GP DE AUSTRIA F1 2021

Mercedes, ¿dónde estás?

Hamilton sólo ha podido clasificar cuarto en Austria; Bottas, quinto

Lando Norris, con motor Mercedes, ha sido más rápido que ellos

AmpliarMercedes, ¿dónde estás? - SoyMotor.comLewis Hamilton, en el Red Bull Ring

Mercedes ha vuelto a estar muy lejos del rendimiento que se espera de ellos en la clasificación del GP de Austria F1 2021: Lewis Hamilton sólo ha podido clasificar en la cuarta posición y Valtteri Bottas en la quinta, ambos detrás de los dos Red Bull y de un sorprendente Lando Norris. ¿Dónde está el equipo más dominante de la historia de la Fórmula 1?

La peor de las noticias para la escudería de Brackley es que las sensaciones eran buenas tras los entrenamientos libres de ayer. El propio Lewis Hamilton aseguraba que el W12 había dado un pequeño paso adelante respecto al Gran Premio de Estiria, aunque el piloto británico era consciente de que batir a los Red Bull era una tarea casi imposible.

Con estas declaraciones podríamos haber esperado que Mercedes estuviese por debajo de las casi dos décimas que le metió Verstappen a Bottas en la clasificación de Estiria, pero la realidad ha sido bien distinta: de la segunda y tercera plaza del sábado pasado han pasado a la cuarta y quinta posición en la clasificación de hoy… y a casi tres décimas de Max.

Pero lo peor no es eso, sino que la diferencia podría haber sido incluso mayor, porque Max Verstappen ha salido el primero a la pista para el intento definitivo de la Q3 y esto, a la postre, ha sido una mala estrategia que no tenía muy contento al neerlandés. Seguramente podría haber mejorado ese 1’03’’720, de modo que la ventaja respecto a Mercedes es más que sorprendente.

Otro de los aspectos a destacar es que, además de Sergio Pérez, un impresionante Lando Norris se ha colado en la segunda plaza, por delante del mexicano y de los Mercedes. Es decir, un coche con motor Mercedes ha sacado más de dos décimas a Hamilton y Bottas en un circuito donde las diferencias suelen ser muy ajustadas. Algo ha fallado hoy.

Si comparamos los tiempos respecto a la clasificación de la semana pasada, en la que los neumáticos eran un escalón más duros, el que más ha mejorado de los cinco primeros ha sido Lando Norris –casi cuatro décimas–, seguido por Sergio Pérez y Max Verstappen. Los Mercedes, por su parte, sólo han podido mejorar 53 milésimas en el caso de Hamilton… y Bottas se ha dejado 14 milésimas por el camino.

Se trata, sin duda, de algo inesperado por parte de Mercedes, el equipo que ha dominado la era híbrida de la Fórmula 1 con mano de hierro. Quizás no han encontrado la configuración correcta del coche para este circuito, o quizás el compuesto C5 es un quebradero de cabeza para ellos. En cualquier caso, sorprende verlos tan ‘perdidos’. Mercedes, ¿dónde estás?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Cayuco

No me creo que un Mclaren luche por pole, por mucho rebufo que este consiguiera de Verstappen y un Mercedes a tres decimas, digo yo que aqui los pilotos alguna importancia tendrán. Lewis esta rindiendo a un nivel bastante bajo, ya se le han visto varios errores en lo que llevamos de temporada y después está Mónaco donde su ritmo era ridículo si lo comparamos con su débil compañero, me recuerda bastante a 2016, año en que perdió el título en la primera mitad de la temporada por tener la mente alejada de la competición

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

#7 Aquí el único que tiene miedo eres tú, que vienes sangrando por el culo desde hace años y años. A mirar dibujos, deja esto para los que sabemos.

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

#7 Iba a responderte, pero ya sabes mi reglamento: tu opinión no vale, tanto porque no sabes de F1 como porque eres muy tonto.

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

#8 Por cierto, se ve que Hamilton desea a toda costa a Bottas, pero tiene que mejorar y logre seguir en Mercedes: ya que, NO le gusta Competencia en Russell.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

Me parece que Lewis NO hace su mejor esfuerzo, en beneficio de Bottas, lo vi en Estiria y ahora en Austria y, eso le costo a Mercedes el P2 (Norris) y P3 (Pérez), Pilotos del Top 5 que tuvieron una excelente experiencia con el C4 en el primer stint de la carrera en el GP de Estiria.
/
Difícil la tienen los Pilotos Mercedes en la Salida, por estar a una décima de segundos atrás el primer sector y; además, pierden otra décima de segundos a la salida de la C3.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#3 pero no que hamilton gana solito??
Por cierto vean la radio de Hamilton post Q, Hamilton realmente lo veo con miedo y preocupado... ajajaja

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#4 Jajaja ahora se hacen la víctima

  • 1
  • 1
Imagen de Carlos44

Mercedes dio por muerto el auto en 2020 si no me equivoco? Ya van para los 2 años sin mejorar o profundizar un área especifica. Este año, además del suelo, lo único nuevo que han traído es un alerón (y que funciono a medias) pero además de eso nada mas, están totalmente centrados en 2022 y lograr un concepto revolucionario. RedBull se jugo todo lo que tenia a esta temporada, mientras que mercedes me da la impresión de que llegaron con la mentalidad de "lo que salga" con el foco puesto en el futuro.

  • 2
  • 1
Imagen de Balrogh

#2 ese es el punto, las modificaciones del reglamento fueron diseñadas a la medida para frenar a mercedes y por eso perjudica a los autos de rake bajo como MB y AM más que a ningún otro, parecen pensadas por RB

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

Necesitan mejorar un poco en cada área del coche de manera urgente, pues las carreras pasan y el tiempo se acorta. Ya se sabía desde antes de llegar a Austria que Redbull sería imbatible aquí. En la primera carrera se salvaron los muebles y mañana estará por verse. Tendrán que sacarse un conejo de la chistera para batir a Pérez y quedar en una segunda posición que sabría a gloria.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP