F1

DOBLETE

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2017: Sábado

Hamilton: "Hice algunos cambios anticipándome al enfriamiento de la pista, pero creo que no fueron acertados"
Bottas: "Estuvimos casi allí en Sao Paulo y ahora tengo una segunda oportunidad"
hamilton-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
Pablo Mena
1
25 Nov 2017 - 18:35

Brillante última clasificación de la temporada para el equipo Mercedes que ha conseguido un doblete sin oposición en Abu Dabi. En esta ocasión la Pole Position ha sido para Valtteri Bottas, que se ha impuesto a Hamilton por algo menos de dos décimas. El finés buscará la victoria desde el puesto de privilegio en la salida, para resarcirse del error que cometió en Brasil al dejar la puerta abierta en la salida a Vettel.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Felicidades a Valtteri, ha hecho un trabajo fantástico en clasificación. Es bueno verle rindiendo a este nivel, particularmente al final de la temporada, lo que le pone en una gran posición para el próximo año. Para mí, la sesión fue buena. Hice algunos cambios anticipándome al enfriamiento de la pista, los cuales creo no fueron los acertados vistos con perspectiva. En todo caso, fue bueno experimentar un poco, algo que realmente no he hecho en todo el año. Sin embargo, eso es por lo que he sufrido un poco con el equilibrio en clasificación. Creo que estaba una décima y media por debajo en la curva uno, pero entonces lo perdí en algún sitio durante el resto de la vuelta. No obstante, ha sido divertido estar ahí fuera, desafiándonos en la última clasificación del año. Ahora podemos seguir con la carrera de mañana. Es una pista muy difícil para adelantar, pero por descontado que lo daré todo".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Solo es la cuarta pole del conjunto de mi carrera y he tenido que batir a buenos clasificadores, así que es una gran sensación empezar primero mañana. Fue una clasificación realmente buena, limpia y fluida. Con los cambios que hicimos, el coche se estaba comportando mucho mejor en clasificación respecto a los entrenamientos libros. Intento tras intento, siempre podía encontrar algo de tiempo aquí y allí, he trabajado mucho en los detalles. El fin de semana no ha acabado todavía, queremos acabar fuertes mañana también. Estuvimos casi allí en Sao Paulo y ahora tengo una segunda oportunidad. Significaría mucho para mí acabar la temporada en todo lo alto. Sin embargo, no importa cómo vaya mañana, será bueno afrontar el parón invernal sabiendo que tuve la velocidad para estar en la pole en dos carreras consecutivas. Es una buena sensación y una buena base sobre la que empezar a trabajar para 2018".

 

Toto Wolff, director de equipo:

"Fue una buena vuelta de Valtteri y estoy realmente satisfecho de verle alcanzar la pole position. Esto demuestra que se ha recuperado tras algunas carreras duras tras el parón de verano. Lewis ha logrado una muy buena segunda posición también, y es bueno ver a nuestros chicos en la primera línea en la carrera final de la temporada. Nuestro coche fue el más rápido en cada sector hoy y esta es una primera seña de cómo hemos mantenido el nivel desde que ganamos los campeonatos. Mirando a mañana, no podemos subestimar la importancia de la carrera. La carrera final nos da un impulso importante para el invierno y saldremos con todo a por la victoria. Ayer, las tandas largas parecían muy similares entre nosotros, Ferrari y Red Bull, así que estamos ante una lucha apretada".

 

Andrew Shovlin:

"Primeramente, bien hecho por parte de Valtteri en una pole position bien merecida, la segunda consecutiva. Ha tenido algunos problemas a lo largo de las sesiones haciendo que las ruedas trabajaran en una sola vuelta, pero parece que lo juzgó perfectamente cuando más importaba. En general, el día ha ido bastante bien con ambos coches, que han tenido un sesión concurrida pero productiva esta mañana. Uno de los desafíos de esta pista es seguir la evolución del circuito y adaptarse de las condiciones calientes en los primeros instantes a las condiciones más frías de cara a la clasificación y la carrera. Ambos pilotos sintieron que durante el anochecer los cambios han hecho que el coche se moviera en la dirección correcta, proporcionando un equilibrio más consistente comparado con el de ayer, a pesar de que el viento nunca hizo que el coche fuera fácil de pilotar. También nos resultaba un poco más fácil que a otros aprovechar la primera vuelta de los neumáticos. El tráfico durante la sesión fue bastante difícil. Claramente, muchos equipos estaban intentando diferentes enfoques para la vuelta de calentamiento, y esto hizo difícil encontrar un poco de pista que te permitiera preparar las ruedas como querrías. Más o menos desde el primer momento estaba claro que tanto Valtteri como Lewis iban a ser contendientes a la pole. Teníamos un ojo puesto en Ferrari, a pesar de que a medida que avanzaba la sesión nuestros pilotos parecía que podían seguir encontrando un poco más en cada intento, por lo que tuvimos un duelo por la pole entretenido entre ambos. Tener a ambos coches en la primera línea para la carrera de mañana nos pone en la mejor posición posible como equipo a pesar de que no esperamos que la carrera sea fácil. Los Ferrari y los Red Bull mostrarnos un ritmo muy sólido el viernes y ninguno tiene mucho que perder a estas alturas de la temporada, así que estamos listos para una buena lucha".

BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2017 - 01:45
Comment

Hamilton es un crack...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25