F1

Trabajo bajo presión

Mercedes en el GP de Austria F1 2016: Sábado

Nico Rosberg: "Se ha trabajado de forma muy dura para reparar el coche dañado de cara a clasificación"
Lewis Hamilton: "Aquí tienes que dejar correr el coche, mantener la velocidad mínima muy alta, algo que no estoy acostumbrado a hacer"
rosberg-austria-d-laf1.jpg
Santi Torres
0
02 Jul 2016 - 19:04

Ni la lluvia ha podido con Mercedes en la segunda jornada del Gran Premio de Austria de 2016. Pese al accidente en los libres 3, el equipo de Brackley ha conseguido devolver a pista el W07 de Nico Rosberg y finalmente tanto el alemán como Lewis Hamilton han marcado los dos mejores tiempos en clasificación. Pese a ello, Rosberg saldrá séptimo por culpa de la sustitución de la caja de cambios".

 

Lewis Hamilton (1º)

"Este es definitivamente uno de los circuitos que debo seguir trabajando y que he preparado hasta la sesión de clasificación. No es un circuito en el que sea facil hacer la vuelta perfecta, y admito que no es el circuito que se me de mejor. Como piloto soy alguien que apura las frenadas, y aquí tienes que dejar correr el coche, mantener la velocidad mínima muy alta, algo que no estoy acostumbrado a hacer. La pista se seca muy rápidamente, es una gran característica de esta pista e hizo la sesión de clasificación muy interesante. Esperemos que mañana haga un poco de frío, algo que me ayudará a controlar los neumáticos y así poder tener una buena salida. La carrera será interesante y espero tener un buen día".

 

Nico Rosberg (7º)

"Ha sido un gran esfuerzo colectivo hoy, en ambos lados del garaje. Se ha trabajado de forma muy dura para reparar el coche dañado de cara a clasificación. Ha sido una sesión complicada por la lluvia y no pude cuadrar la vuelta perfecta, lo que significó que Lewis fue al final más rápido. La sanción de cinco puestos en la parrilla me costará mucho pues Lewis saldrá al frente y será duro adelantar posiciones con el ultrablando. Será definitivamente una carrera interesante, y hay mucho por lo que luchar aún". 

 

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes

"Primero de todo, debo reconocer el inmenso trabajo hecho por los mecánicos en el día de hoy. Cuando empezó la clasificación, el coche de Nico aún estaba terminando de ser montado tras la rotura de suspensión de esta mañana. 15 minutos después, estaba al frente de la tabla. ha sido trabajo de equipo de la más alta calidad y la enésima confirmación del pedazo de equipo humano que tenemos. En general ha sido un día muy intenso, con muchos desafíos inesperados, así que es genial terminar P1 y P2 en parrilla, aunque Nico tenga que penalizar por la sustitución de la caja de cambios tras el accidente de esta mañana. La clasificación ha sido una de esas sesiones dónde es más facil cometer errores que hacerlo todo bien. Todo se ha decidido al final, cuando cuadrar la vuelta y el timing de la misma con neumáticos secos era difícil por la rapidez con la que cambiaban las condiciones. Nos las apañamos para poner los neumáticos correctos en ambos coches y después los pilotos no cometieron ningúin error para conseguir las dos primeras posiciones. Ambos han rodado muy rápido al final. De cara a mañana, tenemos diferentes formas de afrontar la carrera en la parrilla, y Nico estará en una estrategiapara recuperar terreno por culpa de la penalización, así que queda mucha acción por delante".

 

Paddy Lowe, director técnico

"Ha sido un día más ajetreado de lo que esperábamos. Todo empezó con la rotura de suspensión en el coche de Nico en los libres 3, que fue debido a un exceso de carga en la suspensión al pasar por el piano en la curva 2. Esto nos dio mucho trabajo entre sesiones para restaurar el coche de Nico, para entender el por qué del fallo mecánico y para poder hacer cambios permitidos en ambos coches. El equipo que está en la fñabrica ha trabajado codo con codo con nosotros para modificar las suspensiones de cara a la clasificación. Desafortunadamente, afrontamos ahora una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida porque tuvimos que sustituir la caja de cambios dañada en el accidente de Nico. Ha sido un trabajo en equipo enorme por parte de los mecánicos y los ingenieros del garaje para sacar el coche a tiempo, con ambos lados del box trabajando duramente. Estos momentos son en los que ves realmente el trabajo en equipo, donde trabajamos todos como una sola entidad por el bien de la formación. Pero eso no ha sido el final de la tensión pues la amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la sesión de clasificación. Lo más impresionante ha sido ver a Nico salir del garaje en su coche recién reconstruido y marcar sectores en morado en su primera vuelta de la Q1. Para Q2 usamos el ultrablando muy pronto, esperando a la lluvia. Q3 fue increíblemente tensa, empezando en intermedios en un circuito que se iba secando rápidamente, y cambiamos a neumáticos de seco en el momento indicado, con Lewis y Nico contribuyendo con vueltas buenísimas para asegurar la primera línea de parrilla. Será un top-10 interesante mañana con las penalizaciones y los diferentes compuestos. Parece que tenemos otra tarde estresante por delante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25