F1

DOMINGO NEFASTO

Mercedes en el GP de Alemania F1 2019: Domingo

Hamilton: "He cometido un error y he pagado el precio"
Bottas: "Ha sido una carrera dura, estoy decepcionado"
mercedes-alemania-2019-soymotor.jpg
4
28 Jul 2019 - 19:23

Era un fin de semana de celebración por su Gran Premio número 200, y además en casa, pero Mercedes ha vivido una pesadilla en Hockenheim. Valtteri Bottas se ha estrellado en la parte final de la carrera y Lewis Hamilton, tras una serie de errores, ha finalizado fuera de la zona de puntos. No en vano, auguran batalla de cara a la semana que viene, con motivo del GP de Hungría.

 

ACTUALIZACIÓN 21:00 - Ambos Alfa Romeo han sido sancionados con 30 segundos post-carrera por irregularidades en el procedimiento de salida. Así, Hamilton acaba noveno la carrera.

 

 

Lewis Hamilton (9º):

"Qué carrera tan loca. Ha sido una de las carreras más difíciles que hemos tenido como equipo durante mucho tiempo. Pensaba que tenía la carrera bajo control, pero nos arriesgamos a salir con 'slicks' y la carrera se vino abajo. Me he ido largo en la curva 16 y era como hielo, luego he golpeado el muro y he dañado mi ala. He cometido un error y he pagado el precio".

"Estaba líder y he terminado 11º. Ni siquiera estoy seguro de cómo, pero es muy doloroso y me alegro de que haya terminado. Es difícil cuando no estás al 100%. Necesito asegurarme de que estoy en forma y saludable de nuevo para la próxima carrera. Aprendes de días como éste. Es importante ahora que nos reagrupemos para Hungría. Me alegro por Seb, que luchó para remontar hasta el segundo desde atrás, y también es bueno ver a Daniil y Toro Rosso en el podio. Bien por ellos".

 

Valtteri Bottas (RET):

"Ha sido una carrera muy dura, estoy muy decepcionado. La pista estaba muy resbaladiza y las condiciones cambiaban todo el tiempo. Era muy fácil cometer un error y, desafortunadamente, al final he cometido un error que nos ha hecho perder muchos puntos. Es una pena porque hoy tenía una buena oportunidad para compensar algunos puntos con Lewis, pero ha sido mi culpa".

"Tenía una buena oportunidad para obtener un podio y estaba presionando mucho para pasar a Stroll. Estaba bastante cerca del límite en la curva uno, luego de repente he perdido la trasera y me he salido. Es muy decepcionante para todo el equipo, pero lo daremos todo para volver más fuerte en Hungría".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Un día muy frustrante. Teníamos la oportunidad de coger un resultado bastante bueno con los dos coches, pero no ha sido así, y eso siempre es doloroso. El tiempo no ha sido fácil de tratar, la lluvia iba y venía, y nos encontrábamos con neumáticos de seco cuando la lluvia se hizo más intensa. Es realmente decepcionante. Algunas veces estos días te ayudan a mejorar, así que estamos deseando volver a la pista la próxima semana en Budapest".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ésta nos duele hasta la médula, ha sido un resultado desastroso. Al final, te quedas con cero puntos después de ir primero y segundo en las primeras vueltas. El incidente de Lewis ocurrió justo en la entrada del pit, por lo que no estábamos preparados cuando entró. Valtteri se estrelló como muchos otros pilotos hoy, lo que hizo que un mal día fuera aún peor para nosotros. Nuestra carrera número 200 en la F1 ha sido el día más difícil que hemos tenido en mucho tiempo, pero estamos unidos. Hoy es un día para que veamos nuestros errores y aprendamos de ellos, para que podamos volver más fuertes el próximo fin de semana".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2019 - 09:27
Comment

Hamilton tuvo suerte, se estrelló tras un fallo como hulkenberg, leclerc, que sería abandono seguro y sin embargo pudo salír, se salto la a chicane para entrar en box y cambiar alerón delantero al final se le fue otra vez el coche y penalizaron ambos alfa y puntúa, hay si tubieran coches igualados a los demás la presión también le puede a hamilton y ya no ganaría tantos títulos regalados y perdió 1 con Rosberg así que espero ver los monoplazas más parejos disfrutaremos mucho y se ganará el título mundial como debe no subido a un tren sobre raíles

29 Jul 2019 - 08:41
Comment

A este le quitan el mejor coche y no sabe ni conducir, que ganas de ver un gran premio así.
Este GP ha puesto a todo el mundo en su sitio.

Default user picture
29 Jul 2019 - 07:30
Comment

Un mal resultado, pero aún así más líder.. 2 ptos más y otro paso más cerca del 6to!

28 Jul 2019 - 19:32
Comment

Grande Lewis reconociendo el trabajo de Seb
eso es el respeto entre Leyendas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41