F1

PILAS RECARGADAS

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2019: Previo

Toto Wolff remarca que Mercedes ha trabajado en la fiabilidad este verano
hamilton-spa-2018-soymotor.jpg
3
27 Ago 2019 - 17:31

Mercedes aterriza en Spa con la meta de seguir dominando el Gran Circo en esta segunda mitad de temporada. El equipo se tomará esta segunda parte como un nuevo desafío, en el cual deberán de subir el listón para imponerse a sus máximos adversarios. Spa es un circuito donde las flechas plateadas no partirán como favoritas, y necesitarán realizar una puesta a punto perfecta para poder arrebatarle una vez más la victoria a Ferrari.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"El parón de verano ha sido bienvenido, tras unas semanas muy ocupadas en julio y principios de agosto. No obstante, las vacaciones han finalizado y ahora estamos deseando volver a competir de nuevo. Muchos trabajadores de Brackley pudieron descansar pero otros tuvieron que seguir trabajando en la fiabilidad de nuestra unidad de potencia en Brixworth, por lo que han tenido unas vacaciones muy movidas también, pero han realizado un gran trabajo cuando nosotros hemos estado fuera".

"Por el momento somos líderes en ambos campeonatos, pero no lo parece. En los últimos años, hemos visto a los equipos rendir muy bien tras el parón de verano, por lo que debemos seguir apretando al máximo. La segunda mitad de temporada es más bien el inicio de una temporada completamente nueva para nosotros, en la que no tendremos margen de error y en la que deberemos subir aún más el listón".

"Estamos deseando que comience esta segunda mitad de temporada, tendremos carreras históricas en Spa y Monza, seguidas de la carrera nocturna en Singapur. Spa es uno de los circuitos más emblemáticos del calendario, en el cual es muy complicado encontrar la puesta a punto adecuada, ya que tiene muchas rectas largas, un segundo sector con muchas curvas y muchas subidas y bajadas. El tiempo también puede llegar a ser algo impredecible, por lo que las sesiones serán muy interesantes. Estamos deseando que llegue el fin de semana".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
28 Ago 2019 - 01:22
Comment

Y sus equipos cliente también se beneficiarán?
Cierto que Ferrari puede ser muy fuerte en Spa y Monza, los que van a sufrir son los motores Renault y Honda, sobre todo Honda.

27 Ago 2019 - 20:18
Comment

Humo, saben de sobra que no tienen rival, como dijo Horner, solo lo pueden ellos solos.

Default user picture
27 Ago 2019 - 18:46
Comment

con este apetito, seguramente ganarán la otra mitad del campeonato!! Bien por ellos de no dormirse en los laureles

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25