F1

SEÑALAN QUE HAY QUE TENER COMPASIÓN POR LOS QUE ESTÁN EN PROBLEMAS

Mercedes, dispuesta a permitir una mayor evolución de los motores

Wolff ha declarado que lo considerará en caso de que sea lo que los demás necesiten
No obstante, se niega a aceptar que el desarrollo de Mercedes se detenga para que los demás les alcancen
galeria-silverstone-domingo-laf1_0.jpg
6
10 Jul 2015 - 13:04

Según ha señalado Toto Wolff, Mercedes podría reconsiderar su opinión en lo referido a las restricciones de desarrollo de motores y ser favorable a una mayor capacidad de evolución de los propulsores, una medida que se adoptaría con el año que viene en mente para mejorar unas unidades de potencia que, en la actualidad, tienen las modificaciones restringidas por el sistema de tokens.

Esto jugaría muy a favor de los dos motoristas con más problemas del momento, Renault y Honda, quienes podrían dar grandes pasos para ponerse al día en cuanto a fiabilidad y rendimiento con el resto de la parrilla, además de Ferrari, que tendría mayor margen de maniobra para seguir cerrando la brecha que les separa del conjunto alemán.

Comercialmente no es lo más inteligente, pero si es lo que los demás necesitan, lo consideraremos

“Con alguien como Honda atravesando todas esas dificultados, tenemos que entender y encontrar maneras de permitirlos ponerse al día sin cambiar el ADN de la Fórmula 1. Es por eso  que siempre hemos sido reacios en cuanto al desarrollo durante la temporada, porque conlleva costes elevados”.

“Comercialmente, no es lo más inteligente que podemos hacer, pero si es lo que los demás necesitan, o lo que ellos creen que necesitan para ponerse al día, entonces, ciertamente lo consideraremos”, comentaba Toto Wolff.

No obstante, el austriaco ha señalado que, a pesar de que estarían dispuestos a abrir la mano para permitir una mayor libertad de desarrollo de los propulsores, su equipo, en ningún momento, aceptará que se paren sus opciones de evolución para que el resto de contendientes puedan llegar a su nivel.

“Normalmente, si llevas un equipo o eres un suministrador de motores, tienes que salir al máximo e intentar aplastar a todo el mundo. Después, necesitamos tener compasión con los demás que están luchando con el nuevo reglamento”.

“Nunca antes ha pasado que pidan a alguien parar de evolucionar, o congelarse, para permitir a los otros alcanzarles. Ese no es el ADN de la Fórmula 1. Esto es una competición, y todos estamos luchando ahí fuera para ser los mejores. Son pequeñas decisiones y errores que pueden tener una gran repercusión en el futuro”, concluía. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
11 Jul 2015 - 14:58
Comment
#5 De donde sacais eso de unos motores mejores que otros? Me gustaría ver alguna prueba de ello. Ver comentario
....motores....? si... Unidades de potencia completas?...no Software?...Tampoco. Tipo de combustible?....menos...!! Secretos de los Pirelli...??...NUNCA..!! .............................................................dE ACUERDO....??
11 Jul 2015 - 04:32
Comment

De donde sacais eso de unos motores mejores que otros? Me gustaría ver alguna prueba de ello.

11 Jul 2015 - 01:30
Comment
#3 Tan tienen el sartén en la mano....?? que 'el desarrollo' de Williams....?? También lo han permi ... Ver comentario
eso es, cuando les a interesado a mercedes a williams les han dado el motor pata negra, con force india y lotus tengo mas dudas, el pasado año force india y williams estaban parejos al principio, despues de unas carreras williams les paso por encima.
Panchito
11 Jul 2015 - 01:07
Comment

Tan tienen el sartén en la mano....??
que "el desarrollo" de Williams....??
También lo han permitido ellos......
(corre x su cuenta)
..................................Espera y verás a lotus y Force india.... pronto hasta adelante....!!

Panchito
11 Jul 2015 - 01:03
Comment

son LO MISMO....!!
Recuerda el "test" secreto en Barcelona....
allá por el 2013....!!

aruba
10 Jul 2015 - 17:39
Comment

..........yo pensaba que los encargados de PERMITIR........ eran los de la MAfia........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25