GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Mercedes dice 'no' a Aramco y se queda con Petronas

El equipo de la estrella estrena en 2021 un nuevo acuerdo con los malasios

La empresa saudí, patrocinador de la F1, intentó ingresar en el equipo de Brackley

AmpliarMercedes dice 'no' a Aramco y se queda con Petronas - SoyMotor.comPublicidad de Aramco delante del Mercedes

El equipo Mercedes ha confirmado que seguirá luciendo los logos de Petronas en sus coches durante un largo tiempo más, después de aquellos rumores que situaban el fin de su relación ya en 2021, y la llegada de Aramco como nuevo patrocinador.  

Aramco, que es patrocinador principal de la F1, es una empresa propiedad de la familia real saudí. Protagonizó en 2019 la mayor salida a bolsa de la historia y actualmente es la empresa de combustibles fósiles más rentable del mundo. Así, antes de llegar al patrocinio global de la F1, intentaron acceder al puesto de Petronas en Mercedes, viendo que la empresa malasia retiró su protagonismo ya de MotoGP y tras la pandemia de la covid-19 atraviesa una delicada situación económica.

En vistas a estos rumores, el equipo Mercedes ha confirmado a SoyMotor.com que son falsos. Aramco no formará parte del equipo Mercedes en 2022 y desde el curso presente, la firma de la estrella ha renovado un acuerdo a largo plazo –que ostentaban desde 2010– con Petronas.

Además de esta información, un portavoz anónimo relacionado con el equipo de Fórmula 1 ha emitido el siguiente comunicado al respecto.

"Petronas y Mercedes han estado ligados desde 2010 en una relación de colaboración a largo plazo que es beneficiosa para ambas partes. El año pasado ampliamos nuestro acuerdo por otro ciclo mulitanual y estamos orgullosos de seguir trabajando juntos para conseguir el mejor rendimiento posible", reza el comunicado.

Petronas, que fabrica los aceites y combustibles de Mercedes en F1, seguirá vinculado en el futuro inmediato a la marca de la estrella, mientras que dese inicios de 2020, el acuerdo de Aramco con la F1 seguirá vigente también durante un cúmulo de años no estipulado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Los cambios pueden ser para mejor pero también para peor. Supongo que lograrán entrar con otro que no sea Mercedes.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP