F1

Amplía su ventaja

Mercedes en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Rosberg: "La penalización hizo imposible luchar con los Red Bull"
Hamilton: "Recortar la distancia y darle la vuelta de esta forma es genial"
lewis-hamilton-laf1.jpg
3
31 Jul 2016 - 19:39

Lewis Hamilton ha logrado en Hockenheim la sexta victoria del año -cuarta consecutiva- y la 49ª de su carrera para marcharse de vacaciones con 19 puntos de ventaja en el liderato del Mundial sobre su compañero Nico Rosberg. El alemán, que salía en Pole, ha finalizado en cuarta posición tras una mala salida y ser sancionado con un stop&go de 5 segundos que ha durado 8 por un fallo en el cronómetro.

 

Lewis Hamilton (1º):

"¡Vaya día! ¡simplemente increíble! No esperaba ser tan fuerte como lo he sido hoy. Tuve una gran salida. Hemos estado trabajando duro para hacer las salidas más rápidas y consistentes y el trabajo duro claramente ha dado sus frutos. Doy las gracias enormemente a los chicos en el garaje, estoy encantado de que tengan un más que merecido descanso ahora. Estoy super contento hoy, especialmente tras lo de ayer. Cuando fallo, sabiendo tras 23 años de experiencia que podría haberlo hecho mejor, me castigo. Hoy, he tenido el sentimiento contrario. He rendido al nivel que espero. Sé que tenía el ritmo, hice trabajar bien los neumáticos y nunca tuve amenaza por parte de mis perseguidores. No he cometido errores esta vez, así que estoy muy contento con ello. Es genial irse de vacaciones con esta sensación. Llegué a estar a 43 puntos y seguir trabajando para recortar la distancia y darle la vuelta de esta forma es genial. Por último, quiero dar las gracias a los fans. Muchos de ellos han estado aquí en Alemania y me han apoyado mucho. Esa energía positiva me empuja, así que muchísimas gracias una vez más a todos y espero que tengan unas vacaciones geniales porque ¡yo voy a tenerlas!".

 

Nico Rosberg (4º):

"Ha sido un día complicado y decepcionante. Derrapé mucho en la salida, lo cual fue extraño porque durante mi salida en la vuelta de formación fue bien. Esto me costó el liderato y luego otras dos posiciones también, así que iba a tener una carrera complicada desde ahí. Estaba contento en la lucha por la segunda plaza con Max y me sorprendió ser penalizado. También perdimos mucho tiempo en boxes así que fueron muchas cosas mal hoy. Pero esto no contó realmente al fin y al cabo. La penalización hizo imposible luchar con los Red Bull. En general, no me sentí tan cómodo como otras veces en el coche, especialmente con los neumáticos traseros. Tuve problemas con ellos hoy, así que necesito bajar la cabeza y encontrar qué fue mal junto con mis ingenieros. Ahora tengo muchas ganas del parón veraniego y quiero volver más fuerte. Espero que todos en el equipo puedan cargar baterías porque se lo merecen".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"En primer lugar, un pilotaje fantástico por parte de Lewis y una gran sensación ganar el Gran Premio de Alemania otra vez con Mercedes. Ha sido un fin de semana muy especial para el equipo y Lewis ha ofrecido una actuación bastante perfecta. Gran salida, gran velocidad, gran gestión. Ha pasado de una gran desventaja a estar liderando ahora el Campeonato, así  que está en una racha muy buena. Hemos visto cómo ese impulso iba de un lado a otro y ahora está en lo más alto de la ola. Pero aunque para él ha sido una tarde dulce, para Nico ha sido más amarga. La salida no le ha ido bien, los neumáticos le han derrapado mucho, pero luego ha tenido problemas de ritmo en la carrera. Se ha hablado mucho de dos cosas. La primera es la sanción. Pienso que encontrarás muchas opiniones, pero lo que buscamos es consistencia en la toma de decisiones. A veces ves luchas y no hay consecuencias, otras hay penalizaciones. La de hoy ha sido dura, porque creo que los fans querían buenas luchas y eso es lo que ha sido. Luego hubo el pit-stop para cumplir la sanción. En un mundo de tanta tecnología, no es muy frecuente que tengamos que usar un cronómetro en un proceso manual. Hoy no ha empezado, así que tuvimos que ir sobre seguro con Nico. A veces estas cosas pasan. En general, creo que podemos estar bastante contentos con nuestra primera mitad del año. 11 victorias de 12, es una buena estadística con la que llegar al verano, pero sabemos que nuestros rivales siguen mejorando. Aprovecharemos las vacaciones, recargaremos las pilas y volveremos con energías renovadas en Spa".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"En primer lugar, felicidades a Lewis y al equipo por la fantástica victoria en nuestra carrera local en Alemania, ante nuestros colegas de Mercedes-Benz. Para nosotros era muy importante hacer el trabajo aquí, representando a los 280.000 empleados de Mercedes de todo el mundo. Lewis ha gestionado la carrera sin errores de principio a fin, ha brindado ritmo cuando era necesario y ha ahorrado neumáticos cuando hacía falta. Los mecánicos han hecho un gran trabajo en sus tres paradas, le han permitido mantener esa ventaja sobre quienes le seguían. Con Nico hemos tenido una tarde menos sencilla. Su embrague se ha sobrecalentado en la salida, lo que ha propiciado un exceso de derrapaje en los neumáticos y una caída instantánea a la cuarta posición. Nos ha dado trabajo para que volviera a la segunda posición, lo conseguimos con una combinación de buena estrategia y adelantamientos por parte de Nico. Por desgracia, le dieron una sanción de cinco segundos más tarde, eso le retrasó un poco. Perdimos algo de tiempo en boxes, pero tal y como ha terminado eso no ha afectado al resultado. Al principio del último stint fue claro que no teníamos ritmo para compensar la sanción. Esperábamos que podríamos atrapar y pasar a los Red Bull en cuanto se quedaran sin superblandos, pero los gestionaron muy bien. Como se dice en las carreras, sólo eres tan bueno como tu última carrera así que es bueno tener algo que saborear este próximo mes, es algo que no habíamos conseguido estos dos últimos años. Una forma muy bonita de empezar las vacaciones antes de volver con más fuerza para la segunda mitad de la temporada".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2016 - 22:34
Comment

Troy McClure, Ningunear a Vettel? Yo no he nombrado al piloto alemán y además, vamos a ver, hablo con números en la mano, y ahora mismo, si a final de temporada Hamilton ganase el título, lo haría seguramente con más victorias y poles que el astro francés. De momento, poles tiene 22 más; y en cuanto a victorias está a tres... Yo creo que puede llegar a superarlas. Cuestión de números, pura y duramente. Creo que te has precipitado en tu análisis. Saludos.

31 Jul 2016 - 21:35
Comment
#1 Sigue así y a final de temporada veremos al mejor Tetracampeón de la historia de este deporte :) Ver comentario
Tu intento de ningunear a Vettel ha hecho que te olvides de Alain Prost. Saludos Compañeros.
31 Jul 2016 - 21:08
Comment

Sigue así y a final de temporada veremos al mejor Tetracampeón de la historia de este deporte :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11