F1

Pole estratosférica

Mercedes en el GP de Canadá F1 2017: Sábado

Hamilton: "No me puedo creer que todo saliese tan bien"
Bottas: "Espero que la pelea con los Ferrari sea muy igualada"
hamilton-pole-soymotor.jpg
Santi Torres
0
10 Jun 2017 - 22:32

El Mercedes de Hamilton ha roto los esquemas en Montreal. El piloto británico se ha sacado una vuelta estratosférica de la chistera y ha sorprendido no sólo a los aficionados, también a su propio equipo. Es la Pole número 65 de la trayectoria del tricampeón en Fórmula 1 e iguala a su héroe de infancia, Ayrton Senna. Su compañero, Bottas, no ha conseguido configurar a la perfección el W08 y tan sólo ha podido ser tercero, a más de siete décimas de Hamiton.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Sinceramente, estoy muy muy contento. Montreal ha sido muy favorable para mí en los últimos años. Ha sido una pelea muy igualada con los Ferrari, han sido muy rápidos este fin de semana. Me esforcé al máximo... ha sido una vuelta asombrosa, ¡muy atractiva! No me puedo creer que todo saliese tan bien. Tras un mal rato en Mónaco, hemos aprendido de nuestros errores".

"Le debo una al equipo que está en la fábrica de Brackley y en la de Brixworth. Cuando me han regalado el casco de Ayrton, estaba temblando. Para muchos de vosotros, como para mí, él era nuestro piloto favorito. Recibir esto e igualar su récord es un honor enorme".

 

Valtteri Bottas (3º):

"Primero de todo, felicitar a Hamilton por conseguir la 65ª Pole de su carrera deportiva. Es un gran logro igualar a Ayrton Senna. Realmente lo intenté todo, pero hoy ha sido un día complicado para mí. He sufrido con el equilibrio del coche y no he terminado muy contento tras los Libres 3".

"Hemos hecho algunos cambios y el coche ha ido mucho mejor en clasificación, pero en la Q3 siempre se llega al momento en que debes apurar las últimas centésimas y entonces el coche volvió a ser inestable. No pude completar una vuelta buena. Las tandas largas pintan bien, así que de nuevo espero que la pelea con Ferrari sea muy igualada. Todo al final se decide mañana".

 

Toto Wolff, director deportivo:

"Estoy encantado por cómo se ha trabajado este fin de semana. Hemos mejorado el coche sesión a sesión y se han tomado las decisiones correctas con la configuración. Obtener la Pole con una vuelta tan sensacional como la de Hamilton, es la recompensa. Hemos pasado la primera mitad de clasificación estudiando el momento óptimo de rendimiento del neumático y al final, ha funcionado en la primera vuelta lanzada. Todo ha salido a pedir de boca para Lewis en su último intento y encontrar tres décimas respecto a su anterior tiempo es impresionante".

"Esto le lleva a un momento importantísimo en su trayectoria, pues iguala a Ayrton Senna en número de Pole Position, algo que sé que significa mucho para él. Para Bottas, ser tercero en parrilla es una buena posición de cara al inicio de la carrera, pero hoy no se ha encontrado cómodo con el coche. Ha estado todo muy igualado con los Ferrari y estoy seguro de que eso se repetirá mañana. Siempre soy escéptico respecto a las predicciones, pero así es cómo debemos actuar para cubrir todo lo básico y mañana tener una buena carrera".

 

James Allison, director técnico:

"Éste es otro fin de semana en el que sabíamos que íbamos a estar directamente en la lucha por la cabeza, pero no tenía ni idea de que tuviésemos el rendimiento para hacer la Pole Position. Lo que hace que esto sea una alegría enorme es ver dos vueltas inmaculadas y un liderazgo enorme por parte de Hamilton".

"Bottas no ha sido capaz de mejorar en su última vuelta, pero pese a ello, ha conseguido una buena tercera posición, que nos pone en un buen lugar de cara al Gran Premio. La sensación de estar en Pole Position es fantástica, pero se debe repetir mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11