunos cambios y espero que mañana volvamos más fuertes. El coche tiene ritmo para competir delante, simplemente tenemos que dar con los reglajes adecuados. Es bonito ver cómo de apretadas las cosas están entre Red Bull, Ferrari y nosotros. Como esperábamos, los Ferrari todavía parecen más rápidos en las rectas, pero en general los coches de arriba estamos muy juntos. Anticipo que mañana será lo mismo".

 

Andrew Shovlin, jefe de estrategia:

"Hemos tenido un día bastante sencillo, en lo que concierne a nuestro programa de trabajo. En la primera sesión ha habido mucho trabajo, ya que hemos analizado varias cosas de los reglajes. Hemos cubierto lo que queríamos. Siempre es difícil encontrar un equilibrio entre las rectas largas y las secuencias causan sobrecalentamiento en el tren trasero o el posterior, así que a menudo has de lidiar con varios problemas durante una vuelta. Valtteri ha estado bastante contento con el coche todo el día, hemos intentado darle un poco más de –apoyo– frontal en cada sesión. Lewis no ha encontrado que fuera fácil trabajar con el coche, así que esta noche tenemos una investigación por delante para entender los motivos. Ferrari y Red Bull hacen buenos tiempos en tandas largas y tandas cortas, así que estará reñido, pero tenemos margen para mejorar algunas cosas esta noche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de HolaPlaymobil

--- Efectivamente! El motor hace la diferencia, pero hay mas variables que determinan una mejor vuelta. Observando los libres 2, Mercedes tiene algo mas de estabilidad y parecen mas homogeneos en sus tiempos que Ferrari. En rectas, si, se nota la mayor fuerza global en potencia del equipo rojo

--- Estaria genial que ganara Leclerc o Vettel indistintamente para apretar mas el campeonato, pero Hamilton sabe como ser precavido y creo ganará

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP