DOMINGO AGRIDULCE

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Hamilton: "He tenido una carrera sólida, estoy contento"

Bottas: "No he tenido muchas oportunidades"

AmpliarMercedes en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo - SoyMotor.comLewis Hamilton en Spa

Mercedes no ha podido con Ferrari en Bélgica. Las flechas plateadas han sido inferiores a los de Maranello en términos de velocidad punta y por ello no han sido capaces de ganar la carrera. No obstante, han podido finalizar en el podio con los dos coches y minimizar daños. Lewis Hamilton ha sido segundo y Valtteri Bottas tercero.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Ha sido un fin de semana muy complicado para todos los aficionados e integrantes del motor, hoy todos hemos corrido con Anthoine en la cabeza. Hemos sido inferiores a Ferrari durante todo el fin de semana pero he tenido una clasificación y una carrera sólida, por lo que estoy muy contento".

"Siempre quieres ganar la carrera, pero no he podido esta vez, pese a haber dado todo lo que tenía. Ferrari ha sido muy fuerte y estoy muy feliz por Charles, ha hecho un trabajo fantástico. Tenemos mucho trabajo que hacer para poder alcanzar a Ferrari en este tipo de circuitos. Si no, vamos a sufrir mucho en Monza. Espero que mejoremos para así poder tener una carrera reñida el próximo domingo".

 

Valtteri Bottas (3º):

"Ha sido una carrera dura tras las malas noticias que recibimos ayer. Me he esforzado al máximo, pero no he tenido muchas oportunidades. El ritmo de carrera ha sido bueno, pero Ferrari sigue siendo mucho más rápido en las rectas. Tal vez tuve un final de primera tanda algo flojo y perdí mucho tiempo. No obstante, estoy feliz con el ritmo que he tenido en la segunda".

"No he tenido ninguna batalla en el tramo final, por lo que he decidido guardar motor y caja de cambios para las siguientes carreras. Spa nunca se me ha dado del todo bien, pero este año he hecho mi mejor actuación aquí. Ahora miramos a Monza, donde esperamos que Ferrari vuelva a dominar, pero intentaremos luchar contra ellos".

 

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Esperábamos algo mejor, pero estamos contentos con el segundo y tercer puesto que hemos conseguido. Charles ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana y hoy lo ha hecho un poco mejor que nosotros. Estamos contentos con el rendimiento del coche, no hemos tenido mucha degradación y en las curvas hemos ido bien. La semana que viene vamos a Monza, un circuito muy complicado para nosotros, en el que Ferrari volverá a ser favorito. Esperamos hacerlo bien y poder luchar contra ellos también allí".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Este fin de semana era uno en el que había que minimizar daños, por lo que podemos estar contentos con el doble podio que hemos logrado. Hemos tenido una buena carrera, pero en las rectas los Ferrari han sido mucho más rápidos que nosotros. Hemos acabado cerca del primer clasificado, lo que siempre es una buena noticia cuando no tienes el coche más rápido. Todos hemos vivido un fin de semana difícil, ayer un joven piloto nos dijo adiós. En el día de hoy, Charles ha logrado su primera victoria en Fórmula 1, ellos eran grandes amigos, así que habrá sido un momento muy especial para él".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP