F1

MERCEDES SIGUE DOMINANDO

Mercedes en el GP de Australia F1 2016: Sábado

Lewis Hamilton: “Tengo que quitarme el sombrero ante el equipo”
Nico Rosberg: “No estoy contento con el segundo lugar”
Toto Wolff habla sobre el nuevo formato de clasificación: “Es bastante basura”
hamilton-mercedes-australia-4-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
2
19 Mar 2016 - 12:26
Mercedes no decepciona y ha empezado la temporada consiguiendo las dos primeras posiciones con Hamilton 1º y Rosberg 2º. Una pole y una segunda posición logradas en el estreno del nuevo formato de clasificación, que ha resultado ser un fiasco para todos. Los pilotos halagan el trabajo del equipo por el impresionante rendimiento que ha demostrado el coche y esperan impacientes poder mostrarlo mañana en carrera.

 

Lewis Hamilton (1º)

"Tengo que quitarme el sombrero ante equipo. Lo que han hecho es subir el listón una vez más, por tercer año consecutivo, realmente inspira y me motiva. He disfrutado de verdad conduciendo el coche en la clasificación de hoy. Tuvimos la configuración correcta y fueron unas vueltas atractivas! Eso es todo lo que puedes esperar, mejorar siempre, y eso es lo que hemos hecho, así que estoy muy feliz. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer esta noche y mañana en especial. Hay mucho más que estudiar para nosotros, los pilotos, con los cambios en las normas de la radio. No se nos puede decir si la estrategia está cambiando, así que tenemos que ser capaces de anticipar lo que sucede si acabas en una situación diferente de la esperada. Estoy emocionado. Es una cosa nueva y espero que sume al espectáculo. Lo dudo mucho... pero ya veremos".

 

Nico Rosberg (2º)

"Hay que tener cuidado, ya que son los primeros días. Pero tengo que decir que es muy impresionante cómo el equipo ha salido como el más rápido aquí por un buen margen por tercer año consecutivo. Es sorprendente de ver, ya que el riesgo cuando estás dominando es que empiezas a ser complacencia. Es un gran riesgo también, pero todo el mundo parece estar empujando. Por supuesto, no estoy contento con el segundo lugar hoy. Mi última vuelta en la Q3 fue buena, pero Lewis solo hizo un mejor trabajo, así que eso es todo. Sin embargo, hay una gran cantidad de oportunidades a partir de la segunda posición, así que estoy deseando que llegue la carrera".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"En primer lugar, es bueno estar finalmente de vuelta a la pista, especialmente con nuestros coches en la primera fila después de todo el trabajo duro durante el invierno. Felicitaciones a todo el equipo por el puesto más alto y a Lewis por una pole impresionante. En segundo lugar, tenemos que mirar el formato de clasificación de nuevo. Soy la primera persona en decir que no hay que meospreciar el deporte, pero cuando la evidencia está ahí delante de tus ojos, no puedes cerrarlos y negar la realidad. El nuevo formato es bastante basura, demasiado complicado de seguir y un petardo mojado al final con nadie corriendo. Estos fueron los aspectos negativos que esperábamos ver - y estos superan los aspectos positivos, eso está claro ahora. Queríamos escuchar a los promotores que pedían un cambio, pero mi opinión personal es que hemos encontrado la solución equivocada y tenemos que pensar cuidadosamente acerca de lo que hacemos ahora".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico

"Como ya he dicho antes del fin de semana, la clasificación aquí es la hora más importante del año. Es donde realmente se ve qué tipo de coche has tenido para la temporada y la primera vez que conoces a tus competidores de frente, en el límite, a la máxima potencia y peso mínimo. Por lo tanto, ha sido una preparación muy tensa para esta sesión como siempre y una conclusión muy satisfactoria ver que tenemos un coche rápido una vez más. Las felicitaciones hoy van a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart, que han participado en este proyecto a lo largo de muchos meses, para un gran logro. Los dos pilotos han marcado buenos tiempos hoy y el pronóstico se ve mejor para mañana, por lo que esperamos una buena carrera".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2016 - 19:51
Comment

En dos (2) temporadas, Lewis superará a Senna (65 Pole) y Schumacher (68), quedándose con el récord de pole. Hasta podría asegurar, que de continuar este Formato de Clasificación, Hamiltón tiene gran opción de superar a Ayrtón esta misma temporada.

19 Mar 2016 - 12:53
Comment

suerte q ferrari estaba cerca jajajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25