GP de Abu Dabi F1 2020

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Hamilton: "Hay que felicitar a Max, ha pilotado increíble durante todo el año"

Bottas: "No hemos sido lo suficientemente rápidos hoy"

AmpliarMercedes en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado - SoyMotor.comHamilton en Yas Marina

Por primera vez en toda la era híbrida, Mercedes no ha conseguido la Pole en Abu Dabi. La marca de la estrella ha perdido ante Red Bull y Max Verstappen por la minúscula diferencia de 25 milésimas y se tendrán que conformar con salir segundo y tercero mañana. Valtteri Bottas ha sido más rápido que Lewis Hamilton en un día en el que ambos pilotos no han podido exprimir al máximo su neumático blando.

 

Lewis Hamilton (3º):

"Definitivamente, está siendo un fin de semana complicado a la hora de volver al ritmo y de encontrar mi momento. Estoy muy agradecido por volver con el equipo e intentaremos cerrar una gran temporada de la mejor forma posible. Hoy he sufrido con el balance del coche, no era el mejor, por lo que dar una vuelta perfecta ha sido más complicado que otros sábados. Lo he dado todo pero no ha podido ser, aunque ha estado todo muy igualado entre nosotros tres. Es decepcionante acabar tercero, pero hay que felicitar a Max, ha pilotado increíble durante todo el año".

"Esperamos que Max tenga que sufrir para poder ganar la carrera, ya que Valtteri y yo arrancaremos justo detrás suyo. Todo esto hace que mañana sea un día emocionante, en el que también tendremos muchas incógnitas con las tandas largas. Es un circuito en el que es complicado adelantar, pero la estrategia también será importante, al igual que las primeras vueltas. Tendremos oportunidades y tengo ganas de ver si las aprovechamos o no".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Felicidades a Max por la Pole, ha hecho un buen trabajo hoy. Ya hemos visto en los Libres 3 que los Red Bull eran bastante rápidos, y han podido optimizar su coche y sacar el máximo del neumático blando, algo que a nosotros nos ha costado bastante durante todo el fin de semana. A medida que el circuito se ha ido enfriando, he empezado a sufrir con el subviraje, y por ello, ha sido complicado para mí mejorar mis tiempos de vuelta. Creo que he podido sacar el máximo del coche, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy".

"Hoy parecíamos los más rápidos con el neumático medio, pero para hacer la Pole tienes que ser más rápido con el blando. Eso sí, los puntos se reparten el domingo, y tenemos un buen coche y empezaremos la carrera con los medios, por lo que todavía hay mucho en juego. Creo que Lewis, Max y yo vamos a tener una buena batalla mañana, y como ya hemos visto, todo puede pasar últimamente en la Fórmula 1. Tengo ganas de la última carrera del año y lucharemos duro para acabar la temporada con victoria".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Ha sido una clasificación muy emocionante y todo se ha decidido por menos de una décima entre los tres primeros pilotos. Hemos tenido unos Libres 3 duros y parecíamos lejos de nuestra mejor versión, por lo que ha sido una buena recuperación de cara a la clasificación, dónde hemos acabado segundo y tercero. Estoy contento con la vuelta de Valtteri, que ha tenido unas semanas muy complicadas recientemente".

"También estoy contento con tener a Lewis de vuelta en el coche, y está de vuelta para hacer lo que más le gusta. Pese a estar diez días fuera, su nivel ha sido muy bueno. De cara a la carrera de mañana, tenemos a los dos coches en la lucha, por lo que eso nos permitirá tener algo de ventaja en la estrategia, y podremos ponerle presión a Max. Tenemos ganas de un emocionante final de temporada, en el que queremos acabar el año de la mejor manera posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP