F1

GP DE ABU DABI F1 2018

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2018: Sábado

Hamilton: "El equipo hizo un muy buen trabajo"
Bottas: "A pesar de ser campeones, seguimos a un nivel muy alto"
hamilton-abu-dabi-gp-2018-pole-soymotor.jpg
1
24 Nov 2018 - 19:01

Mercedes ha cerrado la temporada con otro doblete. A pesar de sumar su quinto título consecutivo, Mercedes no ha aflojado el ritmo en la última clasifiación y volverán a copar la primera fila de la parrilla. Los pilotos han destacado el gran rendimiento del W09 en Abu Dabi y las mejoras que hizo Mercedes durante la noche y entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. Tampoco se ha olvidado el equipo de Brackley de George Russell, recién coronado campeón de la F2.

 

Lewis Hamilton (1º):

"¡Qué gran manera de terminar la temporada con un doblete en clasificación! Estoy orgulloso de todos en Mercedes, no podría haber hecho esto sin el apoyo y estoy realmente orgulloso de formar parte del equipo. Si observas el desempeño del equipo durante un fin de semana de carreras este año, todos hemos acelerado nuestro ritmo y continuamos elevándonos como un equipo que es realmente inspirador para mí; me anima a salir y a no defraudarlos".

"La clasificación de hoy fue genial, fue muy divertida. Fue bastante fácil, el equipo hizo un muy buen trabajo al colocar el coche en la ventana de oportunidad correcta".

"Siempre es difícil mejorar en tu última vuelta, especialmente cuando tu primera vuelta en la Q3 es bastante buena, pero logré aumentar la ventaja. Sigue siendo una carrera larga mañana, hay mucho trabajo que hacer, pero estoy muy contento con el trabajo de hoy. Quiero terminar la temporada en un buen nivel y así poder usar esa base para comenzar fuerte el próximo año".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Una gran actuación del equipo: es impresionante ver que a pesar de que hemos ganado el título de constructores, todos siguen a un nivel muy alto, todos están felices de estar aquí y realmente motivados. Confiaba en conseguir la Pole hoy, pero creo que Lewis hizo otra clasificación excepcional y no encontré el tiempo suficiente en la Q3".

"Sabía que quedaba espacio para mejorar después de mi primera vuelta en la Q3 y tanto Lewis como yo encontramos algo de tiempo, pero él logró una vuelta más completa. Sin embargo, estoy feliz de haber conseguido una vuelta decente en la Q3 y de asegurar un doblete bien merecido para el equipo".

"Nuestro ritmo parecía bueno, pero está muy igualado con Ferrari y Red Bull, así que vamosa  tener que esperar y ver qué pasa mañana en la carrera. Siempre hay oportunidades en la carrera para salir adelante, así que esperaré mi oportunidad y espero llegar primero".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Este fin de semana ha sido un desafío especial: no estamos aquí para conseguir puntos para el Campeonato, la presión ha disminuido y se trata de disfrutar. Así que ocupar la primera fila con Lewis y Valtteri es realmente especial. Este es un buen sábado para nosotros".

"Tanto Lewis como Valtteri tuvieron grandes vueltas al final de la Q3 para poner un poco de aire limpio entre nosotros y los Ferrari y tenemos el punto positivo de comenzar con el neumático ultrablando durante el primer stint mañana".

"Sabemos que vamos a necesitar una buena salida, una sólida primera vuelta, e incluso después de eso, que será una carrera larga y muy dura con los neumáticos".

"Hemos logrado mantener los niveles de energía altos en el equipo y ahora queremos terminar esta fantástica temporada con otra nota positiva. También ha sido un gran día para George Russell. ¡Bien hecho, George, felicidades por un merecido campeonato de Fórmula 2!".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo:

"Habíamos llegado con la esperanza de poder salir con los neumáticos ultrablandos y ocupar la primera fila, así que naturalmente estamos encantados por cómo fue la clasificación. Hicimos algunos cambios en los coches por la noche y al ver nuestro ritmo en la sesión de entrenamientos libres de hoy, parece que hemos ido en la dirección correcta",

"Ciertamente íbamos mejor con calor. Nos sorprendió el ritmo del ultrablando en la segunda parte de la clasificación. Pensamos que sería muy difícil que pasara, pero como vimos, Lewis tenía casi 1,3 segundos en la mano, por lo que el monoplaza claramente funciona bien con ese neumático y esperamos que eso sea así hasta el primer stint de mañana".

"El hiperblando es un poco más complicado, a pesar de que la pista estuvo bastante fría durante las sesiones nocturnas, todavía es difícil lograr que el neumático dure la vuelta sin recalentarse en el último sector. Ambos pilotos hicieron buenas vueltas en la sesión final y fue genial ver a Valtteri volver a la primera fila y a Lewis lograr otra brillante Pole Position".

"Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para ganar mañana y que Red Bull y Ferrari harán todo lo posible por quitarnos la primera posición, pero vamos a seguir presionando hasta la última vuelta de la temporada y esperamos que terminar el año con estilo. También quiero felicitar a George Russell por su título de F2: ¡bien hecho, George!".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2018 - 11:38
Comment

Aun falta ganar para redondearla...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11