F1

Victoria de Hamilton en Montréal

Mercedes en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Hamilton vence por segunda carrera consecutiva y se mete de lleno en el Mundial
Rosberg pincha en la salida y trompea cuando intentaba recuperar la cuarta plaza
mercedes-canada-laf1.jpg
3
13 Jun 2016 - 01:11

Mercedes vuelve a tener una carrera agridulce por segundo Gran Premio consecutivo. Mientras que Lewis Hamilton ha logrado la segunda victoria de la temporada y ya está a sólo 9 puntos de Nico Rosberg en el Campeonato; el piloto alemán ha vuelto a tener una carrera floja tras perder muchas posiciones en la salida por un toque con Lewis y por sufrir un pinchazo lento durante la carrera. 

 

Lewis Hamilton (1º):

"La verdad es que no sé qué ha pasado en la salida. Practiqué la salida en el momento de la vuelta de formación y todo estaba perfecto, pero cuando llegó el momento de la verdad era como si no fuera a ninguna parte, así que tengo que ver qué ha pasado ahí. Luego he tenido muchísimo subviraje en la curva uno cuando los coches me atacaban por todos lados y he tenido un toque desafortunado con Nico. Después de eso he perseguido a Sebastian. Ha sido un rayo en la primera vuelta y los dos teníamos buen ritmo. Más allá de un pequeño bloqueo en la curva diez, no he tenido ningún error en toda la carrera, así que estoy contento con eso. Ha sido una cuestión de gestionar los neumáticos. El equipo ha estado acertado con la estrategia. He disfrutado de verdad de la carrera, todo ha ido increíblemente bien. Siempre tenía la ventaja suficiente para mantener la ventaja cada vez que Sebastian se acercaba. En las últimas 10 o 15 vueltas, sólo podía pensar en Muhammad Ali. Vuela como una mariposa, pica como una abeja. Sentía como si estuviera flotando. Para mí, y estoy seguro que para todos, él fue una gran inspiración. Gané mi primera carrera aquí en 2007 y esto sienta igual de bien. Es una bendición. Gracias a todos los que han venido hoy, venimos aquí cada año y disfrutamos de la mejor semana".

 

Nico Rosberg (5º):

"La carrera de hoy ha sido realmente dura. Lewis ha hecho una mala salida. La mía ha sido decente y la de Sebastian, muy buena. Estaba en paralelo con Lewis e intenté ir por el exterior. Podía intentarlo o aceptar quedarme detrás de él. En Barcelona me funcionó, pero en esta ocasión no. Fue una maniobra dura por su parte, pero así son las carreras y la próxima vez tengo que hacerlo mejor. He perdido muchas posiciones al salirme por la escapatoria y eso me ha costado una oportunidad (de ganar) la carrera. A partir de ahí lo he hecho lo mejor que he podido para intentar volver y terminar en el podio, pero tuve un pinchazo y tuve que volver a entrar. Apreté fuerte luego para recuperar posiciones, fue toda una misión controlar el coche con las alarmas de los frenos y del carburante encendidas. Con Max tuve una bonita batalla, al límite pero buenas carreras. Lo he intentado todo para pasarle y al final he hecho un gran trompo. En esa última vuelta sólo pensaba en terminar quinto por delante de Kimi, así que es un resultado decepcionante porque nuestro coche hoy ha estado fantástico. Pero a veces es así. Ahora pasaré un par de días en casa para prepararme antes de ir a Bakú otra vez".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2016 - 11:10
Comment

Vaya un sin sangre estás hecho, Nico.
Te está chuleando carrera si carrera también Lewis y tu le pones la otra mejilla. Un piloto con madera de campeón no le permite lo que tú le permites al nigga. A este ritmo en 2 carreras más adios al campeonato.

Default user picture
Sebaser23
13 Jun 2016 - 07:15
Comment

Le falta usar la cabeza a nico, le gana la desesperacion... una carrera no se gana en la salida y sino pregunten a vettel

13 Jun 2016 - 01:50
Comment

se cae Nico... volvieron los fantasmas..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11