GP de Canadá F1 2019

Mercedes en el GP de Canadá F1 2019: Domingo

Hamilton: "Intentaba presionar a Sebastian para empujarle a cometer un error"

Bottas: "Perdí la carrera en la clasificación"

AmpliarMercedes en el GP de Canadá F1 2019: Domingo - SoyMotor.comHamilton en Montreal

Mercedes se ha enfrentado en Canadá a uno de sus fines de semana más complicados, en un circuito que tradicionalmente ha favorecido a Ferrari. Sin embargo, Lewis Hamilton ha conseguido llevarse la victoria tras la sanción que ha recibido Sebastian Vettel. Valtteri Bottas tan solo ha conseguido ser cuarto después del error que cometió en la clasificación.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy agradecido. Tuve un accidente el viernes y esta mañana tuvimos un problema mecánico. Los chicos trabajaron muy duro e hicieron un gran trabajo para solucionarlo, así que de verdad merecían tener un coche ahí fuera. Realmente quería conseguir el mejor resultado posible para ellos".

"No es fácil perseguir a alguien aquí, así que intenté presionar a Sebastian para empujarle a cometer un error y lo hizo. Quería ganar de la forma correcta y adelantarle en la pista, así que luché hasta la línea de meta, pero mis neumáticos ya no estaban bien".

"Ferrari ha hecho un gran trabajo este fin de semana, han sido muy rápidos en las rectas y Sebastian ha hecho una gran carrera. Tuve que poner absolutamente todo de mi parte para seguirles el ritmo. No es un gran sentimiento y así no quiero ganar carreras, pero he pilotado con mi corazón hoy para que mi equipo se sientiera orgulloso y siento que lo hice así".

 

Valtteri Bottas (4º):

"Cometí un error grave ayer en la clasificación y eso me complicó las cosas hoy. Sufrí para adelantar a los Red Bull y a los Renault al principio; cada vez que me acercaba a un coche, el motor y los frenos se acercaban a sus límites de temperatura, así que tuve que levantar e ir en punto muerto, lo que hizo que fuese difícil atacar. Cuando los adelanté, ya había perdido mucho tiempo para luchar por una posición del podio".

"El ritmo del coche fue bueno una vez que me libré del tráfico, así que decidimos hacer una parada extra al final y luchar por la vuelta rápida con neumáticos nuevos. Es bueno conseguir el punto extra por la vuelta rápida, pero definitivamente perdí la carrera ayer en la clasificación. Nos espera una batalla dura en Francia; es un circuito con rectas largas, así que Ferrari puede ser rápido de nuevo, pero tengo ganas de la pelea".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Los comisarios han revisado el incidente entre Sebastian y Lewis y creo que hay que respetar su decisión. A veces las decisiones van en tu contra y a veces, a tu favor. Una decisión como ésta nunca es blanco o negro y siempre hay opiniones diferentes y, por supuesto, las respeto".

"Hemos tenido uno de los fines de semana más difíciles del año. Hemos tenido que superar algunos retos este fin de semana como un problema de presión del combustible en el coche de Valtteri el viernes y una fuga hidráulica en el coche de Lewis esta mañana, que hizo que tuviéramos que volver a montar casi todo el coche. No estábamos seguros de si llegaríamos a la carrera o de si el coche podría acabar".

"Y todo esto ha sucedido entre bambalinas, así que sólo puedo dar la enhorabuena al equipo por su increíble esfuerzo este fin de semana para ser competitivos y, por supuesto, a Lewis por lo que ha sido un fantástico pilotaje que al final nos ha dado la victoria".

"Valtteri tuvo un día más complicado: salió desde la sexta posición y tuvo problemas de sobrecalentamiento. Su carrera la perdió ayer en la clasificación, así que terminar en cuarta posición y conseguir el punto extra de la vuelta rápida fue una limitación de daños".

 

James Alison, director técnico:

"Ha sido un día con calor, duro y difícil, no sólo para nuestros dos pilotos, que han corrido con fuerza, también para todo el equipo. Una fuga hidráulica hizo que tuviéramos que trabajar mucho en el coche de Lewis esta mañana y no fue nada fácil tenerlo listo para la carrera. Los mecánicos hicieron un trabajo tremendo para tenerlo todo preparado y listo. Para un fin de semana de carreras que comenzó bastante bien, la carrera fue muy dura".

"Valtteri fue capaz de progresar y tenía un buen ritmo sin tráfico, pero no con los Renault delante. Tras superarlos, pudo llegar a la cuarta posición. Lewis tuvo una de las carreras más duras que ha tenido con nosotros".

"Podría decir que el incidente que dio lugar a la penalización fue el resultado de la presión que Lewis ejercía sobre él y, por lo tanto, puede sentirse satisfecho por la victoria, pero claramente no es feliz al ganar en estas circunstancias; no obstante, bien ganado. Fue un gran pilotaje de Lewis y recibió una recompensa justa por su esfuerzo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Red.buhl

Este no se moja ni en la ducha!!

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Mal mal mal, que cara dura este tipo de Wolff jejeje, pero por supuesto que para Mercedes la ética no es prioridad, mucho menos el espectáculo, ganar es su única meta a costa de lo que sea y de quién sea, ha convertido en algo predecible y aburrida la F1, resultado de carrera ROBO A FERRARI. Hamilton consentido, Bottas doblegado ya, Vettel frustrado, Leclerc apagado, red Bull mermado y Renault avante en zona media. Mérito para Stroll.

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP