F1

SIGUE LA LUCHA POR EL CAMPEONATO

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2017: Previo

Wolff: "El parón veraniego llegó en el momento perfecto"
Wolff: "Sobre el papel, nuestro coche irá bien en Spa"
wolff_espana_2017_soy_motor.jpg
1
22 Ago 2017 - 13:18

El equipo Mercedes ha desembarcado en Bélgica de cara al 12º Gran Premio de la temporada, que se disputará el próximo fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. En un lugar, en el que parten favoritos, el jefe de la formación alemana asegura que su objetivo es seguir en la lucha por ambos Mundiales, como hacían antes del parón veraniego.

 

Toto Wolff:

"El parón veraniego llegó en el momento perfecto para retroceder y ver nuestra temporada. Hemos mejorado muy rápido y hemos ganado seis de 11 carreras, incluidas victorias para ambos pilotos. Pero está claro que 2017 es diferente a las anteriores tres temporadas, porque no tenemos el lujo de tener más rendimiento que el resto de la parrilla".

"Pero nuestro objetivo es el mismo: ganar ambos mundiales. La historia muestra que el coche que gana el Campeonato de Constructores, también lo hace en el de pilotos. Hemos demostrado un equilibrio competitivo en todos los circuitos en la primera parte del Mundial. Red Bull será una amenaza si mejora su rendimiento como en Hungría, así que vamos a seguir siendo humildes".

"Asumimos sobre el papel que nuestro coche irá bien en Spa porque es un circuito, en el que la eficiencia aerodinámica es extremadamente importante. Pero no vamos a asumir nada y simplemente vamos a buscar ir a por el máximo número de puntos posibles este fin de semana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
22 Ago 2017 - 14:46
Comment

Correcto, sólo 3 pilotos en los últimos 30 años han ganado el mundial sin que su equipo ganara constructores, Schumacher 1994, Hakkinen 99 (aunque de benefició de la lesión de Schumi) y Lewis 2008, un dato objetivo para determinar que ganaron sin el mejor auto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41