F1

DOBLE DOBLETE DE LAS FLECHAS

Mercedes en el GP de Austria F1 2020: Viernes

Hamilton: “Intentaremos mejorar el coche esta noche”
Bottas: “El principal desafío será conseguir el balance correcto”
bottas_mclaren_austria_2020_viernes_soymotor.jpg
9
03 Jul 2020 - 19:03

Mercedes ha comenzado la temporada con muy buen pie. La escudería ha sido la más rápida de la jornada y parece estar un paso por delante de sus máximos rivales. Además, las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy se han desarrollado para ellos sin grandes problemas.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo coche obviamente se siente diferente al coche de 2018 que probamos en Silverstone hace unas semanas, pero creo que hemos sido capaces de continuar mejorando el coche comparado con el año pasado, así que eso es algo muy positivo".

"La pista estaba algo resbaladiza y, aunque el agarre aumentará, la pista solo ha mejorado muy poco. Todo parece haber ido bien hoy, pero nunca puedes sacar mucho de estos entrenamientos. Nunca sabes cuánta potencia o carburante llevan los demás. Tomaremos el resultado de hoy con pinzas e intentaremos mejorar el coche esta noche y volver a la pelea mañana". 

 

Valtteri Bottas (2º/2º):

"Es fantástico estar de vuelta en el coche. Realmente he disfrutado cada vuelta, cada tanda. Hemos estado haciendo un buen progreso durante el día, paso a paso, como era de esperarse después de un parón tan largo. Ha sido un día decente en general, aunque hemos tenido un pequeño problema con el coche hacia el final".

"El nivel de agarre ha sido bastante bajo hoy, pero estoy seguro de que la pista mejorará con el paso del fin de semana. Necesitamos seguir atentos porque puede cambiar la configuración un poco en esta pista. El principal desafío será conseguir el balance correcto para las curvas de alta y baja velocidad y poner a punto el coche para cada vuelta del sábado mientras mantenemos nuestro ritmo de carrera en mente también. Solo es viernes, los tiempos por vuelta bajarán mañana con la mejora de la pista, con elementos adicionales de todos los equipos y con los pilotos empujando al máximo, así que será interesante descubrir dónde estamos".

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista:

"Es genial estar de vuelta en pista después de tanto tiempo. Tenemos algunas actualizaciones en el coche desde los test de invierno, así que hemos tenido un día ajetreado comprobando que todo funcionara como esperábamos. Hemos tenido un par de inconvenientes hoy con ambos pilotos; Lewis ha tenido un corte de la telemetría al comienzo de la segunda sesión que nos ha retenido y Valtteri ha parado antes después de un problema en la caja de cambios. Aún estamos revisándola y por el momento no sabemos la causa".

"El circuito no ha sido bueno para nosotros los años anteriores, pero el coche parece estar funcionando razonablemente bien desde el comienzo este año. Todavía tenemos trabajo que hacer en el balance, pero lo más relevante es que esperamos que la pista esté mucho más caliente mañana, lo que pondrá los neumáticos en diferente ventana de funcionamiento. Nuestro ritmo ha parecido competitivo hoy, pero no sabemos dónde está realmente cada uno en términos de gasolina y modos de motor y tendemos a ver todo más apretado cuando la temperatura sube".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jul 2020 - 07:41
Comment
#8 @#5 pues lo porque es lo único que sale estos días listilla. Tranquila que si el RBR o Leclerc sor ... Ver comentario
como si importara tu preferencia jeje
Default user picture
KIMI
04 Jul 2020 - 00:17
Comment
#5 @#3 si eso pensáis, sois muy masoquista....para qué entráis en cada noticia de Mercedes y Hamilto ... Ver comentario
pues lo porque es lo único que sale estos días listilla. Tranquila que si el RBR o Leclerc sorprende le puede aguar la sorpresa. Ah, y sí, son 7, pero mira tú qué 7... tuvo que sudar mucho para conseguirlos. Ah no, fueron sus ingenieros que sudaron para darle ese coche JAJaJAJ. Sinceramente, prefiero 3 de Senna a 6 de Hamilton
Default user picture
KIMI
04 Jul 2020 - 00:14
Comment
#4 @#2 No te entiendo, ¿Por qué falsa humildad? Sólo ha dicho lo que todos sabemos: que aunque el co ... Ver comentario
Está claro, piensa en todas las veces que Hamilton se inventa problemas por la radio en carrera cuando va sobrado y sus ingenieros tienen que actuar de sicólogos. Lo mismo hace en las declaraciones
Default user picture
03 Jul 2020 - 23:36
Comment
#5 @#3 si eso pensáis, sois muy masoquista....para qué entráis en cada noticia de Mercedes y Hamilto ... Ver comentario
Yo pienso que van a ser más de 7. Es más, pienso que va a ganar hasta que se retire, si no dirán que hay mucho racismo en la F1, aunque esto que te digo hay que cogerlo con pinzas, negras claro. Toto no se había dado cuenta hasta hace unos días que Hamilton era negro, con eso te digo todo. Hay mucho racismo.
Default user picture
03 Jul 2020 - 22:40
Comment
#3 Pues nada, volvemos a repetir la misma temporada 7 veces, ya me la sé de memoria: mercedes domina, ... Ver comentario
si eso pensáis, sois muy masoquista....para qué entráis en cada noticia de Mercedes y Hamilton? Para sufrir más? Jajaja... Cómo os duele..... y ya van a ser 7! Jajaja.... Yo por mientras disfruto del posible 7.
Default user picture
03 Jul 2020 - 22:33
Comment
#2 La falsa humildad Lewis, la falsa humildad hermano!! Eso no significa otra nada más que son muy sup ... Ver comentario
No te entiendo, ¿Por qué falsa humildad? Sólo ha dicho lo que todos sabemos: que aunque el coche anda bien, no se sabe el programa de cada uno. Además Max tenía el alerón dañado en su vuelta rápida.
Default user picture
KIMI
03 Jul 2020 - 20:30
Comment

Pues nada, volvemos a repetir la misma temporada 7 veces, ya me la sé de memoria: mercedes domina, Ferrari no llega por sus errores y algún red bull luchando entre ferrari y mercedes dependiendo del circuito. Nada nuevo, solo destacar la presencia alcista de los mercedes w10 rosas

Default user picture
KIMI
03 Jul 2020 - 20:27
Comment

La falsa humildad Lewis, la falsa humildad hermano!! Eso no significa otra nada más que son muy superiores

03 Jul 2020 - 19:33
Comment

Bla bla bla, aunque se equivoquen con la configuración el auto es superior al resto por lejos. El hecho de que RP con la copia del modelo del año pasado este tercero dice mucho. Hasta el 2022 no hay chances de pelea

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25