F1

GP de BÉLGICA F1 2018

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2018: Sábado

Hamilton: "No puedo expresar lo difíciles que han sido las condiciones hoy"
Bottas, que saldrá último: "Se puede adelantar, me hace ilusión el reto"
lewis-hamilton-gp-belgica-soymotor.jpg
3
25 Ago 2018 - 18:37

Lewis Hamilton y Mercedes han salido a flote gracias a la lluvia que ha caído en la Q3 de la clasificación del GP de Bélgica. El piloto británico ha doblegado a un Sebastian Vettel teóricamente superior, aunque teme el ritmo en tanda larga de Ferrari. Bottas, que ha clasificado décimo, saldrá último por sanción.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Realmente, me encanta conducir en mojado, pero no creo que pueda expresar lo difícil que eran las condiciones hoy. Íbamos con pies de plomo, rezando para no bloquear. Pasamos directamente de neumáticos de seco a intermedios en la Q3, por lo que solo tuvimos un par de vueltas para intentar encontrar el agarre, entender qué partes del circuito estaban secas y qué partes no".

"Me salí en la primera curva, y después en la 12 durante la siguiente vuelta, así que solo me quedaba una vuelta buena, con la pista secándose en los últimos minutos. Sabía que tenía el ritmo, solo me faltaba encontrar el equilibrio adecuado, y ese balance es diferente encada curva. Me encanta conducir así, de hecho, pensaba que estaríamos en mitad de la lucha si se hubiera mantenido seco”.

"Sabía que iba a estar ajustado, pero pensé que tenía las décimas para terminar por delante de los Ferrari. Han sido favoritos durante algunas carreras, pero hemos sido capaces de superarles. El ritmo en tanda larga de Sebastian parece muy fuerte, así que mañana será complicado. No sé si tenemos el ritmo para ganar, pero puedo asegurar que daré todo lo que tengo. Hay mucho recorrido hasta Les Combes en la primera vuelta, y sabemos que los Ferrari son increíblemente rápidos en recta, así que veremos cómo se desarrolla mañana".


Valtteri Bottas (10º)*:

"Las sensaciones esta tarde han sido un poco raras. Encaras la clasificación de forma muy diferente cuando sabes que el resultado no importa porque tienes que empezar desde el fondo de la parrilla. Nuestro plan inicial fue salir solo en la Q1. Lo cambiamos poco después de que empezara la sesión, ya que pensamos que podría darle algo de rebufo a Lewis, pero después empezó a llover en la Q3, así que acabamos abandonando la idea".

"Por suerte, no dañó nuestro plan original, pues clasificamos con el neumático blando, que es el compuesto con el que queríamos empezar la carrera. Conducir en este circuito es pura diversión. Realmente, tengo muchas ganas de que llegue la carrera, y confío en que aparecerán posibilidades. Esta pista ofrece opciones para adelantar, y tenemos un gran coche. Me ilusiona el reto, e intentaré pasármelo muy bien".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Lewis ha hecho una gran vuelta para conseguir la pole position. Una vez más, ha demostrado que, cuando se siente la presión, no hay nadie mejor que pueda subirse al coche. Hasta que llegó la lluvia en la Q3, la lucha estuvo muy apretada entre los Ferrari y nosotros, y nos estábamos acercando más y más a medida que avanzaba la sesión. En cuanto a Valtteri, abandonamos el plan de que le diera rebufo a Hamilton cuando llegó la lluvia en la Q3, pues habría sido muy arriesgado. Vimos destellos de su verdadero potencial en las pocas vueltas que dio hoy, y espero que podamos aprovecharlo bien mañana desde el fondo de la parrilla. También quiero felicitar a todo el equipo Force India, después de los problemas que han tenido en las últimas semanas la tercera y cuarta posición en la parrilla es un gran impulso para ellos".


James Allison, director técnico:

"Ha sido una sesión de clasificación muy emocionante, no solo porque ha terminado en mojado y a todos se nos salía el corazón por la boca viendo a Hamilton conseguir la Pole, sino también porque, en condiciones de seco, se estaba gestando una lucha realmente ajustada entre los Ferrari y nosotros a medida que los motores iban subiendo de potencia. Claramente tenemos dos conjuntos muy igualados en este circuito. Nos encanta estar en pole, y nos ilusiona la carrera de mañana. Tenemos por delante la doble tarea de culminar el gran trabajo de Lewis y todo el equipo, así como hacer que Valtteri recupere posiciones. Su ritmo este fin de semana merece mucho más que la última fila de la parrilla, a la que se ha visto relegado por nuestros fallos de fiabilidad al inicio de la temporada. Tenemos ganas de verle cumplir con su buen ritmo en la carrera".

 

*Bottas saldrá último por acumulación de sanciones al estrenar nuevos elementos de la unidad de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2018 - 09:55
Comment

han cambiado el titular, era algo como "Será dificil ganar mañana pues ferrari tiene un ritmo superior en carrera"... Ferrari sale muy bien, por eso mi comment.

Default user picture
Ascari
25 Ago 2018 - 19:16
Comment

Bajo presión es el mejor. Pueden corroborarlo Button y Rosberg en mayor medida.

25 Ago 2018 - 19:05
Comment

Y ya como te adelante Vettel en la salida pues imagínate...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25