F1

El alemán cruzó la meta en tercer lugar

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2013: Domingo

Rosberg: "Pensé que existiría la posibilidad de alcanzar a Seb"
Hamilton: "He tenido algunos problemas con el agarre"
Brawn: "Todavía no tenemos el coche para competir con Red Bull"
rosberg-tercero-abu-dabi-carrera-laf1es.jpg
0
03 Nov 2013 - 18:31

Mercedes ha dado otro paso adelante para asegurarse en subcampeonato de constructores con los 15 puntos de Nico Rosberg y los seis de Lewis Hamilton. El equipo necesita entender por qué el británico no saca "el máximo de rendimiento del W04", mientras que su compañero de equipo maximiza el potencial del monoplaza.

Nico Rosberg (3º):

"He tenido una buena salida y he sido capaz de atrapar a Mark. Pensé que existiría la posibilidad de alcanzar a Seb, pero no ha sido posible. He sido capaz de apretar duro en el primer stint con los neumáticos blandos, pero el segundo stint no ha sido tan bueno ya que el monoplaza tenía mucho sobreviraje con los medios y Mark ha podido pasarme".

"Después de la segunda parada, el set up ha funcionado mucho mejor y hemos sido capaces de marcar algunos buenos tiempos por vuelta. Hoy no hemos podido desafiar demasiado a los Red Bull, pero hemos estado más cerca, al menos, de uno de ellos y espero que podamos lograrlo en las últimas dos carreras. Como equipo, hemos sumado puntos muy buenos para el campeonato de constructores y estoy muy contento por ello".

Lewis Hamilton (7º):

"Para mí ésta ha sido una dura carrera. Mi carrera no ha ido del todo bien y no estoy realmente seguro de por qué, ya que he dado lo mejor de mí. He tenido algunos problemas con el agarre y, por supuesto, aquí es muy difícil adelantar cuando te encuentras con tráfico pero también necesitamos entender por qué no estoy sacando el máximo de rendimiento del monoplaza en estos momentos".

"Los chicos han trabajado muy duro este fin de semana para conseguir que el monoplaza estuviera reparado y preparado para la carrera, así que es frustrante no haber realizado una mejor actuación por ellos. Muchas gracias a todos por sus esfuerzos y es genial que hayamos ampliado nuestro liderato en la segunda posición en el campeonato de constructores. Todos los puntos cuentan pero hoy Nico ha hecho muy buen trabajo al maximizar el potencial del monoplaza. Con suerte las dos últimas carreras serán más competitivas para mí y estoy deseando que llegue ése desafío".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Nico ha realizado una gran carrera esta tarde. Todavía no tenemos el monoplaza para competir con Red Bull pero se ha marcado una actuación soberbia con buenas tácticas, la estrategia correcta y muy buenos pit stops. Nuestro personal ha tenido un duro fin de semana aquí en Abu Dabi y es gracias a ellos que hoy se ha rendido tan bien".

"Ha sido una carrera perfecta para Nico y ha obtenido lo máximo que podía conseguir hoy. Lewis se ha enrededado en las carreras de otras personas después de su primera parada y le ha sido imposible adelantar en medio del tráfico. En estos momento, ésta es una clara debilidad de nuestro paquete y se ha pasado la mayor parte de su carrera detrás de monoplazas más lentos, incapaz de demostrar su verdadera velocidad. Éste es un problema en el que necesitamos pensar para encontrar un enfoque más efectivo porque tiene poco sentido tener un monoplaza rápido si no podemos usar su rendimiento en la carrera. Aun así, ha logrado sumar puntos valiosos con la séptima plaza que amplía nuestra posición en el campeonato. Hemos tenido una buena actuación en estas últimas carreras y tenemos que seguir así".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Gran carrera por parte de Nico, que ha pilotado de forma competitiva en la primera curva, ha pasado a Webber y ha tenido vía libre a partir de ahí. Desde este punto de vista, ha sido inteligente al manejar su ritmo, el tráfico y sus neumáticos. La estrategia ha funcionado bien y un segundo podio consecutivo ha sido una recompensa. He de disculparme ante Lewis porque tenía el ritmo para acabar mucho más arriba pero no todo ha salido bien, sin ninguna culpa por su parte".

"En general, podemos estar satisfechos con las dos últimas carreras: hemos superado a Ferrari por 21 puntos y a Lotus por 14 puntos, lo que nos vuelve a situar en la posición para finalizar segundos. Pero no podemos permitirnos dormirnos en los laureles. Las dos últimas carreras serán una dura lucha y necesitaremos dirigir algunas de nuestras debilidades si queremos consolidar nuestra segunda posición en la clasificación de constructores".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11