F1

DOMINGO DECEPCIONANTE

Mercedes en el GP de Brasil F1 2019: Domingo

Hamilton: "Nunca quiero chocar con nadie, pero ha sido mi culpa"
Bottas: "De repente perdí potencia, lo analizaremos"
hamilton_brasil_2019_sabado_soymotor_3.jpg
2
17 Nov 2019 - 22:24

Casualidad o no, el día que Toto Wolff no estaba, Mercedes ha cuajado una de sus peores carreras de la temporada. Valtteri Bottas ha abandonado la carrera por avería mecánica y Lewis Hamilton ha finalizado séptimo tras recibir una penalización de cinco segundos por un incidente con Alexander Albon. Pese a la decepción, la marca de la estrella quiere cerrar la temporada en Abu Dabi con buenas sensaciones.

 

Lewis Hamilton (7º):

"Ha sido una gran carrera, la he disfrutado muchísimo y espero que la gente la haya disfrutado, aunque el resultado es desconcertante. Nunca quiero chocar con nadie, ha sido realmente mala suerte con Alex. Naturalmente, me lo llevo por delante, ha sido mi culpa, venía por detrás. Estaba haciendo un gran trabajo, así que disculpas".

"Lo he dado absolutamente todo y más hoy, estaba presionando mucho en cada vuelta. Realmente no teníamos mucho ritmo hoy, creo que hemos ido más rápido de lo que deberíamos haber ido. Felicitaciones a Red Bull, hicieron el mejor trabajo hoy y merecieron la victoria. Hoy han sido extremadamente rápidos, yo era básicamente una presa fácil en las rectas. Queda una carrera más en esta temporada, por lo que empujaremos para lograr un mejor resultado en Abu Dabi".

 

Valtteri Bottas (RET):

"Ha sido una carrera difícil en general, incluso antes de que tuviera que abandonar. El ritmo no estaba ahí hoy, así que tendremos que investigar esto. Tenía el objetivo de hacer una parada e ir hasta el final con los neumáticos duros, pero he tenido que volver a parar porque nos preocupaba que no durasen hasta el final".

"Obviamente, no es ideal cambiar estrategias, pero al final no importa, ya que no ha terminado la carrera. Todavía no conozco los detalles, de repente perdí potencia, así que lo analizaremos y veremos qué lo causó. Es muy decepcionante, especialmente porque después sucedieron muchas cosas, por lo que hubiera estado bien ser parte de esa acción. Ahora estoy deseando que llegue la carrera en Abu Dabi, queremos volver fuertes y terminar la temporada en lo más alto".

 

James Alisson, director técnico:

"Un día muy decepcionante, un día en el que hemos cometido algunos errores. Hemos sufrido una falta de fiabilidad muy poco característica de nuestro coche y convertimos lo que debería haber sido un resultado decente en un abandono para Valtteri y un final decepcionante para Lewis. La respuesta simple es que hoy no éramos tan rápidos como los Red Bull".

"Valtteri ha sufrido un problema de consumo de combustible al principio de la carrera y lo estábamos monitoreando, pero ha empeorado y ha terminado su carrera prematuramente. En general, ha sido un fin de semana muy decepcionante para nosotros, queremos dejarlo atrás y pasar a Abu Dabi para terminar la temporada con estilo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
18 Nov 2019 - 11:06
Comment

se nota que falto el director de orquesta

petruz
17 Nov 2019 - 23:50
Comment

Totto ha de estar mordiéndose un 0
o los dos 00

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11