F1

BROCHE DE ORO FINAL PARA MERCEDES

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

Bottas: "Ha sido mi mejor temporada hasta ahora"
Hamilton: "He tenido grandes carreras con Bottas, Verstappen y Leclerc este año"
hamilton-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
2
01 Dic 2019 - 18:55

Mercedes ha cerrado la temporada 2019 con un broche de oro final en forma de victoria. Lewis Hamilton no ha tenido rival en el trazado de Yas Marina y Valtteri Bottas ha efectuado una espectacular remontada desde la última posición hasta la cuarta. En el seno de la marca de la estrella están muy contentos por los éxitos cosechados, pero afirman que volverán con la misma pasión el año que viene.

 

Valtteri Bottas (4º)

"Es una buena manera de terminar la temporada. Ha sido una buena carrera para mí, me he divertido mucho superando a los demás. No creo que pudiera haber extraído más del coche hoy. Al final he estado bastante cerca, pero no ha sido suficiente para adelantar a Charles por un lugar en el podio. El comienzo ha sido un poco desafortunado porque el DRS estuvo desactivado durante un tiempo, lo que dificultó la remontada. Ésta ha sido mi mejor temporada hasta ahora, estoy en una posición mucho mejor en comparación con el año pasado, así que espero atacar nuevamente en 2020".

 

Lewis Hamilton (1º)

"¡Qué manera de terminar la temporada! Como equipo, en general, hemos sido muy fuertes este fin de semana y Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy también. Estoy muy agradecido por el duro trabajo y la dedicación de todos este año, seguimos elevando el listón juntos. El apoyo ha sido increíble, estoy completamente abrumado, así que muchas gracias a todos en la pista, pero también a lo de casa que me apoyan. El 'equipo LH' es un movimiento genial y positivo, realmente lo aprecio".

"Éste probablemente ha sido el año de mayor crecimiento para nosotros como equipo, por lo que espero que eso nos coloque en una buena posición para un nuevo desafío el próximo año. He tenido grandes carreras con Valtteri, Max y Charles este año y anticipo que será una competencia aún más dura en 2020. Estos muchachos trabajarán a toda máquina para tratar de elevar el listón, así que tendré que hacer lo mismo este invierno, pero creo sinceramente que puedo. Me siento fresco y listo para continuar y espero con ansias otro desafío el próximo año".

 

Toto Wolf, jefe de equipo:

"Se está trabajando mucho entre bastidores, así que estoy muy feliz de haber terminado la temporada con estilo, con una victoria espectacular para Lewis y una brillante remontada de Valtteri. En general, la carrera ha sido muy buena. Un gran trabajo en las paradas en boxes, el recorrido de Valtteri desde el último hasta el cuarto ha sido increíble y Lewis, absolutamente intocable en el liderato. Puede parecer fácil, pero nunca lo es. Resultados como éste requieren mucho tiempo, esfuerzo y trabajo de todos, estamos presionando mucho. Estoy muy contento por el equipo, es una forma sólida de cerrar la temporada 2019 y comenzar las vacaciones de invierno".

 

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Ha sido un día tan bueno como los que hemos tenido durante todo el año, en una temporada muy fuerte, con muchos contendientes. Lewis ha estado imperioso al frente de la parrilla, mientras que Valtteri ha sido agresivo y despiadado desde el fondo de la parrilla para terminar cuarto. Han mostrado al equipo en ambos extremos de la parrilla con la mejor luz posible. Es fantástico para todos nosotros después de un año largo y duro en las fábricas y en la pista para entrar en el invierno sabiendo que hemos terminado la temporada de la misma manera que la comenzamos. Esperamos volver en 2020 con un coche que pueda luchar por campeonatos nuevamente".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2019 - 20:39
Comment

Gran año de Mercedes. Increíble como este equipo se supera año tras año. Deseando ver qué nos tienen preparados para el 2020. :)

Default user picture
01 Dic 2019 - 19:18
Comment

Lewis un grandisimo piloto. Mercedes demostrando que juega al gato y raton con todos, aflojando algunas fechas para dar muestras de una competitividad de los demas inexistente, pero cuando quiere apretando y dejando a todos muuuuyy atras como.hoy. No creo.que.en 2020.cambie nada, hasta el cambio de.normativa no hay esperanzas para nadie y despues solo si mercedes se va aburrido de ganar facilmente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11