F1

Buenas sensaciones

Mercedes en el GP de China F1 2018: Viernes

Hamilton y Bottas, contentos con las sensaciones de su W09 en Shanghái
hamilton-mercedes-china-2018-f1-soymotor.jpg
0
13 Abr 2018 - 11:40

Satisfacción en el equipo Mercedes tras los primeros entrenamientos libres del GP de China, donde Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han sentido cómodos con su W09. Las flechas de plata se preparan para una pelea con Ferrari e incluso Red Bull en su afán por hacerse con su primera victoria de la temporada.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Cuando llegué a Shanghái hacía buen tiempo, pero ha ido a peor. Ahora llueve y hace frío, pero aun así el día ha sido bueno. Hemos hecho todas las vueltas que necesitábamos y ahora tenemos información sobre el coche. El ritmo de los neumáticos es bastante similar, no hay grandes diferencias pese a que tenemos ese doble salto entre el blando y el ultrablando. El equilibrio del coche es bueno, pero esta noche lo afinaremos. Los Ferrari son rápidos y Red Bull parece muy rápida en tandas largas. Es bueno ver que los tiempos están tan igualados, pero eso significa que tendremos que hacerlo perfecto. Será un esfuerzo conjunto".

 

Valtteri Bottas (3º/3º):

"Es bueno que la lluvia no haya llegado hasta el final de la sesión, porque la previsión es de seco para la carrera. La pista ha mejorado mucho. Notabas más adherencia a cada vuelta que dabas, pero eso es habitual en este circuito. Creemos que mañana será más difícil con la lluvia. Espero que las condiciones mejoren para la clasificación. Esta mañana hemos tenido algunos problemas de equilibrio. El coche era rápido, pero no era fácil de pilotar. Hemos cambiado los reglajes en los Libres 2 y hemos mejorado. Espero que podamos dar otro paso para mañana. Hemos hecho kilómetros y ahora tenemos mucha información, así que estamos preparados para mañana. Parece que estaremos muy igualados con Ferrari tanto en la clasificación de mañana como en la carrera de domingo".

 

Andrew Shovlin:

"Hemos hecho un programa de viernes bastante normal. Hemos probado algunas cosas en las primeras vueltas, pero principalmente nos hemos centrado en comprender el coche y el comportamiento de los neumáticos para la clasificación y la carrera. Hemos probado los blandos en los Libres 1, pero los pilotos estaban contentos y el coche iba bien. Shanghái nunca es una pista fácil para los reglajes, porque tiene curvas de todo tipo. Parece que estamos en buena forma. En los Libres 2, hemos usado los tres compuestos. Los dos pilotos han probado el ultrablando, pero Valtteri se ha centrado en el compuesto medio y Lewis en el blando. Nos preocupaba el ultrablando antes de llegar aquí, pero sorprendentemente ha sido consistente en tandas largas. Las tandas del blando y el medio han quedado interrumpidas por la lluvia. Hoy hacía mucho frío, como en los test invernales. Eso cambia el comportamiento de los neumáticos. Mañana esperamos algo de lluvia en los Libres 3, pero el domingo no lloverá y la pista estará mucho más caliente. Esta noche trabajaremos para prepararnos para ese cambio de temperatura. Está claro que Red Bull, Ferrari y nosotros estamos muy igualados en ritmo. Ellos mejorarán sus coches esta noche, así que nosotros trabajaremos con nuestra diligencia habitual para encontrar hasta la última gota de rendimiento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11