PRIMER ASALTO EN EL JOSÉ CARLOS PACE

Mercedes domina en unos Libres 1 de Brasil sin lluvia; Alonso, décimo

Sesión importante de trabajo de cara a la lluvia que se espera para la tarde

Hamilton, Bottas y Räikkönen han sido los más rápidos; Alonso, décimo y Sainz, 16º

AmpliarLewis Hamilton en el Autódromo José Carlos Pace - SoyMotor.comLewis Hamilton en el Autódromo José Carlos Pace

Mercedes ha empezado dominando en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil 2017, con Lewis Hamilton como líder y Valtteri Bottas a sólo una décima. Kimi Räikkönen completa el podio de la mañana de viernes, con Fernando Alonso como el décimo más rápido y Carlos Sainz, 16º, en una sesión de muchas pruebas aerodinámicas para los equipos, dado que para la tarde se espera lluvia.

 

Tras los W08 y Kimi Räikkönen, se posicionaron los RB13, con Max Verstappen por delante. Sebastian Vettel fue sexto y Felipe Massa, Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon y Fernando Alonso completaron el top diez.

Los penúltimos Libres 1 del año comenzaban sin lluvia, con el asfalto seco y cielo muy despejado, con 24ºC en el ambiente, 38 en pista, humedad del 60% y tasa de calentamiento del 58%. Por la gran probabilidad de precipitaciones que se esperan para la tarde, fue normal que los equipos se apresuraran a salir a pista en los primeros minutos. El primero en cerrar una vuelta fue Verstappen, con un tiempo de 1'11''491.

Un aspecto a destacar de la primera parte de estos entrenos fue la prueba aerodinámica que hizo Nico Hülkenberg con su casco. En este elemento le colocaron una serie de hilos en la zona trasera, para estudiar el movimiento de los mismos.

Para esta sesión, en la que se trabajó con el neumático blando y el superblando, otro detalle a subrayar es que compartieron pista varios campeones de diferentes categorías, a saber Lewis Hamilton de Fórmula 1, Charles Leclerc de F2, George Russell de GP3 –debut con Force India– y Brendon Hartley, del Mundial de Resistencia. Un piloto que se esperaba que rodase pero que finalmente tuvo que ceder su asiento por las condiciones meteorológicas fue Antonio Giovinazzi. Al italiano se le espera, entonces, para los Libres 2. 

Pronto en la mañana Valtteri Bottas ya rodaba en tiempos de la Pole Position de Nico Rosberg de 2014, próximos al récord actual del circuito, que más tarde superó Lewis Hamilton, que tuvo alguna que otra salida de pista. Los W08 muy rápido lograron bajar del minuto y diez segundos.

 

FUMATA BLANCA PARA HARTLEY

No pasaban ni 20 minutos, cuando Hartley sorprendía con problemas de motor y fumata blanca, lo que llevaba directamente a tiempo de coche de seguridad virtual. Otra unidad de potencia que se rompía en un STR12 y que hacía que Pierre Gasly no saliera a pista más por precaución tras este problema de su compañero.

 

24 VUELTAS Y MUCHAS PRUEBAS PARA ALONSO

A eso le seguía un pequeño trompo de Vettel, que comenzaba marcando tiempos de 1'12 con superblandos, a la salida de la Curva 9, sin grandes consecuencias, con Carlos Sainz, que rodaba justo detrás de él, de espectador de lujo. Por otro lado, Alonso, con 24 vueltas a su nombre, dedicó la sesión a probar componentes y piezas en su MCL32, con giros alternados con varios pases por boxes, que le hicieron tardar en establecer una vuelta rápida. De hecho, no fue hasta la segunda parte de la sesión cuando el español registró un tiempo, que le colocó noveno, con un 1'10"832, que luego mejoró a 1'10"476, a más de un segundo de la cabeza.

Por otro lado, su compañero, Vandoorne, se quejaba de manejo del monoplaza, sobre todo en Curva 3. Hay que recordar que el belga dispone de la evolución aerodinámica que montó Alonso en Austin, así que en McLaren realizan una evaluación aerodinámica y comparan las dos opciones de ala delantera que tienen.

 

'ENCONTRONAZO' HÜLKENBERG VS. HAMILTON

Pasada una hora, Nico Hülkenberg y Lewis Hamilton se encontraban en pista y el alemán obligaba al tetracampeón a salirse de la misma en la Curva 12. "Muy peligroso", advirtió el de Stevenage sobre el de Renault

 

MÁS KILÓMETROS EN EL RS17 PARA SAINZ

En cuanto a Sainz, realizó una sesión con tiempos muy parejos a los de su compañero, Hülkenberg, –1'11– y continuó acumulando kilómetros con el RS17. Ambos Renault estuvieron durante todos los entrenamientos en la parte de atrás de la parrilla, eso sí.

Tranquilidad y estabilidad en los últimos minutos de sesión, con Mercedes, Ferrari y Red Bull muy cerca los unos de los otros, salvo por el hecho de que Bottas se fue largo en la salida de la Curva 11 y de que Vettel se quejó de que Sainz iba lento en el primer sector.

Si quieres leer más crónicas como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Memphis

alonso el año que viene llevara motores renault y aunque aun no los lleva ya estan ropiendo a pares.. y honda rindiendo ""bien"". QUE LECHES PASA? xD

  • 2
  • 2
Imagen de F1 2017

Hamilton domina..Alonso, décimo...Stoffel Vandoorne..8º.
Grande Hamilton...

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP