F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Hamilton: "No he sentido el coche exactamente como lo había dejado, estoy trabajando para sentirme más cómodo"
Bottas: "El principal enfoque será conseguir el equilibrio correcto durante toda la vuelta"
hamilton_abu_dabi_viernes_2020_soymotor.jpg
33
11 Dic 2020 - 17:39

Mercedes ha tenido un viernes algo más complicado de lo habitual en el Gran Premio de Abu Dabi. Los dos pilotos han tenido problemas con el pedal de freno y con el acelerador durante las dos sesiones; además, les ha costado encontrar el equilibrio correcto, no han podido sacar el máximo partido del neumático blando y tampoco tienen demasiados datos en tandas largas.

 

Lewis Hamilton (5º/2º):

"Estoy agradecido de estar de vuelta con el equipo y volver al coche. Eché de menos hacer lo que amo el fin de semana pasado, así que estaba muy contento de llegar al circuito esta mañana. Me ha costado una sesión y media volver a fluir, a pesar de que he estado muy poco tiempo sin subirme al coche".

"No he sentido el coche exactamente como lo había dejado, así que ahora estoy trabajando para sentirme más cómodo en términos de equilibrio. Tuvimos un problema con los pedales y los frenos en los Libres 1, que nos costó alrededor de 40 minutos de tiempo sobre la pista, pero el equipo hizo un gran trabajo para cambairlo todo rápidamente; han estado a tope durante tres semanas y todavía siguen empujando".

"Por lo demás, las sesiones han ido bien, la última ha sido un poco mejor, aunque al final no pudimos hacer la tanda larga. Esta noche bajaermos nuestra cabeza y trabajaremos duro para estar en la mejor forma posible en la clasificación y en la carrera".

 

Valtteri Bottas (2º/1º):

"Ha sido un viernes decente. El coche fue bien desde el principio, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. El principal enfoque será conseguir el equilibrio correcto durante toda la vuelta, ya que he sufrido con el alerón delantero en algunas curvas y con la parte trasera en otras.".

"Tampoco he podido meter los neumáticos blandos en la ventana de trabajo; no tuve nada de agarre en mi primera vuelta, creo que estaban demasiado fríos, pero en la vuelta siguiente ya se estaban sobrecalentando, así que está claro que hay trabajo por hacer. En realidad el medio me ha parecido un neumático mejor, pero eso se debe a que hoy no hemos podido extraer todo del blando".

"Ha sido un primer día decente sobre la pista, pero me lo tomaré vuelta a vuelta y mis objetivos están claros para el fin de semana que tenemos por delante. Estoy contento de que Lewis esté de vuelta con nosotros este fin de semana, es bueno verle de volver con el equipo y con el coche".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Hemos tenido un día bastante complicado en general. Lewis tuvo un problema con el sistema de su pedal de freno esta mañana, lo que significó que perdimos la primera parte de los Libres 1 y no pudo salir con el neumático blando. También tuvimos un problema con el acelerador de Valtteri que cambiamos por precaución durante la segunda sesión. Los dos problemas nos costaron algunas vueltas y la bandera roja del final significó que no pudimos hacer una tanda larga con el neumático medio".

"En términos de ritmo nos vimos bien a una vuelta. No hemos sacado lo mejor del blando, es un neumático difícil de optimizar y haremos más intentos mañana antes de la clasificación. No hemos sacado una buena imagen de dónde estamos en las tandas largas, ya que sólo hemos tenido un pequeño stint con el duro en la primera sesión y con el prototipo en la segunda".

"Sin embargo, creo que todo el mundo está en el mismo barco, así que no creo que necesariamente estemos en desventaja, pero llegaremos a la carrera sin la cantidad normal de información sobre los neumáticos y el equilibrio".

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2020 - 11:52
Comment
#23 Pero que hostias viene llorando, le ponen todo en bandeja para ganarlo todo y se queja. Que poca hum ... Ver comentario
Hombre, es la jugada perfecta de siempre: dice que no está bien y así si gana (que es lo más seguro), aún se sentirá más Dios y engañará aún más a sus seguidores.
12 Dic 2020 - 11:13
Comment

Rusell se lo ha tocado, un blanco que no se arrodillla en su coche, aquí hay conspiración jejeje

Diesel
12 Dic 2020 - 10:31
Comment
#28 Russell con 1.85mts estuvo encerrado en una botella para conducir ese coche. Llega el otro, a decir ... Ver comentario
Que tenia Covid..
12 Dic 2020 - 05:42
Comment
#28 Russell con 1.85mts estuvo encerrado en una botella para conducir ese coche. Llega el otro, a decir ... Ver comentario
Son solo declaraciones para intentar darle dramatismo, Hamilton sigue paseando en el Mercedes. Otra carrera en el bolsillo.
12 Dic 2020 - 05:40
Comment

Esto ya ha pasado, Hamiton dice no estoy bien,pequeño suspenso .... se recupera ....hace la pole, y gana la carrera. Libreto repetido

12 Dic 2020 - 05:38
Comment

Russell con 1.85mts estuvo encerrado en una botella para conducir ese coche.
Llega el otro, a decir que no es comodo su coche. Que le pasa a Lewis?

Default user picture
12 Dic 2020 - 03:16
Comment

Yo hubiera dado lo que fuese para que el que diese positivo hubiese sido Bottas.
Entonces si que hubiese sido interesante la carrera.

Default user picture
12 Dic 2020 - 01:26
Comment
#21 @#20 Pues si acaba de tener covid que se quede en casa, y que deje al chaval coño, que el ya tiene ... Ver comentario
Picapiedrarace. Tus comentarios son notorios pues tratas de mostrarte como un soberano mal educado. Yo soy mayor y lamento ver que, personas que se suponen jóvenes, tengan semejante tipo de comentarios. Además los mismos no aportan nada. Desgraciadamente no estás solo, hay unos cuantos más. Porqué lo haceís? Que beneficio te trae? No me respondas por que no entro más en este hilo.
Sembei
12 Dic 2020 - 01:04
Comment

Es tan grande Lewis que se da cuenta del más mínimo detalle. Por eso es que lo admiro; me da igual que tenga 2 títulos o 20.

Default user picture
12 Dic 2020 - 00:37
Comment

Claro, cuando los grandes premios son cada dos semanas ahí no pierde la fluidez... En fin! Cómo ya dijeron antes allanando el camino para que gane bottas creo yo.

11 Dic 2020 - 22:07
Comment

Pero que hostias viene llorando, le ponen todo en bandeja para ganarlo todo y se queja. Que poca humildad está preparando la excusa por si le gana bottas. Y si no está al 100% que no corra pero no soportaría que russell demuestre otra vez quel que gana es el mercedes...44 ó 63.

11 Dic 2020 - 20:44
Comment

Siempre igual. Hamiltongo que ya hemos visto como va George con tu coche. El último se pone primero sobrado. Cogete el r25 a ver que hacías.. Vaya tela.

11 Dic 2020 - 20:33
Comment
#20 @#11 Que acaba de tener covid. Hablándole de Russell a un 7 veces campeón. A veces eres muy ridí ... Ver comentario
Pues si acaba de tener covid que se quede en casa, y que deje al chaval coño, que el ya tiene el campeonato ganado, y no vaya tocando los cojones ahora con excusas.
Diesel
11 Dic 2020 - 20:29
Comment
#11 'No he sentido el coche exactamente como lo había dejado, así que ahora estoy trabajando para sent ... Ver comentario
Que acaba de tener covid. Hablándole de Russell a un 7 veces campeón. A veces eres muy ridículo.
11 Dic 2020 - 20:27
Comment
#5 Jajaja ... Te corrieron el asiento y te movieron los espejos?? Que payaso!!! Jajaja!!! #quedateencas ... Ver comentario
Como los gatos, para marcar el terreno.
11 Dic 2020 - 20:27
Comment
#5 Jajaja ... Te corrieron el asiento y te movieron los espejos?? Que payaso!!! Jajaja!!! #quedateencas ... Ver comentario
A lo mejor es que se le a meado dentro jua jua jua jua .....
11 Dic 2020 - 20:25
Comment
#15 Claramente Mercedes le ha dañado el coche para que gane Bottas. No están corriendo en igualdad de ... Ver comentario
Claramente hay que escuchar cada jilipollez que da espanto que pertenezcáis a la especie humana.
11 Dic 2020 - 20:04
Comment
#9 El Heptafraude, como de costumbre, llorando para intentar hacer creer a los aficionado que el rendim ... Ver comentario
Pues ya es lumbreras el tío, para ser fraude 7 años, otros solo lo pudieron ser dos...
Sembei
11 Dic 2020 - 19:56
Comment

Claramente Mercedes le ha dañado el coche para que gane Bottas. No están corriendo en igualdad de condiciones.

Default user picture
11 Dic 2020 - 19:54
Comment

Este tio y sus lloriqueos. Tenia haber echo Mercedes es dejarte en casa y que corriera Russell que se ha ganado el derecho a estar en ese coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25