F1

El W07 Hybrid, favorito en el Red Bull Ring

Mercedes en el GP de Austria F1 2016: Previo

Hamilton: "Bakú no fue como esperaba; en Austria quiero hacerlo mejor en clasificación"
Rosberg: "Sería increíble conseguir tres victorias en las tres ediciones de Spielberg"
lh03.jpg
Miguel Carricas
0
27 Jun 2016 - 17:47

Mercedes aterriza en Spielberg con expectativas alentadoras sobre el ritmo del W07 Hybrid tras dominar con firmeza el pasado Gran Premio de Europa en Bakú. La configuración del trazado austriaco, que incluye largas rectas y puntos de tracción a alta velocidad, ha favorecido la maquinaria de la estructura de Brackley desde su retorno al calendario en 2014, una circunstancia que arroja optimismo en torno a la posibilidad de noquear la amenaza de Red Bull y consagrarse como la única fuerza capaz de conseguir la victoria. 

 

Lewis Hamilton:

Salir delante es una ventaja en Spielberg; debo hacerlo mejor que en Bakú

"Bakú empezó muy bien, pero obviamente no esperaba que el fin de semana fuera así. Es una pena que la carrera no fuera bien, pero no tiene sentido hablar de 'y si..' y de 'peros'. Tengo que sacarle cosas positivas en materia de puntos y seguir hacia adelante. Ahora llegamos a Spielberg, un circuito de la vieja escuela. Es rápido y tiene una buena configuración"

"Es difícil adelantar, pero hay sitios donde puedes intentar algo diferente, así que es un buen reto. Definitivamente, salir adelante va a ser una gran ventaja, así que tengo que hacerlo mejor en clasificación que la última vez. Austria es un país precioso y siempre disfruto ahí, así que sería fantástico conseguir una victoria y tacharla de la lista. Ese es el objetivo, como siempre, así que veremos cómo va".

Nico Rosberg:

Austria se ha adaptado bien a nosotros en los últimos años

"Bakú fue un buen fin de semana para mí. Me sentí muy integrado con el coche, así que es algo muy positivo de cara a las próximas carreras. Ahora vamos a Austria, que se ha adaptado muy bien a nosotros en los dos últimos años. Será difícil luchar en especial contra los Williams, ya que ahí siempre nos han apretado fuerte, pero creo que nuestra Flecha de Plata sigue siendo el mejor paquete de la parrilla y no puedo esperar a ver qué podemos hacer en Spielberg"

"Conseguir dos victorias en dos carreras en muy especial en cualquier circuito, así que sería impresionante poder sumar la tercera de tres. Hay un camino corto hasta la primera curva y en general mis salidas de esta año han sido muy buenas, así que si puedo clasificar bien, hay una buena oportunidad de conseguir un gran resultado. Estoy ansioso por que llegue el fin de semana".

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes-Motorsport:

Será un GP emocionante; Williams siempre va bien en Austria, y ahí están Ferrari y Red Bull...

"En Bakú no maximizamos nuestro potencial. En algunos circuitos, encuentras el punto ideal desde el principio, y ese circuito se adaptaba a nuestro coche en cuanto a la demanda de la unidad de potencia y la eficiencia aerodinámica. Por lo tanto, nos fuimos un poco decepcionados, aunque en general hubo muchas cosas positivas. Nuestro paquete es claramente igual de competitivo que siempre y hemos visto que los dos pilotos están luchando al límite, a veces superándolo. Eso es lo que queremos ver por su parte. Sería fácil conformarse o levantar el pedal tras nuestro éxito más reciente, pero ellos y todo el equipo se están empujando uno al otro en cada nivel"

"Aceptamos que esto a veces pueda traducirse en fines de semana difíciles, pero es bueno para nosotros y el deporte. Nuestra prioridad es eliminar los pequeños errores que nos han costado puntos en algunos momentos. Necesitamos que todas nuestras armas disponibles funcionen a su máxima capacidad para luchar contra los rivales de la cabeza, que están creciendo en número. Force India ha estado muy fuerte recientemente, Williams siempre va rápido en Spielberg y, obviamente, ahí está la amenaza constante de Ferrari y Red Bull, especialmente en la carrera de casa de los últimos. Debería ser un fin de semana emocionante".

Paddy Lowe, director ejecutivo (técnico):

Podríamos ver el récord de la Pole con la elección más blanda de los neumáticos

"Spielberg es un tipo de circuito muy diferente a los tres últimos, que han sido urbanos o semiurbanos con una mayoría de curvas lentas. Es una instalación permanente con muchos cambios de elevación y una vuelta corta, ofreciendo apenas nueve curvas a diferentes velocidades. La vuelta corta hace que sea un fin de semana difícil en el pit-wall, especialmente durante la clasificación. Debido a que los tiempos por vuelta duran apenas más de un minuto, el circuito puede congestionarse mucho y hay que tomar decisiones con mucha rapidez"

"El circuito se ha reasfaltado completamente para este año, lo que entendemos que lo ha dejado completamente liso y por lo tanto es probable que los neumáticos funcionen de forma diferente. Junto a la elección más blanda de los neumáticos, podríamos ver el récord de la Pole en el circuito. Como equipo, siempre hemos ido muy bien en este circuito desde que volvió al calendario en 2014, así que nuestro objetivo es continuar con esta tendencia. Dicho esto, este año hemos visto importantes variaciones de el rendimiento entre los equipos en diferentes tipos de circuitos. Ha sido todo muy impredecible, así que debemos asegurarnos que estamos bien preparados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41