F1

Sensaciones positivas

Mercedes en el GP de Canadá F1 2018: Viernes

Hamilton: "El coche va bien en las curvas por la nueva configuración por la tercera zona de DRS"
Bottas: "Fue un buen día aquí en Montreal, aunque en la hoja de tiempos no pareciéramos tan fuertes"
bottas_hamilton_canada_2018_viernes_soy_motor.jpg
1
09 Jun 2018 - 00:26

El equipo Mercedes ha vivido una jornada relativamente tranquila en el Gran Premio de Canadá. A diferencia de otras escuderías como Ferrari o Red Bull, los de Brackley se han reservado el compuesto hiperblando para mañana. Lewis Hamilton ha terminado cuarto por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que ha acabado sexto, siete décimas por detrás que el británico.

 

 

Lewis Hamilton (2º/4º):

"Ha sido un día precioso. El clima ha sido fantástico y la pista ha estado mejor que nunca. Es una pista muy divertida para conducir y hoy no tuvimos ningún problema, realmente disfruté. Vinieron muchos aficionados, así que ha sido un buen viernes. El hecho de tener una zona de DRS adicional en Montreal significa que podemos pensar en tener más alerón este año. Otros años, ejecutábamos una configuración de carga aerodinámica baja aquí, mientras que ahora es normal". 

"El coche va bien en las curvas por la nueva configuración. Justo al salir a pista, la configuración del coche ya iba bien. Hubo algunas cosas que necesitamos ajustar haciendo algunos cambios de un momento a otro, pero ha ido bien. Creo que la brecha de los tiempos se debe a las diferentes opciones de neumáticos de hoy, pero mañana lo sabremos. Espero que tengamos una buena sensación la primera ver que demos una vuelta con los hiperblandos en los Libres 3 y que no sea muy diferente hoy".

 

Valtteri Bottas (5º/6º):

"Fue un buen día aquí en Montreal, aunque en la hoja de tiempos no pareciéramos tan fuertes. Ferrari y Red Bull usaron los neumáticos hiperblandos que nosotros comenzaremos a usar mañana, por eso no se nos ve tan bien hoy. Deberíamos estar ahí o cerca. Por supuesto, nuestros rivales tienen una ventaja con los nuevos motores, por lo que creo que será una clasificación apretada mañana". 

"La pista estaba muy sucia hoy, en cuanto te sales de la trazada pierdes mucho agarre durante la vuelta. Así que tenemos que ser muy precisos cuando pilotemos en la pista, especialmente en las chicanes. Creo que hemos aprendido algunas cosas sobre los hiperblandos en Mónaco, así que esperamos hacer que mañana funcionen. El equilibro del coche fue realmente bueno desde el inicio, solo tuvimos que hacer algún ajuste. El coche fue bien desde la salida del garaje. Mañana sabremos cuán bueno es".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefedel equipo Mercedes:

"En general, hemos tenido un día sencillo. El coche ha funcionado de manera fiable y fueron sólo las banderas rojas y los coches de seguridad virtuales los que nos obligaron a adaptar un poco el plan. El equilibrio del coche ha sido bueno desde la primera carrera, por lo que ha sido un caso de ajustes de equilibrio pequeño para mantener el coche en la venta óptima de agarre". 

"Es difícil juzgar nuestro ritmo de vuelta hoy, ya que no hemos rodado con los hiperblandos y algunos de nuestros competidores más próximos parecían haber tenido sesiones menos buenas. Sin embargo, comparando con los mismos neumáticos, esperamos estar mejor que en Mónaco. Las tandas largas parecían consistentes y Red Bull parecía tener un ritmo similar. Tendremos que esperar hasta el domingo para ver que pasa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2018 - 15:48
Comment

La Pome no se las quita nadie...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25