GP Hungría F1 2021
Pole y accidente

Mercedes en el GP de Australia F1 2018: Sábado

Hamilton: "Es una gran sensación cuando sacas una vuelta como la de hoy"

Bottas: "Lo positivo de hoy es que parece que el coche es realmente rápido"

AmpliarLewis Hamilton en Albert Park – SoyMotor.comLewis Hamilton en Albert Park

El equipo Mercedes ha confirmado su dominio en la primera sesión de clasificación de la temporada. La pole position de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia con un margen de siete décimas con Ferrari lo deja como máximo favorito para la carrera de mañana. Sin embargo, el box de la escudería de Brackley no es todo felicidad, ya que la Q3 ha estado marcada por el sorprendente y fuerte accidente de Valtteri Bottas, que tendrá que remontar desde atrás si quiere conseguir un buen resultado.

ACTUALIZACIÓN 12:45 - Mercedes decide cambiar la caja de cambios de Valtteri Bottas después de que el W09 número 77 haya sufrido un golpe en la parte trasera al inicio de la Q3. Como consecuencia, el finlandés será sancionado con cinco posiciones en parrilla, así que saldrá 15º, por detrás de Esteban Ocon. De esta forma, Fernando Alonso saldrá por la 'zona sucia' de parrilla, desde la 10º posición.

 

 

Lewis Hamilton (1º):

"Es una gran sensación cuando cumples con tu potencial y sacas una vuelta como la que he podido hacer hoy. No siempre soy capaz de hacer, pero estaba muy contento con el rendimiento de hoy. Hasta ese punto, no he pensado para nada en la carrera. Así que esta noche y mañana por la mañana empezaré a centrarme en ello".

"La temporada pasada, Ferrari hizo mejor trabajo el domingo. Pero, en general, aprendemos de los errores y escenarios como éstos, así que espero que estemos mejor preparados para mañana. Últimamente se trata también de gestionar los neumáticos al inicio de la carrera. Recuerdo como Sebastian estaba pegado al final de mi tanda y me forzó a entrar en boxes, mientras que él continuó varias vueltas más y me quedé atrapado detrás de Verstappen. Lo tendré en cuenta e intentaré sacar lo mejor de mí mismo para asegurarme estar en una mejor posición mañana".

"Sé lo duro que ha estado trabajando Valtteri y sé que se siente dolido ahora mismo, pero se recuperará. Fue muy rápido durante los entrenamientos libres y ha puesto muchos esfuerzos en crecer como piloto y como miembro del equipo. Tengo toda la confianza en él mañana para que tire de nuevo".

 

Valtteri Bottas (10º):

"Creo que simplemente empujé un poco demasiado. Salí un poco largo de la primera curva y el piano todavía estaba un poco húmedo. Perdí la parte trasera del coche y golpee el muro en la segunda curva. Ha sido muy desafortunado y lo siento por el equipo, porque tenemos un coche realmente competitivo. Parece que se ha dañado bastante, así que espero que podamos solucionarlo para la carrera".

"Adelantar en este circuito es complicado, pero intentaremos todo lo que podamos. Quizá es un poco más fácil este año con una zona de DRS adicional, lo descubriremos mañana. Tenemos un buen coche, así que intentaré luchar lo mejor que pueda. Lo positivo del día de hoy es que parece que el coche es realmente rápido".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"La vuelta final de Lewis ha sido increíble. No cambiamos nada del coche respecto la primera tanda de la Q3, simplemente ha sido Lewis que ha puesto todas las piezas juntas buscando el límite en su última vuelta. Ahí está el resultado, una pole position impresionante para empezar la temporada".

"Pero hoy es un garaje de emociones contrastadas con un final de clasificación realmente desafortunado para Valtteri. Ha sido un golpe fuerte y los mecánicos tienen un largo trabajo para poner el coche a punto para la carrera. Ahora se trata de dejar el accidente atrás y recuperarse lo más fuerte posible. Mañana esperamos estar muy cerca en la carrera entre los tres grandes equipos. Todavía hay mucho por hacer si queremos conseguir un gran resultado en la carrera".

 

James Allison, director técnico:

"Mientras estamos tremendamente decepcionados por Valtteri, que no ha podido demostrar de lo que podía haber hecho en la batalla por la cabeza en la Q3, estamos encantados de ver cómo Lewis ha conseguido la pole position por un margen decisivo. No fue del todo fácil, con las condiciones de la pista cambiando rápidamente, ya que al paso de las sesiones la pista se enfrió".

"Pero creíamos que nuestro coche tenía buen ritmo y ha sido maravilloso ver cómo llega el rendimiento en la última vuelta de la Q3. Es un primer pequeño hito en nuestra temporada, lo que refleja el trabajo duro de nuestro equipo en Brixworth y en Brackley. Pero todavía hay mucho por hacer si deseamos transformar este ritmo en un buen resultado mañana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP