F1

Buscan su tercer título consecutivo

Mercedes en el GP de Australia F1 2016: Previo

Hamilton: "Siempre busco la perfección y tengo cosas guardadas para esta temporada"
Rosberg: "Nunca he estado tan preparado; espero ganar un par de carreras al principio"
f1testbarcelona2016_1839705.jpg
Miguel Carricas
1
14 Mar 2016 - 15:04

Mercedes aterriza en Australia con todas la quinielas apuntando a la continuación de su dominio en la Fórmula 1. Los tiempos registrados por el W07 Hybrid en los test invernales parecen confirmar esta hipótesis, pero nadie en la formación de Brackley se atreve a descartar a Ferrari como serio candidato al título de 2016. Por el momento, Lewis Hamilton y Nico Rosberg optan por la cautela antes que descartar definitivamente a la escudería de Maranello. 

Lewis Hamilton:

Todo está muy bien redefinido en todas las áreas y podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido este invierno

"Los test han sido increíbles; los mejores que recuerdo en mi carrera. El coche se comporta aún mejor que el del año pasado desde la perspectiva del rendimiento y la fiabilidad, lo cual ya es decir. Todo está muy bien redefinido en todas las áreas y podemos estar realmente orgullosos de lo que hemos conseguido durante el invierno. Estuve en la fábrica la pasada semana y fue muy aleccionador estar delante de todos los que han trabajado tan duro para llevarnos a este punto. Llevo cuatro años en este equipo y, pese a todo el éxito, todos siguen elevando el listón cada temporada. Sé que todos los chicos y chicas seguirán llevándome a resultados prometedores, así que es trabajo nuestro de los pilotos salir ahí y conseguirlo para ellos sobre la pista. La gente sigue preguntándome sobre la motivación, pero basta simplemente con mirar a las caras de toda esa gente para saber por lo que estoy luchando".

"Juntos estamos siempre buscando la perfección, pero los objetivos siempre están cambiando y afrontas constantemente nuevos retos para conseguirlos. Justo cuando piensas que estás cerca, de repente te vienes atrás, como si arrancaras una zanahoria y te la arrebataran cuando estás a punto de tenerla. Mentalmente es duro, pero es algo bueno porque te obliga a ser fuerte y buscar mejoras en cada área. Sé que aún quedan cosas por venir de mí. Creo que lo he demostrado en los dos últimos años y seguro que aún tengo algo guardado en el tanque, ya que este año la competición va a ser aún más fuerte".

"También hay algunas cosas que van a suponer un reto mayor para nosotros esta temporada. Los cambios en la reglamentación de la radio tendrán un gran impacto. Los ingenieros ya no pueden darte indicaciones o recordatorios sobre qué puede afectar el rendimiento durante la carrera, así que tienes que acordarte mucho más. Esto se aplica incluso a la estrategia, así que cuando vaya cambiando en la carrera ya no estaremos en el bucle. Será duro, pero ojalá haga las carreras más emocionantes".

Nico Rosberg:

Tengo ya ese cosquilleo para salir a conocer nuestra última flecha de plata

"Esta siempre es una época masivamente emocionante del año. Los test son importantes, por supuesto, pero los pilotos siempre esperamos con ganas salir con el coche por primera vez con el pie a fondo. Tengo ya ese cosquilleo por salir a conocer nuestra última flecha de plata, tirar a fondo y progresar con ella. Tener pocos test ofrece un reto para todos, ya que debes ser eficiente y aprovechar más el tiempo que ningún otro. Es aún más difícil cuando estás en la parte de arriba, ya que necesitas inventar algo mientras que el resto puede copiar e inventar. Pero hemos hecho nuestro trabajo y creo que va a volver a ser un buen año para nosotros. El nivel de calidad del coche y cómo se adapta todo con los pequeños detalles es simplemente alucinante".

"Es impresionante ver cómo el equipo sigue trabajando y queriendo mejorar todo el rato. Obviamente, sabemos que Ferrari está ahí con nosotros y quizá algunos otros también estarán ahí arriba, así que debemos seguir empujando. Pero es bueno tener esa competición. Con el equipo que tenemos, confío en que podamos mantenerles detrás. Espero traer un par de victorias en las primeras carreras para premiar el trabajo duro que han desempeñado todos en la fábrica. Hay una vibración muy positiva en el equipo y todos están emocionados. Sé que estarán apoyándonos desde casa en cada fin de semana, así que es responsabilidad nuestra hacerlo bien para ello. He tenido un gran invierno y hemos hecho un par de cosas de forma diferente para este año. Nunca me he sentido tan preparado. Va a ser una gran batalla".

Toto Wolff, director del equipo: 

"Parece que nunca hemos parado. Aunque esta temporada empiece más tarde de lo normal, el trabajo ha sido a contrarreloj durante todo el invierno. Bajo un reglamento estable, no buscas reinventarlo todo ni esperas grandes cambios en el desarrollo, pero es igual de complicado buscar mejoras pequeñas en cada área. Siempre hay margen de mejora y hemos encontrado algunas piezas interesantes. Me llena de orgullo ver cómo el equipo sigue innovando de formas tan emocionantes".

Hemos demostrado en las dos últimas temporadas que no hay órdenes de equipo, y esto no cambiará

"La motivación es crucial en el rendimiento y necesitas marcarte objetivos ambiciosos para seguir arriba. Eso cambia de un año para otro. Cuando llegué por primera vez (a Mercedes, n.d.r), el objetivo era convertirse en un equipo de la cabeza. Luego, ganar el título. Más tarde, demostrarnos a nosotros mismos que no era un capítulo aislado. Y ahora, es crear un éxito sostenible y construir el equipo y la organización en común. Somos realistas; sabemos que no ganaremos todas las carreras y todos los Campeonatos, pero queremos estar arriba luchando cada año y ofreciendo un gran espectáculo, así que ese es el objetivo".

"Esperamos que la competición sea más dura que nunca este año. Las expectativas son altas tanto interna como externamente, pero en Ferrari parecen confiados y es probable que haya otros equipos en la batalla. Los test consisten en sumar kilómetros y entender el coche, así que no hay un orden claro a estas alturas. Pero si fuera así, es algo con lo que disfrutaríamos. Somos corredores y nos encantan los retos. Tener un enemigo te empuja a la batalla, y tener rivales fuertes nos motiva para empujar aún más fuerte".

"No es un deporte en el que puedes relajarte. Desde el primer minuto en el que empiezas a ser compasivo, te vienes abajo, así que debes mantener la energía en el sistema y eso es lo que estamos haciendo todo el rato. Así mismo, los pilotos necesitan seguir subiendo el nivel y son una gran rivalidad entre uno y otro, lo cual no es siempre fácil de gestionar. Pero con el resto también en la batalla, será interesante ver cómo se desarrolla la dinámica. Hemos demostrado en las últimas dos temporadas que no hay órdenes de equipo, y esto no cambiará".

"La Fórmula 1 es un deporte, pero también un espectáculo. La controversia, dentro y fuera de la pista, genera titulares. Y eso no es malo, es parte del mundo en el que vivimos. Pero pensaremos en eso más tarde. De momento, estoy ansioso por el arranque en Melbourne. Que comience la batalla…".

Paddy Lowe, director técnico:

El nuevo coche demuestra que nadie se ha dormido en los laureles

"Lo primero, felicidades a todo el equipo en Brackley y Brixworth por el increíble éxito en la fabricación de este coche. Hemos visto un nivel de fiabilidad sin precedentes durante los test de pretemporada tras haber completado más de 6.000 kilómetros. Es casi la misma cantidad en ocho días de la que completamos el pasado año en doce, demostrando un claro progreso en nuestra capacidad de prepararnos para la nueva temporada. No obstante, aún es pronto y en los test no se otorgan puntos".

"Lo que es igualmente satisfactorio es ver evidencias de nuestra innovación continua. La innovación nos mueve hacia adelante, y el coche deja claro que nadie en el equipo se ha dormido en los laureles. Mientras que estamos contentos con nuestro rendimiento en Barcelona, no tenemos una evidencia definitiva en cuanto a cómo estamos respecto a la competencia. Eso crea tensión, pero principalmente emoción por ver dónde estamos".

"La primera clasificación del año es, para mí, el momento más emocionante de todo el calendario de la Fórmula 1. Ahí es donde recibes tus notas finales por todo el trabajo duro de muchos meses necesarios para fabricar un nuevo coche. Es la primera vez que veremos todos los coches y pilotos corriendo al límite, con los guantes puestos y el pie a fondo. Una vez que pasa la clasificación y ves dónde estás, ya sea para bien o para mal, se desprende toda la tensión del invierno y se traduce a algunos planes para el futuro. Ya sea para mantener la distancia o reducir la diferencia con la cabeza, el objetivo ya está claro".

"Tras un invierno intenso, el equipo quiere llegar a Melbourne. Hay un gran ambiente conforme el paddock vuelve al trabajo, con ropas nuevas, algunas caras nuevas y este año incluso un equipo nuevo. También tenemos algunas nuevas reglas deportivas en cuanto a la elección de neumáticos, comunicación de los pilotos en carrera y el formato de clasificación. Con todo junto, espero que estos cambios creen mucha más variedad, incertidumbre y espectáculo para los aficionados, y que también pongan a prueba la habilidad de Nico, Lewis y todo el equipo a la hora de rendir bajo presión. ¡Estamos ansiosos!".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2016 - 18:22
Comment

Cámbiame las ruedas
Revisa la electrónica
Compruébame el ERS
y mira el DRS
Yo soy Nico Rosberg
Y tu eres un mecánico fatal
Me han adelantado
Todos los Force India
Todos los Red Bull
Y hasta un Williams
Yo soy Nico Rosberg
Y tu eres un mecánico fatal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11