F1

GP de BÉLGICA F1 2018

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2018: Viernes

Hamilton: "Está todo muy igualado entre nosotros y Ferrari"
Bottas: "Las secciones de menor velocidad suponen un reto para nosotros"
hamilton_belgica_2018_viernes_soy_motor.jpg
0
24 Ago 2018 - 19:27

La vuelta de las vacaciones no ha sido la esperada por Mercedes. Ninguno de sus pilotos terminó los entrenamientos libres en lo más alto de la tabla y en ambas sesiones se han visto superados por los Ferrari. A esto se le suma la sanción a Valtteri Bottas saldrá último en carrera debido a un cambio en varias partes de la unidad de potencia. Esto deja en manos de Hamilton pelear por la Pole mañana. No obstante, desde Mercedes aseguran que han completado el plan de trabajo y están satisfechos con las mejoras introducidas.

 

 

Lewis Hamilton (3º/2º):

"Es bueno estar de vuelta. El descanso nunca es lo suficientemente largo, pero hay un punto en el que empiezas a echar de menos pilotar, así que estoy feliz de estar otra vez de vuelta en el monoplaza. Estos son los coches F1 más rápidos que hemos tenido, y realmente lo sientes en esta pista. Vas casi a fondo en Pouhon, es una locura. Hoy trajimos un motor nuevo y todo funcionaba sin problemas. Está muy igualado entre nosotros y Ferrari; parece que ambos hemos estado trayendo nuevas actualizaciones a un ritmo similar". 

"En el sector intermedio quieres tener una buena cantidad de carga aerodinámica, pero quieres menos en los otros sectores para ganar velocidad en las rectas. El reto es encontrar el equilibrio adecuado y afortunadamente tengo un gran equipo trabajando en eso. Al llegar el fin de semana escuché que iba a llover todo el fin de semana. Hubo algunas gotas de lluvia en ciertas partes de la pista en Libres 1, pero en Libres 2 fue agradable y en seco. Espero que siga siendo así ya que esta pista es simplemente increíble de pilotar en seco".


Valtteri Bottas (5º/3º):

"En general, el coche iba muy bien hoy. Al principio del día, el equilibrio estaba levemente desajustado, pero logramos corregirlo para que el monoplaza se sintiera bien en casi todos los puntos de la pista. Las secciones de menor velocidad supusieron un reto para nosotros, ya que tuvimos problemas con la tracción a la salida de las curvas. Ferrari parecía un poco más rápido en algunas seguidillas de curvas, como desde la curva 5 hasta la curva 7, pero no creo que estemos lejos". 

"Sin embargo, siempre es difícil hacer predicciones detalladas el viernes, ya que está muy cerca en la clasificación. En términos de configuración, generalmente es un equilibrio entre clasificación y carrera; pero dado mi penalización de parrilla este fin de semana, obviamente me centraré en la carrera. Afortunadamente, el ritmo en tandas largas fue bueno y estoy seguro de que es posible avanzar en la parrilla aquí en Spa. El nuevo motor también parecía bueno hoy, así que estoy ansioso por la carrera, debería ser divertido".


James Allison, director técnico:

"Una de cal y otra de arena. La parte buena fue que revisamos el programa que planeamos sin dramas mecánicos para el monoplaza y recogimos la información que necesitamos de los neumáticos. Las otras partes positivas fueron que los dos pilotos en ambas sesiones parecían rápidos y que los nuevos motores funcionaban de forma fiable y mostraban un rendimiento muy prometedor". 

"El área donde tenemos que hacer más trabajo es en las tandas largas. Una mezcla de tráfico y manchas planas significaba que no establecimos el ritmo que te da una sensación cálida antes del domingo. Así que no fue un mal día, pero podría haber sido mejor y haremos nuestro trabajo tradicional de acomodarnos de la noche a la mañana para ver qué podemos mejorar y asegurarnos de que los coches tengan una buena combinación de ritmo a una vuelta y en tandas largas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41