F1

Con Red Bull al acecho

Mercedes en el GP de Canadá F1 2016: Previo

Nico Rosberg: "Espero que toda mi mala suerte se acabase en Mónaco"
Lewis Hamilton: "Espero brillar como lo hice la primera vez que corrí en Canadá"
hamilton-rosberg-mercedes-canada-laf1.jpg
Santi Torres y Marina Girón
0
06 Jun 2016 - 13:57

Con cinco victorias en seis eventos, Mercedes llega motivada a Montreal, aunque a medias. Nico Rosberg quiere resarcirse de un mal fin de semana en Mónaco, mientras que Lewis Hamilton quiere encadenar dos victorias tras triunfar en las calles del Principado. 

 

Lewis Hamilton:

"No me puedo creer aún que consiguiese mi victoria número 44 en F1. Ha costado muchos años de trabajo duro para mucha gente para llegar a este punto, demasiadas personas para mencionarlas a todas. Es un punto en mi trayectoria especial para mi familia y para mi persona. Estoy muy agradecido a los mecánicos por seguir conmigo y con el coche pese a no haber sido un inicio fácil de campeonato. Volver a lo más alto tras una mala racha fue una sensación genial y fue un aumento de moral importante para ellos, porque han estado haciendo un gran rabajo todo el año. Pese a ello, hay mucho por delante aún. Hemos visto en las seis primeras carreras que cualquier cosa es posible y esas sorpresas afectan a todos. Somos el mejor equipo, pero tenemos más presión que nunca de nuestros rivales, así que es importante seguir refinando nuestros puntos débiles. He demostrado que estoy tan fuerte como siempre y que lo seguiré estando el resto del año, así que tengo ganas del próximo capítulo. Montreal siempre ha sido un buen lugar para mí, así que espero que pueda brillar tanto como lo hice la primera vez que competí en esa gran ciudad con ese gran ambiente".

 

Nico Rosberg:

"Me he preparado a fondo para carreras difíciles después del gran inicio de campeonato. En este aspecto es dónde la experiencia me ayuda. Espero que en el pasado Gran Premio se gastase toda la mala suerte, ¡así que a darlo todo a partir de ahora! Tengo ganas de ir a Boston para un evento con un patrocinador y después viajar a Canadá. Es un circuito genial y estoy seguro que nuestro coche será espectacular también. Será unteresante ver dónde estan los Red Bull en esta ocasión. Esperamos estar un pasito por delante de ellos".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"En Mónaco vivimos una mezcla de emociones. Para Lewis fue justo lo que le había recetado el médico. Para Nico fue un cúmulo de mala suerte en una misma carrera. No obstante, la mayor sorpresa nos la llevamos con la amenaza de Red Bull. Llevaron a cabo una estrategia audaz, tuvimos suerte con la parada lenta de Daniel que nos permitió ganar. No contamos con un margen de maniobra en este campeonato y la presión es cada vez más grande. Esta siendo una temporada impredecible y muy buena para el deporte, demuestra que la Fórmula 1 tiene vida. Sin embargo, para nosotros como equipo, hay mucho trabajo por delante. Aún tenemos un margen de mejora por nuestra fiabilidad, pero el impulso por conseguir un mayor rendimiento es cada vez más importante para nosotros. La victoria de las flechas de plata en Monte Carlo fue un gran logro, pero si queremos seguir teniendo éxito debemos poner nuestro nombre a la altura de los más grandes en este deporte. Tendremos que seguir empujando con más fuerza que nunca". 

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Nos fuimos de Mónaco satisfechos por ganar por cuarto año consecutivo, pero no todo lo que queríamos porque Nico vivió una tarde complicada. Depositamos todo el esfuerzo necesario durante la carrera y obtuvimos por ello algunas ideas buenas para las próximas carreras. Montreal es un circuito inusual, con un montón de curvas entrelazadas y también un buen número de rectas. Por lo tanto, se trata de una pista muy exigente tanto para las unidades de potencia como para los frenos. También es un circuito complicado para los neumáticos. Los ultrablandos volverán a aparecer este fin de semana, lo que supondrá un descenso notable de los tiempos con respecto a 2015. Además, esta pista daña más los neumáticos que Mónaco, por lo que será importante entender mejor el manejo de los ultrablandos durante la carrera. Estamos deseando volver a Canadá. Siempre es un gran acontecimiento, la ciudad cobra viva y es bueno ver a tantos fans de América del Norte disfrutando de la Fórmula 1. Lewis tiene un increíble récord en este circuito, Nico disputó una de sus grandes carreras allí en 2014 y el equipo también consiguió allí un primer y segundo puesto en 2015. Será un fin de semana emocionante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33