F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Hamilton: "Es fantástico acabar la temporada con los dos pilotos en el podio"
Bottas: "Ha sido una carrera sólida, sin errores, y he terminado delante de Lewis"
hamilton_bottas_abu_dabi_domingo_2020_soymotor.jpg
1
11 Dic 2020 - 19:08

Mercedes ha perdido en este 2020 su hegemonía en Abu Dabi durante toda esta era híbrida. Max Verstappen y Red Bull han sido mejores durante todo el fin de semana en Yas Marina y por cuarta vez esta temporada, no han ganado la carrera. Valtteri Bottas ha sido segundo y Lewis Hamilton tercero, doble podio para cerrar un año increíblemente dominante en el que no han tenido rival durante la mayor parte del mismo.

 

Lewis Hamilton (3º):

"Viendo cómo han ido las dos últimas semanas, estoy muy feliz con el fin de semana y con estar de vuelta en el podio. Obviamente, no ha sido una carrera ideal, pero felicidades a Max y a Red Bull, han sido muy rápidos hoy y se merecen la victoria. El fin de semana no ha sido el mejor para nosotros, no hemos podido seguir su ritmo, y también ha estado bien ver a Alex tan cerca de nosotros".

"Por mi parte, ha sido una carrera dura y estoy contento de que haya acabado. Estoy muy agradecido de estar bien de nuevo y tengo ganas de recuperarme durante todo el invierno, quiero que mi cuerpo esté igual de bien que lo estuvo antes de la enfermedad. Finalmente, hay que dar las gracias al equipo por su apoyo y trabajo duro. Han hecho un gran trabajo y es fantástico acabar la temporada con los dos pilotos en el podio".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Felicidades a Max y a Red Bull por la victoria. Ellos han sido demasiado rápidos hoy y no hemos podido seguir su ritmo. Esperábamos que el ritmo de carrera fuese bastante similar, pero ellos han podido abrir un hueco desde el comienzo y controlar la carrera en todo momento. Por mi parte, ha sido una carrera sólida, sin errores, y creo que he sacado el máximo partido al coche. Ha sido una buena carrera, he terminado delante de Lewis y está bien volver al podio".

"Gracias al equipo y enhorabuena por todo este año. Estoy muy contento de que hayamos podido acabar primero y segundo los dos pilotos, cada miembro del equipo ha hecho un trabajo increíble, hay que agradecérselo mucho. Ahora quiero desconectar en navidades y empezar de cero el próximo año. Tengo muchas ganas de la próxima temporada".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Primero de todo, felicidades a Max y a Red Bull, son justos merecedores de la victoria. Los dos pilotos han sufrido con el subviraje durante la carrera y han perdido mucho tiempo en el segundo sector, y también algo en el tercero. Tuvimos un buen rendimiento el viernes, pero no hemos podido mantenerlo en los días más importantes. Como siempre, todo lo que aprendamos será importante para volver más fuertes el próximo año".

"Lo positivo para nosotros, ha sido el rendimiento en pista de los pilotos. Valtteri ha tenido carreras muy complicadas, pero hoy ha sido muy fuerte aquí y ha sacado el máximo partido a su coche, creo que puede haber ganado algo de confianza de cara al futuro. Por parte de Lewis, ya hemos visto su valentía y tenacidad, ha podido volver al coche tras diez días fuera por la covid-19, y ha demostrado cuán competitivo puede llegar a ser este fin de semana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2020 - 22:18
Comment

Sí, totalmente inesperado, sorprendente... es algo extrañísimo desde el 2014. Estoy anonadado y apenas puedo hablar del asombro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11