Test pretemporada F1 2020 en directo
VICTORIA DE LEWIS, DECEPCIÓN VALTTERI

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

Hamilton: "Es divertido correr contra otro equipo y Sebastian dando lo mejor de sí mismos"

Bottas: "Ha sido el fin de semana más complicado para mí, necesito aprender de ello"

AmpliarHamilton, cruzando la línea de meta e Spa - SoyMotor.comHamilton, cruzando la línea de meta e Spa

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Bélgica. El piloto británico recorta diferencias con Vettel en su lucha por el Mundial y lo deja en sólo siete puntos, por lo que depende de sí mismo para salir como líder de Monza dentro de siete días. La cara negativa de la jornada la puso Valtteri Bottas, que no pudo defenderse en el último stint del ataque de Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen y cedió su tercera posición para finalizar quinto. Paso atrás del finés que prácticamente dice adiós a sus opciones de luchar por el título.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Es increíble volver a la temporada y empezar con el pie derecho. Ferrari fue muy fuerte hoy y ofrecieron una batalla fantástica. Ambos empujamos cada vuelta y no había lugar para el error. El safety car iba demasiado lento y mantener la temperatura de neumáticos era muy difícil. En la relanzada, Sebastian tenía un buen rebufo, estaba muy cerca. Es divertido correr contra otro equipo y Sebastian dando lo mejor al igual que el coche, de eso se tratan las carreras. Quiero agradecer al equipo, no habría sido capaz de ganar hoy sin ellos".

 

Valtteri Bottas (5º):

"La carrera y el resultado de hoy ha sido una gran decepción. Ha sido un fin de semana difícil para mí. Habría estado bien al menos alcanzar el podio y anotar buenos puntos para nosotros como equipo. Después de la resalida del safety car, tenía neumáticos blandos, pero los chicos que me adelantaron iban con ultrablandos. Estaba en desventaja, sufrí con el agarre y no pude luchar con ellos. En la carrera los blandos funcionaron bien para nosotros, pero durante el periodo de relanzada del safety car siempre hay un riesgo de que los demás tengan compuestos más blandos. En una carrera normal habríamos tenido una estrategia de neumáticos óptima. Ha sido el fin de semana más difícil para mí, así que necesito aprender de ello porque no fui lo suficientemente rápido. Necesito analizar mis errores rápidamente y después espero volver más fuerte la próxima semana en Monza".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"El de hoy fue un pilotaje fantástico de Lewis para finalizar un fin de semana perfecto para él. Fue un resultado genial para el campeonato y una actuación sin errores. Defendió bien la primera vuelta y después fue una batalla vuelta a vuelta para trabajar con la diferencia con Sebastian. Después de la parada, vimos un pequeño blister en una de sus ruedas traseras, y teníamos dudas sobre si aguantarían hasta el final. Después el safety car apareció e hizo la decisión más fácil para nosotros. Hablamos sobre qué compuesto funcionaría mejor, no teníamos ningún set nuevo de ultrablandos disponible, y el equipo en el muro sabía que el blando sería el mejor neumático para el stint, si podíamos defendernos en esas primeras vueltas tras la relanzada. Como Lewis demostró, fue la decisión correcta, y completó una gran victoria. En cuanto a Valtteri, sufrió con su coche este fin de semana, y especialmente con la tracción como puede verse en la televisión en la resalida. Tenemos que descubrir qué pasó ahí, y de igual forma, él será el primero en ser autocrítico por perder las posiciones en la relanzada. Ahora nos vamos a Monza. Ferrari fue muy fuerte aquí y podemos esperar exactamente lo mismo en su carrera de casa. Nuestro trabajo es seguir empujando, seguir trayendo rendimiento al coche y asegurarnos de que entregamos todo nuestro potencial cada carrera a partir de aquí y hasta el final de la temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fredorigo

Siempre he mantenido que Bottas está haciendo lo que su equipo le ha pedido.....pero hoy en Spa no. Hoy Bottas ha demostrado que no es piloto para un equipo como Mercedes y hoy me ha hecho cambiar de opinión. Valtteri no se merece estar ahí.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP