F1

LOS CAMPEONES DEFENDERÁN SU TÍTULO

Mercedes en el GP de Australia F1 2017: Previo

Toto Wolff: "Cuando se apaguen los semáforos, se acabará la palabrería"
"Las diferencias entre los equipos de la parte alta han desaparecido", añade
w08-pitstop-soy-motor.gif
Santi Torres
14
20 Mar 2017 - 13:57

El equipo Mercedes vuelve a defender título. La época híbrida ha sido exitosa para los de Brackley y ven 2017 como un año más difícil. La nueva normativa aerodinámica ha dado coches más vistosos y espectaculares, aunque queda ver su comportamiento en carrera. 

Por ello, los alemanes han trabajado duro en invierno, especialmente tras la marcha de Paddy Lowe y la retirada de Nico RosbergJames Allison y Valtteri Bottas son los sustitutos y empieza una nueva era para las flechas plateadas. 

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1:

"Es el albor de una nueva era. Es la primera vez que la F1 ha cambiado la normativa para hacer coches más rápidos. Tenemos nuevos propietarios y es una dirección nueva a nivel de toma de decisiones. Y, en nuestro equipo, hemos sufrido cambios importantes de personal a lo largo del invierno. Han sido unos meses ajetreados, no hay duda. Pero también ha sido una etapa emocionante". 

"El objetivo de esta nueva normativa fue que se viesen los coches más rápidos de la historia. Y tras ver los tests, estamos en esa dirección. Es algo que no se había hecho antes y es un cambio radical. Incluso son más espectaculares a nivel visual".

"Tras hablar con los pilotos, estas máquinas son violentas. Justo como deben ser los F1. He estado a pie de pista viéndolos y en comparación con la anterior generación de F1, estos coches son realmente espectaculares. Desde el punto de vista de un aficionado -una parte de mí siempre será un aficionado- es algo especial de ver. A cualquier aficionado al deporte motor le encantará verlos ir al límite".

"Lewis y Valtteri se llevan bien. Tienen una relación amistosa y de respeto por lo que hemos visto en las reuniones de equipo hasta ahora. Es una etapa emocionante para ellos porque estos nuevos coches son un desafío físico. Ambos coinciden en que las fuerzas G son enormes y afrontan con ganas este nuevo desafío de la F1 en 2017".

"Hemos afrontado con fuerza y determinación la nueva normativa. Hemos tenido éxito en los últimos tres años con estabilidad normativa, pero ningún equipo ha mantenido su dominio tras un cambio normativo tan importante. Y ese cambio lo mandó el médico. Tener el desafío de seguir en lo más alto es bueno para el equipo".

"Controlar las expectativas es un arte. No debes parecer débil, pero también debes mantenerlas bajo control. Con la nueva normativa, todo el mundo empieza de cero. Esto genera nuevas oportunidades, así como riesgos para todos los equipos de la parrilla. Tan sólo hay que echar la vista atrás a 2009 para ver lo imprevisible que puede ser la F1, tdespués de que Brawn GP se llevase el Campeonato, tras estar al borde de desaparecer". 

"Encaramos 2017 con esa forma de pensar. Nos vamos a tomar a cada uno de los rivales de forma seria y respetaremos la habilidad del resto de competidores para encontrar el famoso botón mágico. Hay mucha gente inteligente y son los mejores del planeta en sus respectivos campos. Hemos hecho el mejor trabajo posible en invierno y si no somos rápidos en Melbourne, nuestro trabajo tratará de buscar lo que necesitamos para volver a esa primera posición. Es un desafío que vamos a afrontar con energía y motivación. Relajarse puede generar una oportunidad a largo plazo porque constantemente necesitas mejorar". 

"Lo que hemos visto en Barcelona es que las diferencias entre los equipos de la parte alta de la parrilla han desaparecido. Vamos a ver cómo se desarrolla todo en Melbourne, porque no sabemos nada de las cargas de carburante, pesos o configuración de potencia de otros coches. Citando un dicho antiguo: cuando se apagan los semáforos es cuando la palabrería se termina".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mar 2017 - 19:13
Comment

esTO, TOmadura de pelo suena como!!

eduardo711
20 Mar 2017 - 18:46
Comment
#11 @#10 ni te molestes en contestarle..siempe esta igual..nisiquiera se sabe el nombre delas cosas..vam ... Ver comentario
tu si, tu eres digno de leer con atención, para descubrir una eminencia que no sabe donde tiene la mano izquierda si no es por que se ve el reloj, ja ja ja, mola los que se las dan de algo y encima son faltos, muy tipico.
eduardo711
20 Mar 2017 - 18:43
Comment
#10 @#5 No eran ilegales, cumplian la norma de no flexar a cierta presión que marcaba la norma, pero a ... Ver comentario
ja ja, la norma era que no podian flexar mas de 2 o 3 cm no recuardo con 100 kg, y todo el mundo vimos como tocaban en suelo en ocasiones, lo que era flexar casi 10 cm, y no los uso nadie, lo que hicieron otros equipos fue intentar imitar la trampa sin exito, pero nada mas.
20 Mar 2017 - 18:30
Comment
#10 @#5 No eran ilegales, cumplian la norma de no flexar a cierta presión que marcaba la norma, pero a ... Ver comentario
ni te molestes en contestarle..siempe esta igual..nisiquiera se sabe el nombre delas cosas..vamos como para tomarse sus comentarios en serio xD
20 Mar 2017 - 17:30
Comment
#5 Aqui saben todos mas que un raton colorado, todos saben hacer trampas para que su coche corra mas, e ... Ver comentario
No eran ilegales, cumplian la norma de no flexar a cierta presión que marcaba la norma, pero a mas presión flexaban, alerones luego copiados por McLaren y Ferrari,
20 Mar 2017 - 16:43
Comment

Toto Wolff: buen director ejecutivo, mejor actor.

20 Mar 2017 - 16:23
Comment

He oído que Mclaren quiere que Cosworth colabore con Honda para su motor. ¿Es posible?

20 Mar 2017 - 15:56
Comment

Esto que hace Wolf se llama FMCM: false memory created by misinformation. Traducido: el camino de miguitas de pan que va orientando en la "dirección correcta" a Pulgarcito por el bosque encantado. El bosque encantado es el mundillo de la F1. Pulgarcito es Toto Wolf y las mmiguitas de pan que va sembrando son las informaciones beneficiosas para Mercedes. En fin, otro año de control férreo de Mercedes con aspavientos de Ferrari y RB intentando que el bólido no se apague.

Default user picture
20 Mar 2017 - 15:45
Comment

Me gustó esa frase del viejo lobo wolff, controlar las expectativas, de eso saben muyyy bien los de meche, se la pasan jugando con las diferencias de tiempo en pista, espero que este año tengan que utilizar todo el poder que esté en sus manos para poder luchar por victorias y que se acaben las carreras aburridas de pelear sólo entre los pilotos de Mercedes, quiero batallas de verdad, ojalá esté año sea el primer paso, saludos..

eduardo711
20 Mar 2017 - 14:52
Comment

Aqui saben todos mas que un raton colorado, todos saben hacer trampas para que su coche corra mas, el tema esta en que la fia decide vendarse los ojos cuando inspecciona al equipo de turno, ningun equipo puede poseer informacion de otro, salvo que sea por espionaje, que por otro lado esta a la orden del dia, por eso nadie puede mostrar pruebas feacientes, le toca a la fia decidir, como con las alerones flaccidos de redbull con los que vettel gano mundiales, y que eran tan legales que de repente dejaron de usarse, eso si despues de obtener la ventaja y los titulos. Pero se que hay mucha gente a la que le gusta esta clase de basura en la formula 1 mientras la cosa le vaya de cara. basura.

20 Mar 2017 - 14:43
Comment
#2 'para encontrar el famoso botón mágico. Hay mucha gente inteligente y son los mejores del planeta ... Ver comentario
Ja, puede ser, no? A mi no me parece que Red Bull haga semejante acusación sin alguna prueba firme.
20 Mar 2017 - 14:39
Comment

wolff como siempre, llorando sin parar, pero no hay manera de pillar a mercedes... vamos, la misma cantinela que lleva soltando con este ya 4 años. a mi desde luego no me la da

20 Mar 2017 - 14:37
Comment

"para encontrar el famoso botón mágico. Hay mucha gente inteligente y son los mejores del planeta en sus respectivos campos".
No entiendo bien qué quiere decir con eso. ¿Estará reconociendo, entre líneas, el 'oilgate'? :-/

20 Mar 2017 - 14:36
Comment

"Controlar las expectativas es un arte. No debes parecer débil, pero también debes mantenerlas bajo control"......"Lo que hemos visto en Barcelona es que las diferencias entre los equipos de la parte alta de la parrilla han desaparecido"

Se responde solo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25