F1

BOTTAS, EL MÁS RÁPIDO EN LIBRES 2

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2018: Viernes

Hamilton: "Red Bull ha sido rápido, hay mucho trabajo por hacer"
Bottas: "Los Libres 2 fueron realmente bien, sentí que podía confiar en el coche"
mercedes-gp-abu-dabi-f1-2018.jpg
0
23 Nov 2018 - 17:38

Mercedes no ha dominado tanto como le gustaría en esta jornada de viernes en Abu Dabi. Pese a que Valtteri Bottas ha marcado el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres, los Red Bull han dominado la primera y se han quedado a milésimas en la segunda. No en vano, el objetivo de cara al resto del fin de semana es la victoria.

 

Lewis Hamilton (4º/4º):

"En general, ha sido un buen día, a pesar de que la primera sesión no fue muy buena. La pista estaba muy verde al principio, así que hubo mucho deslizamiento y, al igual que todos los demás, tuvimos problemas con los neumáticos. Hay una gran diferencia en la temperatura de la pista entre las dos sesiones; las condiciones en Libres 2 son mucho más representativas de la clasificación y la carrera, por lo que, en este sentido, los Libres 1 y 3 no te dicen mucho".

"Hicimos algunos cambios realmente buenos durante el  descanso y estaba mucho más contento con el coche en Libres 2, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Red Bull lució rápido hoy, generalmente son rápidos en los entrenamientos y en la carrera, así que no tengo dudas de que será lo mismo este fin de semana".

 

Valtteri Bottas (3º/1º):

"Los Libres 2 fueron realmente bien, sentí que podía confiar en el coche y manejarlo como quiero. Los Libres 1 no fueron tan buenos, pero creo que eso es bastante habitual aquí. La pista estaba muy verde cuando salimos por primera vez y hace mucho más calor durante el día de lo que hace en la sesión de la noche. Así que me alegro de que el coche funcionase bien en la sesión de la noche, ya que es muy difícil probar los cambios de configuración en Libres 3 porque hace mucho calor".

"Definitivamente aprendimos mucho en las tandas que hicimos hoy, especialmente en la noche, y hay muchas cosas que podemos ajustar de la noche a la mañana para encontrar una buena configuración para la clasificación y la carrera. Es bueno estar en la cima de las hojas de tiempos, pero ahora necesitamos continuar con eso, tenemos que intentar hacer los cambios de configuración correctos y también necesito encontrar más rendimiento por mí mismo. Mi objetivo para el fin de semana es repetir el resultado del año pasado, pero todavía hay mucho trabajo por hacer".

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería del equipo:

"Tuvimos un montón de pruebas para 2019 y piezas de desarrollo en ambos coches en Libres 1, así que fue una sesión muy ocupada, aunque aún pudimos hacer una cantidad razonable de la preparación normal de la carrera. También realizamos varios controles sobre el motor de Lewis y hasta ahora todo parece normal, lo que es una buena noticia. Siempre sufres un poco más con el sobrecalentamiento en Libres 1, pero aparte de eso, el coche parecía funcionar bien. En Libres 2 teníamos un programa más normal, el coche parecía un poco más competitivo, especialmente en tandas largas, y parece que tenemos una plataforma decente con la que trabajar".

"Es agradable venir aquí y no tener que preocuparse por los campeonatos, pero el equipo y ambos pilotos quieren terminar la temporada con estilo, así que afrontaremos el fin de semana con nuestro enfoque y determinación normales. Es una carrera en la que la clasificación es muy importante y, a partir de hoy, parece que va a estar bastante difícil entre Ferrari, Red Bull y nosotros. No hemos sacado todo el potencial del paquete, así que trabajaremos duro durante la noche ya que necesitaremos hasta la última pieza si queremos que los coches estén en la primera fila para la carrera del domingo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25