F1

Las flechas de plata toman la iniciativa

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2017: Viernes

Hamilton, dos décimas más rápido que el resto en los Libres 2
mercedes-hamilton-2017-belgica-f1-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
25 Ago 2017 - 18:09

El tiempo de descanso ha sentado bien a los de Mercedes. Con novedades que se han probado hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han quedado generalmente satisfechos. Sin embargo, algunos problemas encontrados indican que quedan ajustes por hacer antes de dejar los monoplazas perfectos para la sesión de clasificación y la carrera.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"¡Es genial estar de vuelta! Hoy sentimos como si fuera uno de nuestros mejores viernes en esta temporada. El coche se sintió fuerte todo el tiempo fuera del box. Hemos dado algunos buenos pasos adelante con la configuración desde el inicio de los Libres 1, lo que es una manera muy alentadora de comenzar el fin de semana. Parece ajustado en la parte superior el ritmo en tandas largas, pero hemos comenzado el fin de semana de la mejor manera posible".

 

Valtteri Bottas (6º/3ª):

"En general, fue un día difícil. Tuvimos algunos problemas para configurar el coche y no me sentí muy cómodo al principio. Pero al final fue mejorando, hemos dado pasos bastante grandes. El rendimiento de nuestro coche en general parece bueno. Sin embargo, todavía hay mucho margen para optimizar el coche. Las largas tandas al final fueron interrumpidas por la lluvia, pero eso era obviamente igual para todos. Me alegro de que al menos tuviéramos unas pocas vueltas con mucho combustible".

 

Andrew Shovlin, ingeniero de carrera:

"El coche está funcionando bastante bien, los pilotos están muy contentos con él en una sola vuelta. El día se ha visto obviamente afectado por la lluvia al final de la segunda sesión. No lo esperábamos desde el principio, pero luego, a medida que avanzaba la sesión, se podía ver cómo iba llegando. Así que estábamos tratando de adelantar el programa un poco, como otros equipos también. Eso nos ha hecho perder un poco de los datos de los neumáticos que tendríamos normalmente. Hemos tenido nuevas unidades de potencia en el coche que se han adaptado bien y también hemos traído nuestro paquete de baja fuerza aerodinámica para este circuito, dando el rendimiento esperado. En general, los pilotos están razonablemente satisfechos con el coche, pero hay algunas incógnitas más de lo normal. Vamos a trabajar duro durante la noche para tratar de mejorar el coche y arreglar los pocos problemas que hemos encontrado en términos de la manejo hoy".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25