F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Mercedes en el GP de Austria F1 2020: Sábado

Hamilton: "La salida de pista de Valtteri no ha afectado mi segunda vuelta"
Bottas: "Estoy muy contento, pero la hora de la verdad llega mañana"
bottas_austria_2020_sabado_soymotor_2.jpg
5
04 Jul 2020 - 18:44

Las flechas 'plateadas' siguen dominando en Fórmula 1 y este doblete en clasificación cosechado en el Red Bull Ring es un gran ejemplo de ello. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han sido muy superiores al resto de los pilotos de la parrilla y mañana monopolizarán la primera línea. Eso sí, el finés ha sido el primer clasificado, ganándole la partida contra todo pronóstico al vigente campeón del mundo.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Gran trabajo de Valtteri y gran comienzo del equipo. En mi última vuelta no he podido ver del todo bien la pista por toda la arena que ha provocado la salida de pista de Valtteri. Cuando le he visto volver a pista sin problemas he vuelto a apretar al máximo, por lo que ese incidente no ha afectado a mi vuelta en absoluto. El equipo ha demostrado de lo que es capaz y nosotros seguimos adelante".

"Siempre estamos aprendiendo y apretando al máximo para así superar nuevos límites. Estamos unidos como equipo y estamos siempre dándolo todo juntos. Creo que esa es la razón por la que estamos siendo tan fuertes este año una vez más. Tenemos que seguir en esta línea para la carrera de mañana".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Esto se siente realmente bien. Echaba de menos este sentimiento, he estado temblando tras la clasificación. Es algo realmente especial poder apretar este coche hasta el límite, nos hemos preparado mucho para ese desafío y el equipo ha hecho un trabajo increíble. Es todavía demasiado pronto para hablar, pero es increíble lo que ha conseguido hacer el equipo durante estos meses, tengo que darles mil gracias por ello".

"Estoy muy contento con el resultado de hoy, pero la hora de la verdad llega mañana. Nosotros tenemos que seguir con este buen momento, debemos mantenernos concentrados y trabajar duro para lograr el mejor resultado posible".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Estoy extremadamente feliz por haber monopolizado la primera línea en esta primera carrera de la temporada. El coche y el equipo han trabajado muy duro y ahora nos toca concentrarnos en la carrera de mañana, dado que no lo tendremos fácil para repetir este resultado. La idea de Verstappen de salir con el neumático medio ha sido muy inteligente y tendrá la oportunidad de estirar durante más tiempo su primer stint".

"Creemos que la estrategia a una parada funcionará sin problemas y por ello, pensamos que apostar por salir con un neumático más duro al inicio tampoco es una gran ventaja. Verstappen no ha tenido mucho ritmo a una vuelta, por lo que salir mañana con el neumático medio me parece una buena idea. Las temperaturas serán más altas mañana, por lo que el desafío será aún mayor. Esperamos que nuestra fiabilidad sea muy fuerte mañana, al igual que nuestro ritmo. Tengo muchas ganas de que llegue mañana".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2020 - 11:11
Comment
#4 Ya había tardado Toto bloff en soltar sus palabras con intención de confundir y hacer mella en sus ... Ver comentario
Si diese ventaja Mercedes habría calificado Q2 con el mismo compuesto que Max. RB se sabe peor y es quien debe hacer algo diferente porque haciendo lo mismo que Mercedes está detrás al 100%.
Fls-11
05 Jul 2020 - 04:28
Comment

Ya había tardado Toto bloff en soltar sus palabras con intención de confundir y hacer mella en sus rivales, será acaso que esta preocupado????

SeiyaSagitario
05 Jul 2020 - 02:48
Comment
#2 La estrategia de Red Bull con Max fue la mejor pero hay demasiada diferencia con los Mercedes. Ni ha ... Ver comentario
Si pero no los subestimaria el año pasado pasó Algo parecido e incluso con Max arruinandose la largada parecía otro coche el domingo y la estrategia lo ayudó. Max ha aprendido a gestionar las gomas
Default user picture
05 Jul 2020 - 01:07
Comment

La estrategia de Red Bull con Max fue la mejor pero hay demasiada diferencia con los Mercedes. Ni hablar de las primeras vueltas que van a ser muy difíciles para el neerlandés.

Default user picture
CIVICJD
04 Jul 2020 - 20:48
Comment

Amanecerá y veremos dijo Max... y Christian y Helmut....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41