F1

GP de Austria F1 2019

Mercedes en el GP de Austria F1 2019: Previo

Vuelven a Red Bull Ring con los fantasmas del doble abandono de 2018
"Necesitamos hacer un trabajo mejor que el de hace 12 meses", asegura Wolff
bottas-abandono-gp-austria-2018-soymotor.jpg
13
25 Jun 2019 - 12:57

Mercedes vuelve a Austria, un territorio terrorífico para ellos por el doble abandono que sufrieron el año pasado allí. Los alemanes no se sienten, ni mucho menos, inmortales y temen que su primera retirada llegue precisamente en Red Bull Ring, así que afrontan el fin de semana con prudencia.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Nuestro resultado el año pasado en el Gran Premio de Austria fue nuestro mayor bajón de la temporada 2018. Un doble abandono tras una prometedora primera línea hizo que nos dejáramos allí muchos puntos. La carrera fue un recordatorio cruel de que las cosas a veces salen mal en este deporte y de que la fiabilidad y el rendimiento van de la mano en la Fórmula 1".

"Este año llevamos un gran récord de carreras acabadas, pero sería autocomplaciente ignorar el hecho de que nuestros mecánicos tienen que rendir durante dos fines de semana seguidos como si tuvieran una operación de corazón abierto de nuestros coches. Nos hemos enfrentado a varios problemas con los diferentes componentes, cada uno de ellos podría habernos hecho abandonar, así que necesitamos solucionar todo eso lo más rápido posible".

"El pronóstico meteorológico para Austria es de temperaturas de 30º C; eso y la densidad del aire reducida por la localización del trazado a gran altitud hará que la refrigeración suponga un gran reto en Spielberg".

"Además, la vuelta es corta y la parrilla está muy apretada, no obstante, nuestra dirección es clara: necesitamos seguir trabajando de forma diligente, humilde y darlo todo para hacer un trabajo mejor del que hicimos hace 12 meses".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jun 2019 - 13:23
Comment
#9 @#6 todos saben que Mercedes tuvo información, artículo de hace una par de años https://www.mundo ... Ver comentario
Creo que con ese articulo ya se puede llevar a la FIA y a Mercedes a los tribunales jajajaja porfavor... Ademas el periodista no sabe que el 50% y la mitad es lo mismo, a modo de curiosidad xD
26 Jun 2019 - 13:42
Comment
#9 @#6 todos saben que Mercedes tuvo información, artículo de hace una par de años https://www.mundo ... Ver comentario
Esa es la prueba? un articulo de prensa? Donde dice que renault era uno de los que mas apoyaba la idea, se interpreta como que también tenia información y hoy es el tercer motor luchando con Honda... Imagino que también le dijeron a Mercedes que los pilotos no deben hacer trompos o salirse de pista, chocar no ayuda, la fiabilidad es importante, la pista mojada es peligrosa y el mayor dato debes estudiar las estrategias y calcular bien los tiempos de Q1 y Q2 para pasar a Q3.. como dice
#6 @#4 Muchas fuentes? Enseñame una. Algunos podriais ser espias de la KGB o de la CIA, hay que ver de ... Ver comentario
tantos años y aun no se saben el reglamento de construcción? No he visto la primera queja formal o reclamo sobre el tema, usando tu analogía, ¿te parece que las mentes de los demás motoristas y equipos son tan tontos como para seguir años en un deporte donde otro tiene y hace las normas a su medida y sin hacer un solo reclamo?
25 Jun 2019 - 20:44
Comment
#10 @#1 Y si se lo vuelven a romper a Ferrari, quien interviene? Ver comentario
El resto está para hacer relleno. Eso es lo triste. No puedes estar 20 carreras esperando que Dios aparezca en forma de relámpago, tuerca floja o clavo que aparque en la cuneta al Mercedes. A Ferrari le modificar mucho mas el reglamento para que no ganará que a Mercedes-Benz.
LewisTime
25 Jun 2019 - 20:20
Comment
#1 Que no se preocupen.Si vuelven a romper, la FIA rebuscará alguna regla para que Hamilton gane la ca ... Ver comentario
Y si se lo vuelven a romper a Ferrari, quien interviene?
Default user picture
25 Jun 2019 - 19:18
Comment
#6 @#4 Muchas fuentes? Enseñame una. Algunos podriais ser espias de la KGB o de la CIA, hay que ver de ... Ver comentario
todos saben que Mercedes tuvo información, artículo de hace una par de años https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20150317/102613487066/tuvo-mercedes-informacion-privilegiada-de-la-fia.html. Cómo explicas que es la única escudería que se acomoda perfecto a los nuevos neumáticos? Existe mucho pero mucho lobby, de eso estoy seguro. Es como la analogía de los alumnos o el profesor, si todos tienen problemas de aprendizaje, no es que sean tontos sino que el profesor no sabe enseñar. Me refiero a que no puede ser que todos los equipos sean unos inútiles. Para mí Mercedes a sido beneficiados en esta era híbrida, tiene muy buenos políticos.
Default user picture
25 Jun 2019 - 18:56
Comment

Jajajajaja no se cansan de vender humo.

25 Jun 2019 - 18:16
Comment

A mí estas declaraciones me hacen gracia pero no en el mal sentido, me divierte cómo se ríen en la cara de Ferrari, porque pueden. Cómo equipo les dan mil vueltas

Default user picture
25 Jun 2019 - 16:17
Comment
#4 El temor de Mercedes es que si no llegan a la meta metiéndole 25s o más al 3ro es un fracaso ya. N ... Ver comentario
Muchas fuentes? Enseñame una. Algunos podriais ser espias de la KGB o de la CIA, hay que ver de las cosas que os enterais... No crees que ha pasado tiempo suficiente para que el resto de competidores les hayan igualado o superado? Porque si todo ha sido, segun vosotros por la famosa "ayuda" conspiranoica, no entiendo como un equipo tan malo que solo depende de las ayudas, lleve 5 años seguidos ganando todo de forma aplastante, aver si esque Ferrari y los demas tambien estan compinchados para seguir haciendo el ridiculo año tras año
25 Jun 2019 - 14:15
Comment

Que molesto es este discurso de victimismo, saben que van sobrados...

Default user picture
KIMI
25 Jun 2019 - 13:49
Comment

El temor de Mercedes es que si no llegan a la meta metiéndole 25s o más al 3ro es un fracaso ya. No les llega con dominar que quieren ganarlo todo. Y recordemos quien es el culpable: Jean Todt. Bernie y Di Montezemolo desaprobaron las reglas para 2014 pero el jefe de la FIA estaba entusiasmado y Mercedes ya las sabía mucho antes que sus competidores, lo cuál es muy injusto. Muchas fuentes hablan de que en 2007 Mercedes ya conocía las bases del nuevo reglamento... Increíble lo de la maFIA.

25 Jun 2019 - 13:21
Comment

El unico temor de Mercedes es dejar de ganar una carrera,son demasiado perfectos para mi gusto

25 Jun 2019 - 13:18
Comment

Hola, soy Ernesto Sevilla y vamos a partirnos el culo, ya veréis como sí.

25 Jun 2019 - 13:17
Comment

Que no se preocupen.Si vuelven a romper, la FIA rebuscará alguna regla para que Hamilton gane la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25