GP de Baréin F1 2020

Mercedes en el GP de Baréin F1 2020: Domingo

Hamilton: "Es un privilegio volver a conseguir un resultado así"

Bottas: "Estoy contento de que Romain esté bien, eso es lo más importante hoy"

AmpliarMercedes en el GP de Baréin F1 2020: Domingo - SoyMotor.comHamilton en Baréin

Mercedes ha conseguido una nueva victoria sin oposición en Baréin. Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin y se ha hecho con su quinto triunfo de forma consecutiva y con su cuarto en este circuito. Por su parte, Valtteri Bottas ha estado muy desafortunado en la salida y ha pinchado, lo que ha condicionado por completo su carrera. Además, el hecho de haber sacrificado la velocidad punta ha limitado y mucho sus opciones de adelantamiento durante el resto de la prueba.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Lo de hoy ha sido un aviso de que este deporte es peligroso. Ha sido escalofriante ver el accidente de Romain y estoy muy contento de que el halo haya hecho su trabajo. Hay que darle las gracias a la FIA y al equipo médico por estar ahí al momento. Para Romain, salir por su propio pie de un accidente así deja claro el gran trabajo que han hecho la FIA y la Fórmula 1 para aumentar la seguridad".

"La carrera ha sido exigente desde el punto de vista físico. Max me ha presionado mucho y tenía mucha velocidad hoy. He sufrido algo con el coche, pero he sido capaz de responder a las vueltas rápidas de Max en los momentos importantes. He tenido cuidado con la última parada de Max pero el equipo lo ha hecho bien con la estrategia. Es un privilegio volver a conseguir un resultado así".

 

Valtteri Bottas (8º):

"Estoy contento de que Romain esté bien, eso es lo más importante hoy. Ha podido escapar de un accidente muy fuerte y estoy muy feliz por ello. Yo, por mi parte, he tenido un pinchazo al comienzo de la carrera, aunque no creo que haya sido por ningún toque. No sé como ha sucedido exactamente. Tras ello, he intentado escalar posiciones pero teníamos más carga que el resto de coches y ha sido complicado adelantar".

"En el tramo final, he tenido otro pinchazo, pero ha sido en el periodo de coche de seguridad y por eso no he perdido más posiciones. Necesito revisar lo que puedo hacer mejor el próximo fin de semana. El circuito será diferente, pero algunas características seguirán siendo las mismas. No hay mucho que aprender este fin de semana. Espero tener más suerte en la próxima carrera".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Primero de todo, hay que dar las gracias a la FIA y a la Fórmula 1 por tener coches tan seguros. La carrera de hoy deja claro que la introducción del halo ha sido muy importante. También hay que agradecer el trabajo de los comisarios y el de Ian Roberts y Alan van der Merwe, quienes han ayudado a Romain a escapar. Por lo que me han dicho, Romain está bien y le deseo una pronta recuperación".

"Para nosotros, como equipo, ha vuelto a ser una carrera agridulce. Estoy muy contento por el equipo y por Lewis, que han mostrado una vez más un gran rendimiento durante toda la prueba. Por su parte, Valtteri ha tenido muchos problemas con el pinchazo y necesitamos ver por qué está perdiendo carreras en las que no hace nada más. Lo bueno es que todavía puede ganar dos carreras más este año y ha sido una pena lo de hoy, necesitaba un buen resultado·-

·No tengo dudas de que esto le hará más fuerte y le permitirá estar más preparado aún para las dos últimas carreras y así asegurar el segundo puesto en el Campeonato. No tengo dudas tampoco de que va a hacer un muy fuerte 2021. También siento mucho lo sucedido a Racing Point y necesitamos analizar lo que ha sucedido en el coche de Sergio Pérez para evitar cualquier tipo de abandono así en el futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP