GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Mercedes en el GP de Austria F1 2020: Domingo

Hamilton: "Acepto la penalización, intentaré aprender de ello"

Bottas: "No tengo dudas de que Mercedes puede resolver los problemas de fiabilidad"

AmpliarMercedes en el GP de Austria F1 2020: Domingo - SoyMotor.comValtteri Bottas delante de Lewis Hamilton

Mercedes protagonizó un doblete en cada sesión del fin de semana, y a pesar de que Valtteri Bottas venció en Spielberg liderando todas las vueltas de carrera, un toque de Lewis Hamilton con Alex Albon privó al campeón del mundo del podio por una sanción post-carrera. Los alemanes lideran ambos Mundiales, de nuevo, para empezar 2020.

 

Lewis Hamilton (4º):

"El equipo hizo un trabajo realmente estupendo y también Valtteri. Piloté a tope en la carrera, hice todo lo posible, pero fue uno de esos fines de semana. Hay muchos aspectos en los que puedo mejorar".

"No hice un gran trabajo en clasificación ayer y sólo yo tengo la culpa, luego esta mañana fue raro que me llamaran justo antes de la carrera y sólo intenté agachar la cabeza y pilotar con fuerza. La situación con Alex me pareció un incidente de carrera. La penalización hizo que perdiese el podio, pero así son las cosas".

"El coche iba genial, aunque la fiabilidad era un problema real para nosotros hoy, pero al menos terminamos, así que damos la bienvenida a estos puntos. Obviamente hemos perdido un posible doblete, pero intentaré recuperar eso en las próximas carreras. Definitivamente no fue un buen fin de semana para mí, pero podría ser peor. Acepto la penalización, intentaré aprender de ello y ser mejor para la próxima".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Ganar una carrera de Fórmula 1 nunca es fácil, pero hoy fue un reto en concreto. Pasaron muchas cosas en la carrera y habría sido bastante sencillo cometer un pequeño error y perderlo todo. Cuando el coche de seguridad salió la última vez, pensé 'vamos, ¿otra vez?'".

"Supongo que era mi oportunidad para realmente dominar las resalidas aquí. Cuando estás en primera posición, quieres que la carrera sea constante y sin problemas, pero hoy se trató de esquivar balas, aunque las cosas nunca estuvieron fuera de control".

"Pude construir un gran margen en el primer stint y cuidar del coche y de los neumáticos para asegurarme de que nos manteníamos con la estrategia planeada. En el segundo stint, había más presión, sobre todo tras todos los coches de seguridad. Nos enfrentamos a algunos problemas de fiabilidad durante la carrera, que nos presionaron bastante, pero por suerte llegamos al final con los dos coches".

"Creo que hemos demostrado que tenemos un buen paquete. Necesitamos librarnos de los problemas de fiabilidad, pero no tengo dudas de que nuestro equipo puede solucionarlos. Tengo ganas de otra carrera aquí el próximo fin de semana".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una gran carrera para los aficionados. Enhorabuena a Valtteri por la victoria. No ha sido un buen día para Lewis que ha tenido mala surte con las dos sanciones. La penalización en parrilla es algo que hay que aceptar, pero la de cinco segundos fue demasiado dura para mí. Hemos revisado el vídeo y Lewis está girando al máximo en la curva, la sanción no está justificada, aunque entiendo que es una decisión compleja".

"Hoy hemos tenido varios desafíos con las cajas de cambios. La situación era muy seria y vimos los problemas primero en el coche de Valtteri y luego en el de Lewis, y era algo que nos podía dejar en cualquier momento fuera de carrera, y era algo relacionado con las vibraciones por ir encima de los pianos, así que tuvimos que cuidar mucho a los coches".

"Ambos pilotos mostraron mucho ritmo y han estado muy a la par este fin de semana a pesar de que la fiabilidad nos ha dado dolores de cabeza. Debemos trabajar duro para mejorar la situación para la semana que viene, pero ya tenemos algunas ideas de qué hacer".

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes:

"Bien hecho a Valtteri y al equipo, ha pilotado muy bien todo el fin de semana y se merece la victoria. La carrera en sí mismo fue bastante dura. Hemos tenido que controlar algunos problemas durante todo el fin de semana que estaban causando un problema eléctrico en varios sistemas y a mitad de carrera, veíamos señales del problema en el coche de Valtteri y más tarde, algo similar en el de Lewis".

"En gran parte de la carrera nos centramos en llevar a los dos coches a meta, así que intentamos que ambos se mantuviesen alejados de los pianos y no sobrecargar la unidad de potencia. El primer stint fue bastante fácil".

"El plan con Valtteri era construir un hueco respecto a Max y Lewis tenía que escalar posiciones en parrilla. Alex no se lo estaba poniendo fácil a Lewis y sentimos que Lewis le dio bastante espacio para mantenerse en pista, más del que le dio él a Lewis en la salida, así que fue bastante decepcionante obtener esa sanción, pero a veces las cosas no salen como quieres".

"El momento en el que salió el coche de seguridad tampoco fue ideal, podíamos haber metido en boxes a ambos coches, pero no queríamos acabar teniendo que adelantar por las preocupaciones que nos causaban las vibraciones, así que fue una valoración de riesgos, pero lo revisaremos antes del domingo".

"También podríamos haber hecho un trabajo mejor al final para mantener a Lewis en el podio, pero cuando Valtteri ralentizó por la bandera amarilla en la vuelta 69, dejó a Lewis en un sandwich. De todos modos, en general lo que importante es que tenemos un coche que es muy rápido, pero ahora mismo demasiado frágil".

"No tenemos mucho tiempo para arreglar los problemas y dado que la pista no cambiará, es seguro apostar que no se irán. Trabajaremos duro en los próximos días para resolver estos problemas y tenemos ganas de correr aquí de nuevo en una semana. Como nota positiva para los fans, ¡es improbable que la segunda carrera sea un copia y pega de la primera!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de petruz

Fue una negra actitud

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#21 puedes repetir el video las veces que quieras Hamilton no toco a Albon escucha es sonido del motor al aplicar acelerador te darás cuenta que ambos es quien toca la llanta de Hamilton al acelerar antes que han, si hamilton hubiese movido el coche a la izquierda te doy la razón pero en todo momento tuvo el volante a la derecha

  • 1
  • 2
Imagen de Velocidad

#10 Albon va delante y Hamilton no le deja espacio y le golpea rueda delantera con trasera, más claro imposible. No tengo nada contra Hamilton, pero tu postura es indefendible.

  • 1
  • 1
Imagen de @ljamapa

#1 Penoso el comentario.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#12 venga ya, si Hamilton ha echado a Albon de forma descarada, no hay excusa

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

#7 además que tenia toda la pista por la izquierda para ir, pero que van a decir?, jamas van a reconocer que se lo llevo por delante porque le molestaba que le adelantara

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

#5 venga ya, la sanción deberia haber sido mucho mayor, echo de la pista a Albon de forma descarada y todavía dice que fue un incidente de carrera

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

#3 no, no lo acepta, dice que fue un incidente de carrera y no lo fue, le cerro aporta pensando que Albon se asustaria y se lo llevo puesto, la penalización deberia haber sido mayor

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

no fue un incidente de carrera, Hamilton ve de sobra que Albon lo está adelantando y le cierra pensando que Albon se va a achantar y va a frenar, para mi gusto se quedaron cortos con la penalización

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Bien.....acepta la sanción porque sabe que tiene él la culpa.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP