F1

GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 1

Mercedes domina en el estreno del Halo 2 de Ferrari

Sebastian Vettel da la vuelta de instalación con la versión mejorada del Halo
Hamilton y Rosberg rebajan la Pole Position del año pasado y son muy superiores al resto
Estreno positivo de las mejoras del motor Honda que no dan problemas de fiabilidad
sebastian-vettel-ferrari-halo-gran-bretana-laf1.jpg
Jordi Angrill
7
08 Jul 2016 - 12:30

Después de un fin de semana muy ajetreado en Austria por el accidente de Mercedes, la Fórmula 1 ha llegado sin apenas descanso en Silverstone, que ha recibido a la Fórmula 1 con el clima tradicional británico: nublado y temperaturas frías. La noticia de los Libres 1 ha sido el Halo 2 de Ferrari. El dispositivo de seguridad ha sido rediseñado y se ha aumentado su altura para mejorar la visibilidad del piloto, Vettel ha sido el elegido en probarlo. 

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña F1 2016

En cuanto al rendimiento en pista - siempre teniendo en cuenta que sólo son unos Libres 1 - no ha habido sorpresas. Mercedes domina con un margen de casi un segundo respecto a Nico Hülkenberg, Ferrari y Red Bull. Silverstone exige el máximo del conjunto chasis y motor y allí el W07 es el monoplaza más fuerte de la parrilla. 

Ayer Honda confirmó el uso de dos tokens para mejorar la admisión del motor de combustión (ICE) y parece que su estreno ha sido positivo. No ha habido problemas de fiabilidad y ambos pilotos de McLaren han sido relativamente competitivos desde el principio de la sesión. Fernando Alonso ha sido capaz de volver a clasificar dentro de los diez primeros clasificados en décima posición, justo por detrás de Carlos Sainz.  

La acción seguirá a las 14:00 (hora local) y 15:00 (hora peninsular) con la disputa de los Libres 2. ¡Desde LaF1.es volveremos a contaros toda la acción en directo desde el paddock de Silverstone!

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
08 Jul 2016 - 16:45
Comment

El Halo sea 1 o 2 me parece simplemente horrible, y además no creo que no afecte la visual de los pilotos el tener un soporte vertical en medio de los ojos a no mas de medio metro.

Default user picture
janGP
08 Jul 2016 - 14:36
Comment

Contentos deben estar los patrocinadores ... en la onboard quedan completamente ocultos los logotipos ...

08 Jul 2016 - 14:25
Comment
#1 Donde estan las mejoras de Honda? Alonso 10º a un segundo y ocho..vaya mejoras. Ver comentario
la diferencia ente tu y muchos que hay aqui es que eres un troll y poco a poco honda te ira opacando y terminaras por irte como los demas.
coemas9
08 Jul 2016 - 13:32
Comment

De todas formas son los libres 1 así que fiarte de los tiempos es una pérdida del mismo, pero bueno la lógica no es el punto fuerte de los trolls jeje

Default user picture
08 Jul 2016 - 13:32
Comment
#1 Donde estan las mejoras de Honda? Alonso 10º a un segundo y ocho..vaya mejoras. Ver comentario
Ya dijeron que no era una mejora significativa, quizá un par de décimas, eso apenas es apreciable, y menos en libres 1, pero ojo, porque son de los pocos que solo han utilizado neumáticos medios, de echo, de los que están delante solamente mercedes, y Red Bull (del cual se quedó a 0,7 de Ricciardo), el resto han utilizado los blandos!!!!
coemas9
08 Jul 2016 - 13:27
Comment
#1 Donde estan las mejoras de Honda? Alonso 10º a un segundo y ocho..vaya mejoras. Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es] el tiempo de ALO es con medios, todos los demás, salvo Mercedes marcaron su tiempo con blandos, incluido Ferrari. La diferencia entre el medio y el blando es de 1,2 seg más o menos. De nada, a ver si así aprendes algo de F1
F1 TIM
08 Jul 2016 - 13:07
Comment

Donde estan las mejoras de Honda? Alonso
10º a un segundo y ocho..vaya mejoras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11