F1

Doblete de Mercedes en el desierto

Mercedes en el GP de Baréin F1 2019: Domingo

Hamilton: "Charles tiene un bonito y brillante futuro por delante"
Bottas: "La suerte ha estado de nuestra parte"
hamilton_bottas_barein_2019_domingo_soymotor.jpg
3
31 Mar 2019 - 22:50

Mercedes se despide de Baréin aún líder del Mundial después de una carrera en la cuál la suerte ha estado de su parte. Lewis Hamilton se ha hecho con su primera victoria del año al aprovechar el fallo en el motor de Charles Leclerc. Valtteri Bottas ha alcanzado la segunda posición gracias a esta avería y al desafortunado trompo de Sebastian Vettel.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido una carrera complicada y he tenido que sacar lo mejor de mi. Hemos sido muy afortunados de hacer doblete aquí ya que Ferrari ha sido mejor durante todo el fin de semana. Al final, quieres que haya una batalla real y adelantar porque eres más rápido por lo que no puedes imaginar tener suerte en este tipo de escenarios. 

"He estado en situaciones similares y sé lo que siente. Charles ha hecho un gran trabajo toda la semana y tiene un bonito y brillante futuro por delante. Ya han pasado dos carreras; en una hemos sido más rápidos y en la otra lo ha sido Ferrari. Es difícil saber cómo van a ser las próximas carreras, pero anticipo una dura batalla entre los dos equipos. Como hemos visto hoy, la fiabilidad ha jugado un papel muy importante".

 

Valtteri Bottas (2º):

"No ha sido una carrera fácil, el coche ha sido muy difícil de manejar y el viento ha hecho que el monoplaza sea impredecible. He conseguido ponerme segundo en la salida, pero el viento me ha hecho perder la posición. Después de luchar con Lewis, no he visto a nadie delante de mi. 

"Ferrari ha estado muy fuerte al igual que en el resto del fin de semana. La suerte ha estado de nuestra parte, algo bueno después de las malas situaciones del año pasado. Nuestro coche ha sido fiable y esto nos ha ayudado a ganar la carrera. Ha sido un duro golpe para Charles, ha hecho un gran trabajo pero estoy seguro de que su tiempo llegará".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Charles ha tenido mala suerte hoy; ha sido el más rápido y tendría que haber ganado la carrera. Así son las carreras; a veces tienes suerte, otras eres desafortunado - por mi experiencia, todo se equilibra al final. Lewis ha hecho una carrera muy sólida. Ha luchado con un arma que quizá no es tan potente como la de sus rivales, pero ha conseguido estar cerca de Vettel y ganar la batalla en pista. 

"Valtteri ha tenido un día más duro en la oficina, ha tenido problemas en sus neumáticos debido a la abrasión del asfalto. Nos vamos con 43 puntos en el bolsillo, pero está claro que hemos tenido mucha suerte. Nos falta velocidad en recta, algo vital en China".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Estamos encantados con el doblete de hoy, pero somos consciente de que no teníamos el coche más rápido de la parrilla. Tenemos que hacer algo de trabajo para alcanzar a Ferrari. Nos ha faltado algo de agarre en la zona trasera y algo de velocidad en las rectas. Tenemos algunas piezas en desarrollo que probaremos en los test postcarrera que nos deberían ayudar a mejorar nuestra velocidad al paso por curva.

"El equipo ha hecho un gran trabajo bajo presión y el coche ha sido perfectamente fiable. Charles ha tenido muy mala suerte y ha sorprendido a todos con su velocidad y su mentalidad. Parece que no tendrá que esperar mucho para tener otra oportunidad".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2019 - 14:56
Comment

Otra carrera pésima de bottas una vez mas, mercedes acabará perdiendo el campeonato de constructores por su bajo rendimiento.

LewisTime
01 Abr 2019 - 03:40
Comment
#1 Fuck off!!!! Ver comentario
A la mierd* se irá Vettel cuando le den la patada a final de temporada.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25