F1

Cara a cara por la pole (y el título)

Mercedes en el GP de Brasil F1 2016: Sábado

Hamilton: "Me he sentido rápido en todas las condiciones"
Rosberg: "Al final Lewis ha sido un poco más rápido que yo"
hamilton2-mercedes-brasil-laf1.jpg
Santi Torres
0
12 Nov 2016 - 21:19

Mercedes ha dominado la sesión de clasificación del sábado a placer. La pelea por la pole position ha estado igualada, pero la diferencia con los otros equipos ha sido más amplia que de costumbre. Nico Rosberg y Lewis Hamilton seguirán peleando por el título en lo que está previsto que sea una carrera afectada por la inestabilidad climática.

 

Lewis Hamilton (1º)

"Está siendo un fin de semana genial. Cada sesión de la jornada de hoy he estado delante y he sido capaz de mantener la posición encontrando un poco cada vez que salía a pista. Así que estoy muy, muy contento. No sé si será muy obvio, pero al ser uno de los circuitos más cortos del calendario, el más mínimo margen de diferencia crea una frontera y habitualmente las cosas están muy igualadas aquí en Brasil. Es un circuito complicado de hacer a la perfección. Por ejemplo, a lo largo del fin de semana mis tiempos en el primer sector eran buenos, pero nunca los he aprovechado en clasificación. Cuando la vuelta es tan corta, poner a punto los neumáticos para la vuelta rápida es difícil, así que es probable que llegues a las tres primeras curvas sin poner los neumáticos en temperatura. El circuito tiene baches en muchos puntos y el segundo sector genera muchos calor en las gomas. Así que en general es un circuito duro. Todo trata de tener un buen equilibrio del coche y no ser muy avaricioso en algunos puntos. Me he sentido rápido en todas las condiciones este fin de semana, así que prepararé lo mejor que pueda la carrera de mañana y ver qué sucede a partir de ahí. Estoy listo".

 

Nico Rosberg (2º)

"Ha sido una locura de clasificación. He podido mejorar vuelta a vuelta, algo que sienta bien y todo fue genial. Encontré un buen ritmo y un buen equilibrio en la configuración del coche. Todo ha ido genial, de verdad. Ya en mi última intentona fui capaz de mejorar, pero Lewis esta vez fue más rçapido. Pero eso es lo que hay y aún queda mucho en juego mañaba. Ganar la carrera es posible desde esta posiciñon. La salida siempre es una posibilidad y también con la estrategia mañana se pondrá interesante. También tuve una buena tanda larga esta mañana, así que tengo ganas de dar gran carrera a este público tan fantástico".

 

Toto Wolff, director deportivo

"¡Qué sesión de clasificación nos han dado estos dos chicos! Lewis hizo una gran vuelta y fue el más rápido en cada una de las partes de la clasificación, pero Nico no se quedó atrás y antes de la curva 12 estaba unas milésimas por delante. No pudo acelerar antes y ahí perdió la ventaja de su vuelta. Ha sido una sesión muy ajustada con ambos pilotos limando los límites y dándolo todo en pista, tal y como debe ser. De cara a la carrera la previsión meteorológica es incierta y dependerá de los pilotos sacar el máximo partido de las oportunidades que se les presenten. Nuestro trabajo trata de no dejarles de lado. La otra parte positiva de la jornada es la gran distancia frente a los otros equipos. Más ámplia de lo que venimos viendo últimamente, pero eso puede cambiar fácilmente en condiciones de carrera".

 

Paddy Lowe, director técnico

"Interesantes condiciones en el día de hoy, pero no tan malas como pudieron ser. Hemos visto como caían cuatro gotas de forma intermitente pero afortunadamente no han significado nada a nivel del estado de pista. Con esto, seguimos un plan de trabajo muy sencillo, optando por salir al principio de cada una de las sesiones para asegurarnos que teníamos la pista seca. La pelea entre nuestros pilotos en la Q3 ha sido muy igualada y muy excitante de ver. Nico estaba por delante llegando a la última curva, pero perdió una fracción en esos momentos finales, con Lewis llevándose una pole position muy importante. Enhorabuena a ambos en lo que ha sido un rendimiento tremendo para asegurarnos la primera línea de la parrilla. El escenario ya está preparado para una pelea muy ajustada mañana, en lo que ha sido una pelea por el título muy igualada a lo largo del año. Tenemos ganas de ver como se cierra este capítulo mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25