GP Arabia Saudí F1 2021
GP de Abu Dabi F1 2020

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Hamilton: "Es fantástico acabar la temporada con los dos pilotos en el podio"

Bottas: "Ha sido una carrera sólida, sin errores, y he terminado delante de Lewis"

AmpliarMercedes en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo - SoyMotor.comValtteri Bottas y Lewis Hamilton

Mercedes ha perdido en este 2020 su hegemonía en Abu Dabi durante toda esta era híbrida. Max Verstappen y Red Bull han sido mejores durante todo el fin de semana en Yas Marina y por cuarta vez esta temporada, no han ganado la carrera. Valtteri Bottas ha sido segundo y Lewis Hamilton tercero, doble podio para cerrar un año increíblemente dominante en el que no han tenido rival durante la mayor parte del mismo.

 

Lewis Hamilton (3º):

"Viendo cómo han ido las dos últimas semanas, estoy muy feliz con el fin de semana y con estar de vuelta en el podio. Obviamente, no ha sido una carrera ideal, pero felicidades a Max y a Red Bull, han sido muy rápidos hoy y se merecen la victoria. El fin de semana no ha sido el mejor para nosotros, no hemos podido seguir su ritmo, y también ha estado bien ver a Alex tan cerca de nosotros".

"Por mi parte, ha sido una carrera dura y estoy contento de que haya acabado. Estoy muy agradecido de estar bien de nuevo y tengo ganas de recuperarme durante todo el invierno, quiero que mi cuerpo esté igual de bien que lo estuvo antes de la enfermedad. Finalmente, hay que dar las gracias al equipo por su apoyo y trabajo duro. Han hecho un gran trabajo y es fantástico acabar la temporada con los dos pilotos en el podio".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Felicidades a Max y a Red Bull por la victoria. Ellos han sido demasiado rápidos hoy y no hemos podido seguir su ritmo. Esperábamos que el ritmo de carrera fuese bastante similar, pero ellos han podido abrir un hueco desde el comienzo y controlar la carrera en todo momento. Por mi parte, ha sido una carrera sólida, sin errores, y creo que he sacado el máximo partido al coche. Ha sido una buena carrera, he terminado delante de Lewis y está bien volver al podio".

"Gracias al equipo y enhorabuena por todo este año. Estoy muy contento de que hayamos podido acabar primero y segundo los dos pilotos, cada miembro del equipo ha hecho un trabajo increíble, hay que agradecérselo mucho. Ahora quiero desconectar en navidades y empezar de cero el próximo año. Tengo muchas ganas de la próxima temporada".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Primero de todo, felicidades a Max y a Red Bull, son justos merecedores de la victoria. Los dos pilotos han sufrido con el subviraje durante la carrera y han perdido mucho tiempo en el segundo sector, y también algo en el tercero. Tuvimos un buen rendimiento el viernes, pero no hemos podido mantenerlo en los días más importantes. Como siempre, todo lo que aprendamos será importante para volver más fuertes el próximo año".

"Lo positivo para nosotros, ha sido el rendimiento en pista de los pilotos. Valtteri ha tenido carreras muy complicadas, pero hoy ha sido muy fuerte aquí y ha sacado el máximo partido a su coche, creo que puede haber ganado algo de confianza de cara al futuro. Por parte de Lewis, ya hemos visto su valentía y tenacidad, ha podido volver al coche tras diez días fuera por la covid-19, y ha demostrado cuán competitivo puede llegar a ser este fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CrystalHelmet

Sí, totalmente inesperado, sorprendente... es algo extrañísimo desde el 2014. Estoy anonadado y apenas puedo hablar del asombro.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP