DOMINGO DECEPCIONANTE

Mercedes en el GP de Brasil F1 2019: Domingo

Hamilton: "Nunca quiero chocar con nadie, pero ha sido mi culpa"

Bottas: "De repente perdí potencia, lo analizaremos"

AmpliarMercedes en el GP de Brasil F1 2019: Domingo – SoyMotor.comLewis Hamilton en Interlagos

Casualidad o no, el día que Toto Wolff no estaba, Mercedes ha cuajado una de sus peores carreras de la temporada. Valtteri Bottas ha abandonado la carrera por avería mecánica y Lewis Hamilton ha finalizado séptimo tras recibir una penalización de cinco segundos por un incidente con Alexander Albon. Pese a la decepción, la marca de la estrella quiere cerrar la temporada en Abu Dabi con buenas sensaciones.

 

Lewis Hamilton (7º):

"Ha sido una gran carrera, la he disfrutado muchísimo y espero que la gente la haya disfrutado, aunque el resultado es desconcertante. Nunca quiero chocar con nadie, ha sido realmente mala suerte con Alex. Naturalmente, me lo llevo por delante, ha sido mi culpa, venía por detrás. Estaba haciendo un gran trabajo, así que disculpas".

"Lo he dado absolutamente todo y más hoy, estaba presionando mucho en cada vuelta. Realmente no teníamos mucho ritmo hoy, creo que hemos ido más rápido de lo que deberíamos haber ido. Felicitaciones a Red Bull, hicieron el mejor trabajo hoy y merecieron la victoria. Hoy han sido extremadamente rápidos, yo era básicamente una presa fácil en las rectas. Queda una carrera más en esta temporada, por lo que empujaremos para lograr un mejor resultado en Abu Dabi".

 

Valtteri Bottas (RET):

"Ha sido una carrera difícil en general, incluso antes de que tuviera que abandonar. El ritmo no estaba ahí hoy, así que tendremos que investigar esto. Tenía el objetivo de hacer una parada e ir hasta el final con los neumáticos duros, pero he tenido que volver a parar porque nos preocupaba que no durasen hasta el final".

"Obviamente, no es ideal cambiar estrategias, pero al final no importa, ya que no ha terminado la carrera. Todavía no conozco los detalles, de repente perdí potencia, así que lo analizaremos y veremos qué lo causó. Es muy decepcionante, especialmente porque después sucedieron muchas cosas, por lo que hubiera estado bien ser parte de esa acción. Ahora estoy deseando que llegue la carrera en Abu Dabi, queremos volver fuertes y terminar la temporada en lo más alto".

 

James Alisson, director técnico:

"Un día muy decepcionante, un día en el que hemos cometido algunos errores. Hemos sufrido una falta de fiabilidad muy poco característica de nuestro coche y convertimos lo que debería haber sido un resultado decente en un abandono para Valtteri y un final decepcionante para Lewis. La respuesta simple es que hoy no éramos tan rápidos como los Red Bull".

"Valtteri ha sufrido un problema de consumo de combustible al principio de la carrera y lo estábamos monitoreando, pero ha empeorado y ha terminado su carrera prematuramente. En general, ha sido un fin de semana muy decepcionante para nosotros, queremos dejarlo atrás y pasar a Abu Dabi para terminar la temporada con estilo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

se nota que falto el director de orquesta

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Totto ha de estar mordiéndose un 0
o los dos 00

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP