GP Brasil F1 2019 en directo
IGUALDAD MÁXIMA ENTRE LOS PRIMEROS

Mercedes en el GP de Brasil F1 2018: Viernes

Hamilton: "Está todo muy igualado entre nosotros en la parte delantera"

Bottas: "Mejoramos el coche durante la tarde y logré encontrar un ritmo"

AmpliarLewis Hamilton – SoyMotor.comLewis Hamilton

Jornada complicada para Mercedes. Los pilotos de "las flechas de plata" se han enfrentado un viernes desafiante y lluvioso. La brecha entre los seis primeros ha sido de un segundo. No obstante, se prevé que las temperaturas suban mañana y cesen las lluvias, por lo que en Mercedes se centrará en poner a punto el W09 para la clasificación.

 

Valtteri Bottas (6º/1º)

"Fue un poco un día mixto. Los Libres 2 fueron mucho mejores que los Libres 1. La mañana fue bastante difícil, era fácil cometer errores. Hice algunos bloqueos y vueltas abortadas, fue difícil coger un buen ritmo. Pero mejoramos el coche durante la tarde y logré encontrar un ritmo que parecía bueno, pero es una pista corta, por lo que los márgenes de mejora son pequeños. Hoy no hubo mucha degradación de los neumáticos, pero creemos que las temperaturas subirán, así que tendremos que esperar y ver si eso puede causarnos algunos problemas. Parece que mañana podría llover, pero el coche ha ido bien en mojado todo el año, así que no creo que sea un gran problema para nosotros. Entre los tres mejores equipos todo está muy igualado, por lo que no podemos sentirnos satisfechos con nuestros resultados hoy. Sabemos que todos los demás trabajarán en su rendimiento durante noche, por lo que también tendremos que seguir empujando".

 

Lewis Hamilton (3º/2º):

"Ha sido un día relativamente normal. Hemos hecho todo lo que necesitábamos. Parece que el coche va mejor que en México, pero aún estamos trabajando en algunos problemas. El ritmo no parece tan malo, pero tenemos que seguir trabajando y mejorarlo. Hubo viento a ráfagas en los Libres 2, el coche era difícil de controlar. Hay pronosticada lluvia para mañana, pero me encanta pilotar bajo la lluvia, por lo que no sería un problema. Solo tenemos que asegurarnos de que somos lo suficientemente rápidos en seco. Está todo muy igualado entre nosotros en la parte delantera, pero creo que hay más potencial en nuestro coche, así que solo tenemos que exprimirlo".

 

James Allison, director técnico:

"No creo que hoy haya sido un día particularmente fácil para nadie, con una pista que presentaba muchos desafíos de subviraje al comienzo de la sesión, en la que fue muy fácil sobrecalentar los neumáticos traseros; Todos estaban luchando contra esto hasta cierto punto. Tuvimos un buen ritmo en tandas cortas y el ritmo en tandas largas estuvo por ahí, pero creo que tenemos trabajo que hacer durante la noche como probablemente harán nuestros rivales, para dejar al coche en un buen lugar para cuando la pista esté más caliente el domingo. Por lo tanto tenemos que pensar muchas cosas durante la noche, pero solo una sesión corta de una hora mañana para confirmar todo, y luego averiguaremos si hemos hecho un buen trabajo o no".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP