Doblete de Mercedes en el desierto

Mercedes en el GP de Baréin F1 2019: Domingo

Hamilton: "Charles tiene un bonito y brillante futuro por delante"

Bottas: "La suerte ha estado de nuestra parte"

AmpliarMercedes en el GP de Baréin F1 2019: Domingo – SoyMotor.comLewis Hamilton y Valtteri Bottas en Sakhir

Mercedes se despide de Baréin aún líder del Mundial después de una carrera en la cuál la suerte ha estado de su parte. Lewis Hamilton se ha hecho con su primera victoria del año al aprovechar el fallo en el motor de Charles Leclerc. Valtteri Bottas ha alcanzado la segunda posición gracias a esta avería y al desafortunado trompo de Sebastian Vettel.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido una carrera complicada y he tenido que sacar lo mejor de mi. Hemos sido muy afortunados de hacer doblete aquí ya que Ferrari ha sido mejor durante todo el fin de semana. Al final, quieres que haya una batalla real y adelantar porque eres más rápido por lo que no puedes imaginar tener suerte en este tipo de escenarios. 

"He estado en situaciones similares y sé lo que siente. Charles ha hecho un gran trabajo toda la semana y tiene un bonito y brillante futuro por delante. Ya han pasado dos carreras; en una hemos sido más rápidos y en la otra lo ha sido Ferrari. Es difícil saber cómo van a ser las próximas carreras, pero anticipo una dura batalla entre los dos equipos. Como hemos visto hoy, la fiabilidad ha jugado un papel muy importante".

 

Valtteri Bottas (2º):

"No ha sido una carrera fácil, el coche ha sido muy difícil de manejar y el viento ha hecho que el monoplaza sea impredecible. He conseguido ponerme segundo en la salida, pero el viento me ha hecho perder la posición. Después de luchar con Lewis, no he visto a nadie delante de mi. 

"Ferrari ha estado muy fuerte al igual que en el resto del fin de semana. La suerte ha estado de nuestra parte, algo bueno después de las malas situaciones del año pasado. Nuestro coche ha sido fiable y esto nos ha ayudado a ganar la carrera. Ha sido un duro golpe para Charles, ha hecho un gran trabajo pero estoy seguro de que su tiempo llegará".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Charles ha tenido mala suerte hoy; ha sido el más rápido y tendría que haber ganado la carrera. Así son las carreras; a veces tienes suerte, otras eres desafortunado - por mi experiencia, todo se equilibra al final. Lewis ha hecho una carrera muy sólida. Ha luchado con un arma que quizá no es tan potente como la de sus rivales, pero ha conseguido estar cerca de Vettel y ganar la batalla en pista. 

"Valtteri ha tenido un día más duro en la oficina, ha tenido problemas en sus neumáticos debido a la abrasión del asfalto. Nos vamos con 43 puntos en el bolsillo, pero está claro que hemos tenido mucha suerte. Nos falta velocidad en recta, algo vital en China".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Estamos encantados con el doblete de hoy, pero somos consciente de que no teníamos el coche más rápido de la parrilla. Tenemos que hacer algo de trabajo para alcanzar a Ferrari. Nos ha faltado algo de agarre en la zona trasera y algo de velocidad en las rectas. Tenemos algunas piezas en desarrollo que probaremos en los test postcarrera que nos deberían ayudar a mejorar nuestra velocidad al paso por curva.

"El equipo ha hecho un gran trabajo bajo presión y el coche ha sido perfectamente fiable. Charles ha tenido muy mala suerte y ha sorprendido a todos con su velocidad y su mentalidad. Parece que no tendrá que esperar mucho para tener otra oportunidad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Gp2engine

Otra carrera pésima de bottas una vez mas, mercedes acabará perdiendo el campeonato de constructores por su bajo rendimiento.

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

[#1 Blacklabelbiko] A la mierd* se irá Vettel cuando le den la patada a final de temporada.

Fuck off!!!!

  • 2
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Fuck off!!!!

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP