Las flechas de plata toman la iniciativa

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2017: Viernes

Hamilton, dos décimas más rápido que el resto en los Libres 2

AmpliarLewis Hamilton en Bélgica - SoyMotorLewis Hamilton en Bélgica

El tiempo de descanso ha sentado bien a los de Mercedes. Con novedades que se han probado hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han quedado generalmente satisfechos. Sin embargo, algunos problemas encontrados indican que quedan ajustes por hacer antes de dejar los monoplazas perfectos para la sesión de clasificación y la carrera.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

"¡Es genial estar de vuelta! Hoy sentimos como si fuera uno de nuestros mejores viernes en esta temporada. El coche se sintió fuerte todo el tiempo fuera del box. Hemos dado algunos buenos pasos adelante con la configuración desde el inicio de los Libres 1, lo que es una manera muy alentadora de comenzar el fin de semana. Parece ajustado en la parte superior el ritmo en tandas largas, pero hemos comenzado el fin de semana de la mejor manera posible".

 

Valtteri Bottas (6º/3ª):

"En general, fue un día difícil. Tuvimos algunos problemas para configurar el coche y no me sentí muy cómodo al principio. Pero al final fue mejorando, hemos dado pasos bastante grandes. El rendimiento de nuestro coche en general parece bueno. Sin embargo, todavía hay mucho margen para optimizar el coche. Las largas tandas al final fueron interrumpidas por la lluvia, pero eso era obviamente igual para todos. Me alegro de que al menos tuviéramos unas pocas vueltas con mucho combustible".

 

Andrew Shovlin, ingeniero de carrera:

"El coche está funcionando bastante bien, los pilotos están muy contentos con él en una sola vuelta. El día se ha visto obviamente afectado por la lluvia al final de la segunda sesión. No lo esperábamos desde el principio, pero luego, a medida que avanzaba la sesión, se podía ver cómo iba llegando. Así que estábamos tratando de adelantar el programa un poco, como otros equipos también. Eso nos ha hecho perder un poco de los datos de los neumáticos que tendríamos normalmente. Hemos tenido nuevas unidades de potencia en el coche que se han adaptado bien y también hemos traído nuestro paquete de baja fuerza aerodinámica para este circuito, dando el rendimiento esperado. En general, los pilotos están razonablemente satisfechos con el coche, pero hay algunas incógnitas más de lo normal. Vamos a trabajar duro durante la noche para tratar de mejorar el coche y arreglar los pocos problemas que hemos encontrado en términos de la manejo hoy".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP