F1

Victoria pérdida

Mercedes en el GP de Australia F1 2018: Domingo

Hamilton: "Estoy un poco incrédulo, ya que no entiendo qué ha pasado todavía"
Bottas: "No hemos podido hacer nada porque es muy difícil adelantar en esta pista"
allison-muro-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
25 Mar 2018 - 11:32

El equipo Mercedes llegaba al Gran Premio de Australia como máximo favorito y, después de la clasificación, Lewis Hamilton parecía el único candidato a la victoria. Sin embargo, la estrategia y el coche de seguridad virtual han permitido que Ferrari les gane la primera batalla de la temporada. 

 

Lewis Hamilton (2º):

"He hecho todo lo que podía hoy, pero no es algo que alguien pudiera esperar que ocurriera. Todavía estoy que no me lo creo, ya que no entiendo qué ha pasado aún. Una vez vuelva con mis ingenieros, lo vamos a hablar y a descubrir por qué".

"Este fin de semana se ha hablado mucho sobre el 'modo fiesta' o de si Ferrari sería lo suficientemente rápido. No creo que la diferencia fuera tan grande como parecía ayer, simplemente tuve una buena vuelta y, quizá, Sebastian no, pero hoy eran muy rápidos. Estaban en la misma décima que nosotros hoy".

"Al menos, en lo más profundo de mi ser, sé que lo he dado todo este fin de semana. Estoy seguro de que el equipo se siente dolido ahora mismo, pero nos vamos a reunir y a trabajar en ello".

 

Valtteri Bottas (8º):

"Ha sido un día un poco frustrante. He conseguido algunos puntos, pero no tantos como esperaba, a pesar de que salía 15º. Teníamos un buen coche, el equipo hizo un trabajo bueno. Desafortunadamente, no hemos podido hacer nada porque es muy difícil adelantar en esta pista".

"También he sufrido un poco con los problemas de sobrecalentamiento en el motor, cuando seguía a otros coches, así que tuve que aflojar varias veces. Ha sido un fin de semana un poco decepcionante y, definitivamente, no ha sido una primera carrera ideal, pero todavía quedan 20 carreras por delante. Tenemos que aprender de este fin de semana e intentarlo, otra vez, dentro de dos semanas en Baréin".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Se nos ha escapado. Después de la parada en boxes de Lewis, creíamos que teníamos la ventana tanto del coche de seguridad como la del coche de seguridad virtual cubierta, es decir, creíamos que Sebastian no podía parar y salir por delante de Lewis. Deberíamos haber estado seguros, pero de repente vimos por televisión que no era así".

"A veces te beneficias y a veces pierdes por el coche de seguridad virtual, pero estaba claro que era un problema nuestro y necesitamos analizarlo para entender qué ha pasado y solventarlo. Es frustrante porque hoy teníamos el ritmo para ganar. Lewis tenía el control de la carrera al principio, también después de la parada y parecía que iba camino de una victoria, pero no fue así".

"En cuanto a Valtteri, sabíamos que sería una carrera difícil, en la que tenía que ganar mucho terreno. Las distancias entre los equipos se están acortando y éste es uno de los circuitos más difíciles para adelantar en toda la temporada".

"Ha hecho tres adelantamientos en pista y también se ha beneficiado del coche de seguridad virtual, pero ha estado atrapado en un trenecito en las últimas vueltas. Felicidades a Ferrari por la victoria de hoy. Es difícil de asumir para nosotros, pero hay muchas lecciones por aprender, así que podemos volver más fuertes la próxima vez".

 

James Allison, director técnico:

"Tras llegar a Melbourne con grandes esperanzas, sabíamos que tendríamos un largo viaje a casa, trabajamos mal como equipo. El ritmo que vimos durante el fin de semana era prometedor para la temporada que viene por delante, pero no sirve para nada si no controlas correctamente las opciones que la carrera te ofrece y hoy no lo hemos hecho".

"Tenemos que analizar nuestros errores, solventarlos y estamos deseando llegar a la siguiente carrera y empezar a poner las cosas en su sitio".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11