F1

HAMILTON GANA PERO KIMI LES ESTROPEA EL DOBLETE

Mercedes en el GP de Baréin F1 2015: Domingo

Mercedes y el británico suman su tercera victoria de la temporada bajo la noche de Baréin
Problemas en el 'brake by wire' complican las cosas y hacen que Rosberg sea tercero
hamilton-mercedes-barein-laf1.jpg
2
19 Abr 2015 - 21:49

A pesar de la amenaza de Ferrari, Mercedes consigue una nueva victoria, y ya van tres en 2015, aunque no consiguen redondear la jornada después de que Nico Rosberg perdiera la segunda posición ante Kimi Raikkonen. Tanto él como Hamilton han sufridos problemas con el 'brake by wire' pero, por suerte, las consecuencias no han sido tan dramáticas para el británico.

 

Lewis Hamilton (1º)

Hamilton: Tras la segunda parada, sentí que lo tenía todo bastante bajo control

"Estoy muy feliz. No importa contra quien sea, siempre tratas de batir a todos. Pero es bonito pelear con los Ferrari y con Nico. Mercedes ha sido el mejor equipo de la parrilla durante el último año pero Ferrari nos está apretando realmente fuerte ahora. Definitivamente no ha sido una victoria fácil. Estuvo apretado cuando salí de boxes tras la primera parada y la batalla detrás de mí ha sido intensa. Tuve una parada un poco lenta, lo que redujo mi ventaja, y cuando frené en la curva 1, ¡los vi justo en mis retrovisores!”.

“Desde ese momento sentí que lo tenía bastante bajo control. Tuve que aflojar al final con el tráfico y los frenos, pero, por suerte para mí, no me afectó tanto como a Nico. Tengo que dar las gracias a todos en las fábricas y aquí en pista. Era realmente bonito conducir el coche este fin de semana y han hecho un gran trabajo. Estoy seguro de que no estarán contentos al 100%, ya que Kimi nos robó puntos, pero aun así es un buen puñado de puntos y sé que vamos a trabajar incluso más duro para hacerlo mejor la próxima carrera. De eso trata el automovilismo y por eso corremos: para luchar contra otros equipos”.

 

Nico Rosberg (3º)

Rosberg: No tuve oportunidad de defender mi posición con el problema de frenos

"Hoy me he sentido muy bien en el coche y he tenido una carrera realmente emocionante. Fui capaz de recuperarme de mi mala salida con algunos adelantamientos a los coches rojos y además he intentado alcanzar a Lewis. Pero él también ha tenido una buena velocidad hoy, así que ha sido imposible llegar hasta él. Al final ha sido muy decepcionante que Kimi me alcanzara, pero no tuve oportunidad de defender mi posición con el problema del ‘brake by wire’ en las últimas dos vueltas. Me fui largo en la curva uno y es lo permitió pasar, lo cual fue una pena. Aun así, lo vamos a investigar, y con la victoria de Lewis hemos vuelto a tener un resultado fuerte para el equipo, así que tengo ganas de correr las próximas carreras en este gran coche".

 

Toto Wolff, director ejecutivo

"No ha sido una tarde fácil para nosotros pero debemos estar contentos con la primera y tercera posición después de haber tenido una serie de grandes desafíos durante la carrera. Primero, hemos visto que los cambios que hicimos en el coche tras un viernes difícil fueron los correctos: fuimos el coche más rápido con ambos compuestos y Nico tuvo el rendimiento para luchar contra ambos Ferrari en ritmo puro. Delante, Lewis condujo una carrera muy controlada: estaba empujando fuerte pero fue capaz de extraer el tiempo necesario en cada momento para conseguir la victoria.  Una tercera victoria en cuatro carreras es un trabajo excepcional. Y esta noche, hemos visto al mejor Nico: sin ninguna duda, ha demostrado el fantástico y agresivo piloto que es. Lo hizo todo bien pero estaba claro que en las últimas vueltas habría una gran lucha., después de que Kimi hiciera un stint central largo y competitivo con el neumático medio. Después, justo cuando estábamos llegando al momento decisivo, sufrió un problema en el ‘brake by wire’ en la curva 1 de la vuelta 56. Eso supuso que, básicamente, fue un pasajero mientras que se fue largo y Kimi pudo colarse. Sin eso, creo que estaba conduciendo tan bien que habría mantenido a los Ferrari por detrás, pero no tenía armas con las que defenderse. En general, es nuestro octavo podio en las primeras cuatro carreras y un gran trabajo del equipo. Tenemos tres semanas hasta la próxima carrera y vamos a ponernos manos a la obra y usarlas de forma inteligente para llegar a Barcelona en una forma aún mejor".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Un gran resultado y decepcionante al mismo tiempo, ya que el doblete estuvo en nuestras manos. Lewis hizo una carrera fantástica, empujando en todo momento y sin dejarse nada. En cuanto a Nico, condujo de forma excepcional con muchas grandes maniobras sobre los Ferrari. La tercera posición no refleja lo bien que ha conducido hoy pero, por desgracia, al final el tráfico no le fue bien y después tuvo el problema con el sistema ‘brake by wire’ que le hizo marcharse largo en la curva uno. Había sido una preocupación durante un tiempo en la carrera y no conseguimos mantenerlo a raya hasta el final. Fue una pena para Nico y para el equipo y, por supuesto, buscaremos las razones detrás de ello. En general, no obstante, un doble podio nunca es algo fácil de conseguir, así que ha sido un día buen aunque no perfecto". 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
20 Abr 2015 - 16:33
Comment
#1 ¡ Que pena que Alonso no tenga un buen coche !!! El inglés se está poniendo cada carrera más gal ... Ver comentario
Poco le queda...
Default user picture
PITXITO10
20 Abr 2015 - 01:34
Comment

¡ Que pena que Alonso no tenga un buen coche !!! El inglés se está poniendo cada carrera más gallito, más .....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25