F1

Las flechas lideran, pero con Ferrari a rebufo

Mercedes en el GP de Austria F1 2015: Viernes

Hamilton: "No hay mucho agarre en pista y no pude dar una vuelta buena completa"
Robserg: "Ferrari ha tenido un ritmo impresionante"
hamilton-mercedes-austria-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
19 Jun 2015 - 18:10
Tras superar la polémica surgida en Mónaco con una nueva victoria de Lewis Hamilton en Canadá, Mercedes aterriza en Austria con la esperanza de encadenar otro triunfo. Sin embargo, los Libres parecen haber confirmado que la diferencia entre las flechas de plata y los Ferrari es menor de lo habitual y que los italianos pueden tener una buena oportunidad de batir a sus rivales. En los Libres 1, Nico Rosberg logró el mejor tiempo por delante de Lewis Hamilton, pero en la segunda tanda, Sebastian Vettel dio la sorpresa y superó a ambos para conseguir la primera posición.

 

Lewis Hamilton (2º/5º):

"No ha sido un mal comienzo, tampoco el mejor. He tenido un poco de sobreviraje, pero las sensaciones son muy buenas y sin duda hemos mejorado entre los Libres 1 y los Libres 2. Simplemente no hay mucha adherencia en esta pista. Es difícil cerrar la vuelta perfecta. He hecho varios sectores buenos, pero el ritmo está ahí. He aprendido en cada vuelta. Si no cometes errores, es que no lo estás intentando lo suficiente. Los neumáticos blandos son un poco más rápidos que los duros, como es normal, pero la diferencia entre compuestos no es espectacular en términos de sensaciones. No estoy seguro de cómo es nuestro ritmo en comparación con el resto. No he visto los datos, pero Ferrari parece rápido y están más cerca aquí que en otros circuitos. Siempre estamos pendientes de las amenazas de nuestros rivales y nos las tomamos muy en serio en cada carrera. Esperamos que mañana todo salga bien".

 

Nico Rosberg (1º/2º):

"En general ha sido un buen día. Es complicado acertar con los reglajes en este circuito, pero me he sentido cómodo. Los coches rojos (Ferrari) son muy fuertes. Han tenido un ritmo impresionante, tanto con mucho combustible como con poco. Pienso que son nuestros rivales más cercanos, pero este circuito es muy corto, los tiempos por vuelta son más rápidos y por tanto todos los coches están más cerca. Tendremos que trabajar duro para encontrar unas décimas de cara a mañana".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Hemos visto una situación que esperábamos después de Canadá: en este circuito todo está igualado y tenemos una batalla en nuestras manos. Es el tiempo por vuelta más corto de todo el año, por lo que las diferencias son menores que en ningún otro sitio. Eso hace que sea importante acertar en cada detalle. Hemos visto que es complicado cerrar una vuelta perfecta libre de errores. La fiabilidad ha sido buena en ambas sesiones y hemos completado nuestro programa, así que esta noche tenemos muchas cosas que repasar.

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Por encima de todo, un comienzo del fin de semana sin problemas. Hoy había una amenaza de lluvia que nunca se materializó, así que hemos podido completar todo nuestro programa. Lewis (Hamilton) hizo un plano en uno de sus neumáticos durante los Libres 1, pero ese ha sido nuestro único contratiempo del día y ambos pilotos parecen contentos con el coche. El rendimiento entre los equipos parece muy cercano, tanto con poco como con mucho combustible, así que parece que tendremos un interesante y emocionante fin de semana por delante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2015 - 04:13
Comment

La diferencia de tiempos de vuelta entre la Pole y el décimo tercer lugar fue de casi un (1) segundo, lo que demuestra, que al ser un circuito corto y rápido las diferencias se acortan y puede existir una peleada clasificación en pocas horas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25