F1

Nuevo doblete en Brasil

Mercedes en el GP de Brasil F1 2015: Sábado

Rosberg: "Estoy contento por juntar todo para la Q3"
Hamilton: "Visto como ha ido esta semana, estoy contento con la clasificación"
hamilton-clasificacion-brasil-laf1.jpg
Santi Torres
0
14 Nov 2015 - 21:15

El equipo Mercedes vuelve a ocupar la primera línea de parrilla al completo y es la décimo cuarta vez en dieciocho carreras en 2015. De cara a mañana se reservan el compuesto más duro de neumáticos debido a las altas temperaturas. Nico Rosberg lleva ya cinco pole position seguidas y va directo hacia el subcampeonato.

 

Nico Rosberg (1º)

"No tuve el mejor ritmo al principio de la clasificación. La Q1 y la Q2 no fueron como planeamos. Después encontré un ritmo al final de la sesión, así que estoy contento de juntar todo en la Q3. Sienta genial conseguir la pole position de nuevo. Es la mejor posición para empezar la carrera, tengo el coche más rápido y el viernes pudimos rodar mucho, así que estoy confiado de cara a mañana. Será una buena batalla con Lewis y los Ferrari, con lo que tengo muchas ganas de mañana. Lo que pasó ayer en Paris hace que todo sea relativo. Lo que hacemos aquí no es importante si lo comparamos con lo acaecido, y he pensado en ello todo el día".

 

Lewis Hamilton (2º)

"Aún puedo conseguir mi pole position número 50, y este fin de semana ha estado muy cerca. Teniendo en cuenta como ha ido esta semana, estoy contento con esto. La Q1 y la Q2 han sido muy buenas y he intentado mejorarlas en Q3, pero los intentos anteriores eran tan buenos que ha sido difícil conseguirlo. Sí, he ido más rápido en mi última intentona pero en la curva 3 iba una décima y algo por detrás, así que esa es la diferencia. Es frustrante cuando sabes que podías mejorar, pero al final es el intento que cuenta. Tan poca distancia entre Nico y yo significa que tendremos una carrera interesante mañana. Ganar delante de toda la afición brasileña sería algo único y especial para mí. Mientras nos hemos centrado en el trabajo de hoy también he estado pensando y acordándome de las víctimas de París. Todo mi ánimo está con ellos".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Ha sido un vueltón por parte de Lewis, y aún mejor ha sido la de Nico. Está en racha y tiene entre ceja y ceja conseguir el segundo puesto en el campeonato. Ha disputado una sesión muy inteligente, controlando el tiempo en los momentos iniciales para mantener frescas las gomas de cara a mañana. Ha sido una batalla muy reñida con Lewis, quien ha sido constante a lo largo de toda la clasificación y perdiendo la pole por muy poco (como mucho un coche de diferencia). Es una satisfacción volver a conseguir una primera línea de parrilla de salida, aunque hoy hemos sido los protagonistas secundarios. Mis ánimos, apoyo y condolencias están con todas las familias afectadas por los eventos sucedidos en Paris ayer por la noche".

 

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes

"¡Enhorabuena Nico por la pole! Ha sido una batalla fantástica entre ambos, con menos de una décima de diferencia entre ellos al final. Esta es nuestra décimo cuarta primera línea de parrilla de la temporada, un dato del que el equipo debe sentirse orgulloso. Nuestra forma de afrontar la clasificación era guardando los neumáticos más duros para la carrera, así que usamos los neumáticos blandos durante toda la sesión. La idea era hacer dos intentonas, una en la Q1 y otra en la Q2, reservando dos vueltas rápidas para la Q3. La sesión se disputó sin mayores problemas, y con lo corto de este circuito ha sido más sencillo completar dos intentos en Q3. Esperamos una carrera sobre seco mañana y que demos un buen espectáculo en este teatro del motorsport para el apasionado y entusiasta público brasileño".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25