F1

Wolff ya mira al futuro y da por cerrado el 'Caso Vettel'

Mercedes en el GP de Austria F1 2017: Previo

Wolff cree que sólo era "cuestión de tiempo que la lucha se volviera más feroz"
Cree que Liberty debe estar satisfecha con la "épica batalla" entre Mercedes y Ferrari
hamilton-mercedes-baku-previo-austria-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
18
04 Jul 2017 - 17:23

El Mundial llega a su novena cita del calendario este fin de semana en Austria. Un nuevo episodio de la lucha entre Mercedes y Ferrari por el campeonato, que llega precedido por toda la polémica entre Hamilton y Vettel en Bakú. La FIA decidió durante la jornada del lunes no imponer un mayor castigo al alemán que el que ya recibió en Azerbaiyán, y para el equipo Mercedes tal y como apunta su jefe de equipo, ya es agua pasada.

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Cada buena temporada de F1 está marcada por una gran rivalidad. El año pasado fue nuestra batalla interna entre Lewis y Nico y este año parece que la lucha es entre Ferrari y Mercedes y Lewis y Sebastian. Todo empezó tranquilo, sólo era cuestión de tiempo hasta que la rivalidad se volviera más feroz y controvertida. Ese momento ocurrió en Bakú y vimos el resultado de la tensión en la pista".

"Nosotros hemos olvidado ese momento y ahora es un capítulo cerrado. La audiencia del lunes fue entre la FIA y Sebastian y se llegó a la conclusión que todos hemos visto. Nuestro enfoque desde Bakú ha estado en nuestras propias carencias, revisando tanto los diseños como los procedimientos sobre el reposacabezas que costó la victoria de Lewis hace dos semanas".

"Hay un gran respeto entre Mercedes y Ferrari, dos marcas icónicas del deporte motor, no sólo por el desafío de la batalla en la pista, sino porque estamos empujando por el mismo objetivo: ver la Fórmula 1 fortalecerse. Los nuevos propietarios difícilmente podrían haber pedido un inicio mejor de esta nueva era que esta épica batalla entre Mercedes y Ferrari. Añadir a la mezcla al equipo Red Bull que puede ganar también hace de la F1 un gran espectáculo".

"Hemos dado un paso desde Mónaco en la comprensión de qué necesitamos para que nuestro coche rinda. El punto dulce aún es difícil de encontrar, pero estamos empezando a tener más regularidad. Claramente, no somos el único equipo al que le lleva tiempo comprender la combinación del nuevo reglamento y los neumáticos, pero estamos haciendo progresos, paso a paso. Y debemos continuar haciéndolo en los dos próximos fines de semana para maximizar el número de puntos anotados".

"Es siempre especial regresar a Spielberg y a mis raíces de carreras. Cuando era un piloto joven, hice mis primeras vueltas en el antiguo Oesterreichring, así que el circuito siempre estará cerca de mi corazón. Desde aquellos días, Dietrich Mateschitz ha invertido de manera impresionante en las instalaciones y la región y es una fuente de orgullo para Austria tener este circuito de clase mundial en nuestro país.

"Afortunadamente, ha sido un lugar positivo para Mercedes en los últimos tres años. Pero no podemos confiar en nuestros éxitos históricos en Spielberg porque las reglas son nuevas. Empezamos otra vez desde cero el viernes por la mañana y trataremos de hacerlo bien desde el principio en los Libres 1. En una temporada tan ajustada como esta, tenemos que hacerlo si vamos a estar en el escalón superior a final de año".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
05 Jul 2017 - 23:08
Comment

Se nota que ya están viendo como se está desinflando Ferrari y prefieren no plantear más polémica. Empiezan a ver el mundial encarrilado.

F1 2017
05 Jul 2017 - 10:51
Comment
#8 Toto a diferencia de Lauda es todo un caballero si señor . No le veo muy preocupado por la deplora ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Dancor
05 Jul 2017 - 03:41
Comment
#7 Una vez más esto se exagera por los periodistas. Ni Wolff ha entrado en polémicas más de lo que c ... Ver comentario
toda la razón. Lo que no pasó, no pasó no mas. Hay gente que disfruta de pajas mentales... Dar vuelta la hoja y hay nueva historia en Spielberg. Slds
05 Jul 2017 - 02:52
Comment
#14 @#9De dónde sacas que le está dejando ganar el mundial? Serás o te haces? Si hasta usan a Bottas ... Ver comentario
has entendido lo que te a dado la gana, luego lanzas varias ofensas. bienvenido a mi lista de foreros que no voy a leer en mi vida.
F1Wise
05 Jul 2017 - 01:30
Comment
#9 @#2 y de donde sacas esas conclusiones ?, si lo anhela tanto, me parece mala estrategia dejarle gana ... Ver comentario
De dónde sacas que le está dejando ganar el mundial? Serás o te haces? Si hasta usan a Bottas para retrasarle en carrera. De verdad que el lobatismo es una enfermedad horrible.
Default user picture
Snooze u lose
05 Jul 2017 - 00:52
Comment
#4 Muy profesional, hay dos lecturas para mi, una las de los comentarios 1 y 2 y otra que sabe bien lo ... Ver comentario
exelente aporte. Seguro que no le convenía el tiroteo después de salir de Baku con total impunidad, así como a Ferrari no le convenía prender la hoguera tampoco con el caso de Vettel pendiente de revisión, seguro que a la próxima de Bottas se cortarán cabezas.
Default user picture
05 Jul 2017 - 00:02
Comment
#7 Una vez más esto se exagera por los periodistas. Ni Wolff ha entrado en polémicas más de lo que c ... Ver comentario
Cierto, menudo juego sucio a hecho Sagan, aún a sabiendas que es muy habitual sacar los codos en los sprints, marcar con el cuerpo y ganarse la posición como si en un partido de rugby estuvieran. Pero en este caso se ha visto mucho, ha sido muy evidente y por lo tanto da muy mal ejemplo, lo que ha terminado con la expulsión de la competición a Sagan. En este caso han influido en el resultado de la competición y han evitado que este competidor amplíe su palmarés con el maillot de la montaña, a sabiendas que este corredor puede llegar a superar récords en ese sentido, aún así no les ha temblado el pulso. Es una pena que nos quiten a uno de los corredores más espectaculares, pero es de justicia que así haya sido. Hay cosas más importantes que el show a cualquier precio.
Fredorigo
04 Jul 2017 - 22:13
Comment
#1 Que moderado ha estado Toto con Vettel en todas sus declaraciones respecto el incidente... como se ... Ver comentario
jajajaja...cualquiera diría que Toto quiere enviarlo a la Luna vestido de astronauta, para no verle más, jajajaja
Default user picture
04 Jul 2017 - 22:03
Comment
#1 Que moderado ha estado Toto con Vettel en todas sus declaraciones respecto el incidente... como se ... Ver comentario
#2 Wolff anhela a Vettel. Sabe que es el piloto ideal. Wolff es comedido, inteligente, pausado, [Editad ... Ver comentario
#4 Muy profesional, hay dos lecturas para mi, una las de los comentarios 1 y 2 y otra que sabe bien lo ... Ver comentario
JA JA JA, sigan leyendo, quizás algún día aprendan a interpretar de manera fehaciente el significado de los textos...
04 Jul 2017 - 21:34
Comment
#2 Wolff anhela a Vettel. Sabe que es el piloto ideal. Wolff es comedido, inteligente, pausado, [Editad ... Ver comentario
y de donde sacas esas conclusiones ?, si lo anhela tanto, me parece mala estrategia dejarle ganar el mundial con ferrari.
Mend
04 Jul 2017 - 21:24
Comment

Toto a diferencia de Lauda es todo un caballero si señor .
No le veo muy preocupado por la deplorable actuación de los comisarios en Baku , lo cual indica que no esta preocupado mucho por la perdida de puntos por ```no influir en el mundial ´´´algo tienen guardados en ese bólido que va a dejar a muchos con la boca abierta .

04 Jul 2017 - 21:00
Comment

Una vez más esto se exagera por los periodistas. Ni Wolff ha entrado en polémicas más de lo que creyó necesario. Se ha hablado de las posibles sanciones y se pedía su cabeza. Pero bueno ya se ha calmado el mar revuelto. Borrón y cuenta nueva. Los que queráis juzgar mejor tenéis el incidente del tour con el codazo a 60km/h ya más rápido que el que ocurrió con los monoplazas. Mas disfrutar la fórmula 1 y menos odiar pilotos.

04 Jul 2017 - 20:28
Comment

Por cierto, dice que esta orgulloso de la rivalidad Hamilton— Nico, quereis mas pistas o que jder.

04 Jul 2017 - 20:21
Comment

Wolf no deja de repetir lo buenas que son las grandes rivalidades, por eso Bottas tiene contrato de un año.
Ya ha demostrado que vale como segundon, da el nivel, venga renuevale!! Renueva el contrato, por que no le renuevas?.
Es la hora , como dijo Bagger Vance en La Leyenda de Bagger Vance... Es la hora, visualiza el campo.
A que estamos esperando para hablar de la pareja de Mercedes en 2018 que no va a ser otra que Alonso y Hamilton.
Visualiza el campo, que es lo que no encaja?.
Vettel se va a quedar en Ferrari gane o pierda este año.
Wolf ya ha demostrado que no quiere un segundon en 2018.
Alonso se quiere largar, acaba contrato este año...
Por cierto tiene guasa que Jordan haya predicho la compra de un grupo taiwachines sobre Mercedes, pero que ni con lo que le gusta llamar la atencion, no haya predicho ni nombrado siquiera que Alonso pueda ser el compi de Hamilton...Venga Eddie no te tires el farol.
Que se reuna con el resto de concubinos ingleses de Hamilton y empiecen a hablar de lo genial que es Bottas, es lo que les queda a los de Sky Sport, dan verguenza ajena, yo ese canal no lo veo ni por su version pirata.

Default user picture
Rey
04 Jul 2017 - 18:40
Comment

Muy profesional, hay dos lecturas para mi, una las de los comentarios 1 y 2 y otra que sabe bien lo acontecido con sus pilotos en Baku, al irse sin sancion Hamilton y Bottas y es que nunca pidio la cabeza ni ataco con dureza el hecho, cuando podia llevarlo todo a la maxima expresion segun los medios del odio, solo observo como Arribavene planteo el juego y prefirio callar antes de que se pudiera formar un revolu, de hecho se me ocurre una tercera y es ambas inclusive.

04 Jul 2017 - 18:24
Comment

Vieron que la FÍA VUELVE a apoyar a Ferrari y las salidas de tono de su piloto y Toto le toca hacer de comparsa

F1Wise
04 Jul 2017 - 18:20
Comment

Wolff anhela a Vettel. Sabe que es el piloto ideal. Wolff es comedido, inteligente, pausado, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Tatooine
04 Jul 2017 - 17:57
Comment

Que moderado ha estado Toto con Vettel en todas sus declaraciones respecto el incidente... como se nota que en sus sueños está ver vestido de plata al tetracampeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41